5 Trucos y consejos para personalizar tu iPad

Desde cambiar el fondo de pantalla hasta modificar los iconos del escritorio

Aunque han pasado más de 100 años desde que Henry Ford inventara la cadena de producción, decidiendo además que su popular modelo T fuese pintado sólo en negro, Apple parece seguir sus enseñanzas, pues, como sabemos, sólo ofrece su conocido iPad en 2 colores: negro o blanco. Afortunadamente, quienes insistimos en distinguir nuestros gadgets de los de los demás tenemos muchas opciones para darles un toque más personal, como veremos en estos trucos y consejos para personalizar el iPad.

01
de 05

Pide grabar tu ipad

grabar nombre ipad
Grabar tu nombre en el reverso del iPad. Apple Inc

Una de las opciones que te ofrece Apple cuando adquieres una de sus tabletas es grabar en el reverso tu nombre y cualquier otro mensaje. Así que cuando lo compres por primera vez no desaproveches esta oportunidad de dejar tu huella personal. Tiene la ventaja de que es gratis, pero el inconveniente de que no se puede borrar.

02
de 05

Agrégale una cubierta llamativa

personalizar ipad con cubierta llamativa
Compra una cubierta llamativa para tu iPad. Alliexpress

Si deseas comprar una cubierta para tu iPad, en lugar de escogerla en gris o negro, decídete por un color más agresivo, como el lila o el verde, por ejemplo. Hemos visto por la calle iPads con cubiertas rojas y podemos confirmar que son realmente llamativas. También puedes optar por fundas de diseñadores de moda o de terceros con imaginación.

03
de 05

Cambia el fondo de pantalla

fondo de pantalla torre eiffel para personalizar tu ipad
Fondo de Pantalla Torreo Eiffel. Por WallpaperStock.net
  • El fondo de la pantalla es probablemente una de las cosas que más distingue tu tableta o tu computadora. Es normal que deseemos cambiarlo cada cierto tiempo y, entre más original sea el diseño, mejor. Existen varias opciones para ello:
  • Utilizar las plantillas propias del iPad. Basta con tocar sobre el icono de “ajustes” en la pantalla del escritorio, y luego en el de “brillo y fondo de pantalla”. En el cuadro de la derecha (“pantalla de bloqueo”) verás la lista de las imágenes disponibles. Selecciona una y listo.
  • Tomar una imagen de la Web. En este caso, simplemente tienes que tocar sobre la imagen que te guste y mantener allí el dedo hasta que aparezca el menú de “guardar imagen” y de “copiar”. Una vez copiada, toca sobre ella y aparecerán varios iconos, entre ellos el de “fondo de pantalla” y “pantalla de bloqueo”. Selecciona y listo.
  • Emplear una aplicación externa. Existen varias apps con fotos para salvapantallas, además de otras que agregan diferentes efectos. Mi favorita es Pimp your screen (en inglés), que puedes descargar por $0,89 desde la tienda de aplicaciones de Apple. Pimp tiene la ventaja de que posee una variedad amplia de opciones, por lo que siempre encontrarás algo que te fascine.
04
de 05

Reorganiza y "tunea" los iconos del escritorio

iconos ipad ios 8
Iconos para iOS 8. de Dtalfonso

Es muy sencillo. En el primer caso, mantén tu dedo sobre un icono hasta que todos empiecen a parpadear y aparezca una x en el extremo superior izquierdo de cada uno. Sin tocar esa “x”, coloca el dedo sobre el icono que quieras mover y llévalo al sitio escogido. Si deseas eliminarla, presiona precisamente sobre la “x” y se borrará del escritorio.

Para “tunear” los iconos, esto es, para cambiar su aspecto, puedes usar también la app que mencionamos anteriormente, Pimp your screen. Personalmente, me encanta el efecto de aviso de neón, como el que se ve en la imagen.

05
de 05

¿No es suficiente? Aún nos queda el jailbreaking

personalizar ipad jailbreak
Jailbreak para iPad. melenita2012

Si aún con estos cambios no quedas satisfecho, siempre te queda la posibilidad de modificar también los menús y su visualización. No obstante, eso no puedes hacerlo por los caminos convencionales. Tendrías que hacer un “jailbreaking” o desbloqueo del iPad y cargar algunas aplicaciones de fuera de la tienda de Apple, como en el caso de Cydia.

Te recomendamos este video sobre tweaks para que persoalices tu iPad o iPhone con iOS 9. Lo mejor es que son GRATIS!

Sobre los riesgos de esta decisión hemos hablado en nuestro artículo “iPad y jailbreaking, una combinación peligrosa”, que te recomendamos leer si es una opción por la que te sientes atraído.