6 adolescentes que se hicieron empresarios de éxito

Whiskey_Chocolate_Cake.jpg
FotoosVanRobin

La mayoría de las personas comienza a realizar algún trabajo durante la adolescencia. Suelen ser trabajos de verano u ocupaciones en el tiempo de vacaciones. Pero unos pocos chicos y chicas convirtieron sus aficiones en auténticos empleos, crearon sus propias empresas y triunfaron. Estos son algunos de los que lo han conseguido recientemente:

1. Jon Koon: Jon nació en 1983 y vivía con sus padres en Queens, Nueva York.

A los 15 años mientras asistía a la escuela secundaria, Jon comenzó un negocio para la importación de accesorios para el automóvil desde Asia. A los 16 años, el joven había conseguido hacerse millonario. Cuando acabó la high school, Jon Koon entró en la Universidad de Georgetown a la vez que cerraba su negocio. Allí  estudió administración de empresas. En 2004, Koon volvió a dedicarse a los negocios. Desde entonces está centrado en dos mercados, sigue con la importación de accesorios para automóviles y además se introdujo en el sector de la moda.

 

2. Tyler Dikman: Tyler comenzó a ganar dinero desde que era un niño. Sus primeros trabajos fueron como los de la mayoría de los adolescentes: un puesto de limonada en la calle, cortar el césped de los vecinos o cuidar niños. Gracias a este último trabajo consiguió entrar como becario en el banco Merryll Lynch. Y allí se le ocurrió cómo podía montar su primera empresa.

La compañía estaba dedicada a arreglar computadoras. Cuando Tyler estaba en su último año de Secundaria, su compañía tenía ocho empleados y facturana más de un millón de dólares..

 

3. Fraser Doherty: Fraser es un chico escocés que a los 14 años empezó a hacer mermeladas siguiendo la receta de su abuela.

Al principio solo vendía a sus vecinos pero sus jaleas comenzaron a tener éxito y un año después, Fraser ya no podía cocinar todo lo que le encargaban en la cocina de la casa de sus padres así que decidió alquilar una fábrica de conservas durante un día de la semana. También le dio un nombre a sus mermeladas: SuperJam. A los 16 años ya no eran solo sus vecinos los que querían SuperJam, algunas cadenas de supermercados del Reino Unido también se interesaron por las mermeladas de Fraser. En el año 2008, su compañía facturó por primera vez más de un millón de dólares..

 

4. Maddie Bradshaw: Maddie no sabía cómo decorar su taquilla de la escuela. Uno de sus tíos le dio chapas de botellas de soda y la niña decidió decorarlas y usar esas chapas en su taquilla. A sus amigas les gustó tanto que le pidieron que les hiciera también para ellas. Maddie comenzó a hacer collares con esas chapas y se le ocurrió además venderlas en una tienda de ropa. Se vendieron todas en dos horas. Así que la niña amplió su negocio, creó la empresa de joyería Diseños m3 para Niñas de la que ella es presidenta y su hermana menor, Margot, vicepresidenta. El primer año, la empresa facturó 1,6 millones de dólares y ahora, Maddie vende más de 60.000 collares al mes en más de 6.000 puntos de venta en Estados Unidos.

 

5. Farrah Gray. De niño vivía en una de las zonas más pobres de Chicago con su madre y sus cuatro hermanos. Su primer negocio fue vender de puerta en puerta una crema corporal que envasaba él mismo. Entre los 8 y los 12 años creó varias empresas y a los 15 creó una línea de alimentos, Farr-Out, destinada a los jóvenes. Dos años más tarde vendía esta empresa por un millón y medio de dólares. Desde niño, Farrah sabía que su futuro eran los negocios. A los ocho años se hizo unas tarjetas de visita en las que decía: Farrah Gray, el CEO del siglo 21.

 

6. Elise MacMillan: Elsie vivía en Colorado pero fue su abuela canadiense la que le enseñó a hacer dulces con chocolate. A los 14 años, Elsie sabía que los dulces que ella inventaba podían venderse a muchas personas y que para conseguirlo necesitaba crear una marca reconocible.

De ello se encargó su hermano dos años mayor. Así nació la Granja de Chocolate, una web en la que Elsie vendía sus productos y que rápidamente se convirtió en un enorme y dulce negocio.

Si te ha interesado este artículo quizá también te interese conocer la historia de seis adolescentes que se hicieron millonarios en internet, o leer sobre la relación de los adolescentes con el dinero o cómo eseñar a un adolescente a armar su presupuesto.