5 teclados virtuales para escribir más rápido que nunca en tu tablet y iPad

Nadie será más veloz que tu después de descargarlos en tu dispositivo

SI quieres probar otras alternativas diferentes a las que tu móvil o tablet trae por defecto, echa un vistazo a estos cinco teclados virtuales que presumen de ser los más veloces del mercado.

01
de 05
swype teclado para tablet
Nuance Communications

 Swype es uno de los teclados digitales más populares. Es una alternativa para pantallas táctiles que se supone que es más rápida pues la escritura se realiza “trazando un camino” mientras deslizas el dedo entre las letras que conforman las palabras sin levantar el dedo de la pantalla ni utilizar la barra del tabulador ya que crea las los espacios automáticamente.

A su vez, Swype es un teclado inteligente, se llama así porque mientras escribimos “va aprendiendo” cómo lo hacemos: nuestra jerga, las palabras que más se utilizan, etc. de modo que es cada vez más predictivo y podremos escribir más rápido. También puedes agregar para que la aplicación de teclado digital sea más acertada en sus predicciones. Adicionalmente, ofrece muchas opciones de personalización.

El teclado está disponible en varios idiomas, entre ellos, el español e incluye temas de varios colores para que lo personalices. Está disponible para celulares y tablets Android. También para iPhone y iPad, pero sólo para aquellos que tengan instalados el iOS 8 o superior, lo puedes descargar en la App Store por 0,89 euros.

Si tu tablet es Android, puedes descargar gratis una versión de prueba en la Play Store, `pero la definitiva es de pago: 0,75 euros. Ofrece compras integradas opcionales.

Soporta también Symbian, Windows Phone, Windows 7 y MeeGo. Sigue leyendo »

02
de 05
SwiftKey teclado para tablets y celulares
SwiftKey

 Es otra aplicación de teclado para dispositivos móviles, quizás el más conocido y descargado, que se presenta como una alternativa a los teclados que traen por defecto las tablets y smartphones. Al igual que el anterior, con SwiftKey también puede escribir sin levantar el dedo de la pantalla, simplemente deslizándolo. Se basa en la predicción de palabras y la autocorrección inteligente con una efectividad impresionante, además de que incluye 800 emoticonos, y la predicción de los mismos según los mensajes anteriores en los que los hayas insertado. Escribe rápidamente y soporta la gran mayoría de las aplicaciones y funcionalidades por lo que puedes configurarlo como teclado predeterminado sin problemas.

Al mismo tiempo, cuenta con muchas posibilidades de personalización mediante 30 temas, tamaños de pantalla, sesenta idiomas, puedes conectarlo a la nube manteniendo tus preferencias de teclado en varios de tus dispositivos y un largo etcétera. Pero lo que lo hace aún más atractivo es que gratuito aunque ofrece ventas integradas en la aplicación que son opcionales.

Es compatible con móviles y tablets Android y lo es también con el iPhone y el iPad a partir de iOS 8. Para el iPad incluyó en una actualización reciente los controles gestuales que ya estaban habilitados en el smartphone de Apple. Sigue leyendo »

03
de 05
teclado fleksy para tablet y smartphone
Fleksy

Es una de las aplicaciones de teclado digital más reciente pero va tomando fuerza debido a su singularidad. En este no es posible deslizar el dedo para escribir, sino que tienes que pulsar letra por letra. Sin embargo, su promesa es que es más rápido que otros de la competencia porque su interfaz se basa en gestos, con lo que le saca partido a la tactibilidad de la pantalla y debe ser más fluido.

Los gestos son: desplazamiento hacia la izquierda para borrar una o varias palabras, hacia la derecha para crear el espacio entre palabras, hacia arriba y abajo para modificar las opciones de palabras o de puntuación y acentuación.

Una capacidad destacable es que se puede modificar el espacio que ocupa en la pantalla, disminuyendo o aumentando su tamaño, puede también volverse invisible, además de agregar opciones de edición y un lanzador de apps, puedes habilitar un teclado con GIF animados y habilitar abreviaturas.

Es fluido y su capacidad de predicción va mejorando a medida que lo utilizas. Personalmente, pienso que es un teclado cómodo de utilizar ya que le da prioridad visual a las teclas y me da una sensación de amplitud mayor en comparación con otros teclados alternativos. Un detalle simpático es que puedes ir ganando unas recompensas a medida en que avanzas en su uso, también es personalizable con 30 temas de colores.

En la versión Fleksy 5.0 se añadieron 14 temas como el de Frozen, Los Juegos del Hambre, Material Design y Chamaleon (el teclado se pone del color de la app que estés ejecutando) además de fila de números, extensiones, más idiomas y cientos de emojis.

Fleksy es una aplicación de teclado compatible con Android, se puede descargar en la Play Store de forma gratuita una versión de prueba por 30 días, pero si decides instalarlo de manera definitiva, este tiene un coste de 1,69 euros. Requiere de Android 4.0 o posterior.

Desde su versión 5.1 este teclado alternativo es compatible con iOS, con iPhone y iPad corriendo iOS 8 o superior. Su valor en la App Store es de 0,99 euros. En ambas plataformas la app cuenta con compras integradas opcionales.

Fleksy es un teclado pesado y esa es precisamente uno de sus puntos débiles en los que se espera que mejoren. Ocupa 32 megas en Android y 53,9 en iOS. Sigue leyendo »

04
de 05
teclado para celular y tablet minuum
Whirlscape

Si buscas un teclado que ocupe el mínimo espacio posible en la pantalla de tu tablet o smartphone, Minuum es tu teclado alternativo. Su punto diferenciador del resto es precisamente su capacidad de poner a tu disposición las teclas desplegadas en apenas un par de líneas. Es por ello que las letras están agrupadas y al pulsar alguna, la habilidad predictiva del teclado comienza inmediatamente a ofrecerte palabras con un alto promedio de aciertos.

Cuenta con más de 800 emoticonos, atajos de teclado, portapapeles, etc. Ofrece una versión para tablets y móviles que corran con Android 4.0 o posterior y tiene un coste de 2,79 euros, aunque puedes descargar un versión gratis de prueba. Es también compatible con iPhone y iPad funcionando con iOS 8 o posterior. Sigue leyendo »

05
de 05
popkey, teclado para ipad, iphone y ipod touch
WorkshopX

 Es el primer teclado de GIFs y pegatinas de iOS 8. La idea es que te sirva como recurso divertido para darle mayor intención a tus conversaciones. Puedes compartir GIFs de otros o los tuyos. Es 100% gratuita y podrás disponer continuamente de GIFs actualizados, crear colecciones de GIFs y guardarlos en tu iPad, iPhone o iPod Touch, después de navegar por miles de GIFs clasificados por categorías. De momento es compatible sólo con iMessage, pero se espera que pronto lo sea con otras aplicaciones.

Si quieres experimentar una nueva forma de incluir texto que no requiera de teclado, consulta nuestro artículo Cómo dicta texto al iPad y olvidarte del teclado (incluye comandos). Sigue leyendo »