6 Beneficios de Comer Piña

Pina Caribena. Foto (c) Getty Images

Además de ser sabrosa y refrescante, la piña es saludable, deliciosa y sorprendentemente buena para ti con un perfil nutricional potente y único y muchos beneficios para tu salud. Las piñas son una de las frutas tropicales favoritas, tanto en Latinoamérica entera y el Caribe como en los Estados Unidos y el Reino Unido y por delante son 6 razones importantes:

1. Mejora tu Digestión

Muchas personas sufren de mala digestión, sobre todo de proteínas.

La bromelina se encuentra en el núcleo de la piña, así que asegúrate de comer esa parte también (es más fácil si usted tiene una pequeña parte de ella con el resto de la fruta en lugar de dejar todo para el final).

Si bien es aconsejable reducir la carne pesadas comidas procesadas, sobre todo a medida que envejece, los beneficios para la salud de las piñas y la bromelina puede ayudar si usted está teniendo problemas para digerir la proteína. Uno de los mejores momentos a continuación para disfrutar de una rebanada de piña con su núcleo rico bromelina es después de una gran comida de la proteína.

2. Previene la Artritis y el Cáncer

La piña, sus enzimas y otras propiedades nutricionales exploradas tienen muchos beneficios de salud adicionales más allá de la digestión. Por ejemplo, se ha demostrado que las dosis terapéuticas de bromelina tienen un potencial importante para el alivio del dolor en los enfermos de artritis.

Mientras que los suplementos de bromelina se utilizan en los estudios para tratar el cáncer, incluso las cantidades más pequeñas en una rebanada o dos de piña fresca con el corazón pueden actuar en prevenir el cáncer naturalmente, sobre todo teniendo en cuenta el siguiente elemento nutricional:  que las piñas son muy ricas en vitamina C.

3. Protege y Mejora la Piel

La piña es una fuente de vitamina C, muy superior a las naranjas tan populares. Sólo una taza de trozos de piña fresca contiene más del 100% de la ingesta diaria recomendada de vitamina C.

El rico contenido de vitamina C en la piña las hace una fuente fácil y grande de nutrientes. Aquí están algunas otras buenas fuentes naturales de vitamina C para asegurarte de que las estás comiendo con regularidad y aumentas tus defensas con antioxidantes.

4. Previene los Resfriados y la Tos

La combinación de altos niveles de vitamina C con bromelina, un antiinflamatorio natural hace de las piñas un tratamiento particularmente efectivo para la tos, los resfriados y otros problemas respiratorios.

Si bien los beneficios positivos de la vitamina C en la reducción de la severidad y duración de los resfriados y la gripe son bien conocidos, la bromelina también tiene un papel en la reducción de los problemas respiratorios.

5. Fortalece los Huesos

Aparte de los buenos niveles de cobre ya mencionadas, las piñas son extremadamente altas en manganeso, con alrededor de tres cuartas partes de la ingesta diaria recomendada de este valioso mineral por taza.

El manganeso es necesario en tu cuerpo para construir huesos sanos y apoyar el tejido conectivo.

Es particularmente importante para el cultivo de los niños y adolescentes y las personas mayores, cuyos huesos es probable que se debiliten a medida que envejecen.

6. Aumenta la Energía y Reduce el Estrés

Las credenciales de salud de la piña también se extienden a la reducción del estrés, ya que contienen buenos niveles de vitaminas del grupo B, que son tan vitales para el funcionamiento adecuado del cerebro y el aumento de su capacidad para lidiar con el estrés de manera efectiva.

El fruto es especialmente alto en tiamina vitamina B1 y vitamina B6, tanto en más de 10% de la RDI por taza. El folato y el ácido pantoténico también están bien representados en torno a la I + D + 7% por cada taza y cantidades más pequeñas de niacina, biotina y colina también están disponibles cuando comes piñas para la prevención de la deficiencia de vitamina B.

Come más Piña

Hay muchos beneficios para tu salud en la piña y el consumo de ésta fruta tropical es uno que la mayoría de las personas harían bien en aumentar. Ya se trate de la digestión, de protección contra el cáncer, de reducción de la inflamación, aumento de antioxidantes, salud respiratoria, huesos más fuertes, más energía y menos estrés o simplemente una mejor piel, hay muchas buenas razones para estar comiendo más piñas.

Algunos apuntan al relativamente alto contenido de azúcar natural de la fruta y esto es un factor si estás tratando de perder peso. Con alrededor de 16 gramos de carbohidratos por taza, no es exactamente un alimento bajo en carbohidratos. Sin embargo las piñas siguen sorprendiendo.

Cualquiera que haya comido una piña madura puede decirte qué dulce es y estos azúcares naturales dan un índice glucémico de 59.

Es importante destacar, sin embargo, que las piñas también son altas en fibra por su textura firme y su centro rico bromelina. En realidad, esto significa que tienen una carga glucémica total (medida real del efecto sobre el azúcar en la sangre) de tan sólo 7 y son una opción mucho más saludable que la gran mayoría de los alimentos dulces que puedas comer como postre.

Por favor, comparte los muchos beneficios de salud de la piña con tu familia y amigos. No muy a menudo la gente descubre que algo que sabe tan bien también puede ser tan bueno para ellos.