5 vuelos en globo sobre los paisajes más bellos de México

Para que unas vacaciones resulten memorables influyen tres factores: la diversión, el entretenimiento y el descanso. Un viaje de placer debe sacarnos de lo rutinario y llevarnos a vivir nuevas experiencias que nos hagan olvidar el estrés.

Si hablamos de experiencias diferentes, una de las que no te puedes perder es el vuelo a bordo de en un globo aerostático, la forma más antigua de volar que alguna vez practicó el hombre.

Siente la libertad y la tranquilidad que se respira en las alturas mientras admiras los paisajes más extraordinarios de México. Aquí te mostramos cinco opciones para un paseo inolvidable en globo.

01
de 05

Vuelo sobre la Ciudad de los Dioses

vuelo-sobre-Teotihuacan.jpg
Vuelo en globo sobre Teotihuacán. Fuente Flickr/ Foto por Rodolfo Araiza G./ Licencia CC BY-ND 2.0

Teotihuacán es uno de los sitios arqueológicos más impactantes de México. Según la mitología prehispánica, en esta antigua ciudad los dioses crearon el sol y la luna para regalarnos el día y la noche.

Contempla desde una perspectiva distinta las enormes pirámides teotihuacanas a bordo de un globo aerostático y siéntete como un dios sobre la misma Ciudad de los Dioses.

Para llevar a cabo esta aventura, la empresa Volare es la encargada de ofrecer los vuelos panorámicos en diferentes paquetes: vuelos privados, compartidos, aniversarios, vuelos para ver el amanecer y festejar cumpleaños.

El precio de los paquetes varía de acuerdo a las amenidades, pero todos incluyen una botella de vino espumoso para brindar al terminar el viaje, así como un certificado de vuelo.

Para reservar y conocer a detalle cada tipo de vuelo visita el siguiente enlace.

02
de 05

Vuelo sobre Hidalgo y Querétaro

Globo aerostático
Vuelo sobre Hidalgo y Querétaro. Foto por Mtruch / Creative Commons

Hidalgo y Querétaro se caracterizan por compartir una geografía montañosa única que brinda paisajes espectaculares, además, en la región  donde ambos estados se vuelven limítrofes se encuentran los viñedos que forman parte de la ruta del vino mexicano.

La compañía Vuela en Globo ofrece paseos increíbles desde puntos como Tequisquiapan y la Hacienda de Apulco. En ambos casos el costo incluye hospedaje y desayuno además de un certificado de vuelo.

Puedes aprovechar el paseo en globo desde la Hacienda de Apulco en Hidalgo para visitar  otros sitios atractivos como Huasca de Ocampo y Real del Monte.

Para reservar y conocer a detalle cada tipo de vuelo visita el siguiente enlace.

03
de 05

Vuelo sobre la tierra del tequila

Campos-de-Agave.jpg
Campos de agave en Tequila, Jalisco. Fuente Flickr / Foto por Thomassin Mickaël / Licencia CC BY 2.0

La ciudad de Tequila, Jalisco,  es famosa por ser la cuna de la famosa bebida mexicana. Tequila está lleno de impresionantes campos de agave azul declarados Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco. Los paisajes de esta región te dejarán sin aliento al contemplarlos a bordo de un globo aerostático.

Vuela sobre la tierra donde nace el famoso tequila y llévate un recuerdo de por vida. Los paquetes de vuelo disponibles incluyen brindis, desayuno típico, diploma, y un recorrido por la fábrica de tequila Mundo Cuervo, donde conocerás el proceso para obtener uno de los tequilas más finos del mundo.

Para reservar y conocer a detalle cada tipo de vuelo visita el siguiente enlace.

04
de 05

Vuelo sobre el mundo maya

Chichen Itzá
Chichen Itzá. Kiev Murillo

Redescubre el legado de la cultura maya desde las alturas con un espectacular vuelo sobre las ruinas de Chichen Itza, considerada una de las nuevas maravillas del mundo y una de las zonas arqueológicas más imponentes de México

El tour incluye desayuno típico de la región, un recorrido por la zona arqueológica con un guía experto, certificado de vuelo y brindis con champagne.

05
de 05

Vuelo romántico en Guanajuato

Ciudad de Guanajuato
Ciudad de Guanajuato. Foto por Anders Lagerås / Creative Commons

Guanajuato es famoso por ser una las ciudades coloniales más románticas del país; también por haber sido escenario de sucesos históricos que marcaron el rumbo del movimiento de Independencia.

Un paseo en globo en los alrededores de la ciudad te dará la oportunidad de darle un giro totalmente diferente a la experiencia de viajar con tu pareja.

La compañía Globo Aventura ofrece paquetes de vuelo especialmente diseñados para enamorados, ideales para celebrar aniversarios, luna de miel o propuestas de matrimonio.

El costo incluye traslados desde la ciudad de Guanajuato al punto de despegue, refrigerios y vino espumoso para brindar.

Para reservar y conocer a detalle cada tipo de vuelo visita el siguiente enlace.