5 Tatuajes de la película Léon. El Especialista

01
de 06

Léon, El Profesional

Foto secuencia de la película El Profesional

Léon, también conocida como El profesional,  es una película francesa que se estrenó en la década de los 90, justamente en 1994. Interpretada por Jean Reno, Gary Oldman y a una jovencísima Natalie Portman, que se estrenaba con su primer papel cinematográfico.

Pocos han sucumbido al encanto de Léon y Mathilda, los personajes del film El Profesional, un asesino a sueldo interpretado por el actor Jean Reno, que se ve envuelto en un problema al salvarle la vida a una niña llamada Mathilda (Natalie Portman). Esta se encuentra en una tienda cercana a su casa, comprando unos alimentos que le ha pedido su padre.

Es en ese justo momento cuando unos agentes corruptos de la división antinarcóticos del Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York masacran en su propia casa a todos los miembros de su familia por problemas de droga. Estos policías tienen como  jefe al terrorífico Norman Stansfield (Gary Oldman).

02
de 06

Tatuaje en sepia con negros y grises de Mathilda y Léon

Foto Sergey Shanko at Shanko Tattoo in Moscow, RU

Mathilda le pide a Léon que la enseñe a hacer el trabajo que este desempeña, asesinar gente. Léon acepta, aunque con ciertas reservas.

En este tatuaje se puede ver una de las escenas más impactantes de la película. El diseño está realizado en el antebrazo y creado por el artista tatuador Sergey Shanko, en Moscú. Magnífico trabajo.

03
de 06

Tatuaje de retrato de Léon

Foto tatuaje del artista tatuador Bili Vegas

Léon es analfabeto, y aprende de Mathilda a leer y escribir. En este rostro se ve la determinación y frialdad del personaje, con las gafas y el gorro que le acompañan en casi toda la película. La ternura va aflorando en este asesino que tiene como principio: ni niños ni mujeres.

La textura y los colores vibrantes de este diseño lo convierten en una obra de arte. Su focalización es perfecta y ha sido realizado por Bili Vegas.

04
de 06

Tatuaje en color del espcialista y la niña

Foto Instagram Ivan Bor

La película es un thriller y drama. La niña se enamora de su rescatador, pero tanto ella como Léon han experimentado que sus vidas cobran sentido. Él al tener de quien cuidar y Mathilda por estar al lado de un adulto que se comporta como tal, con el que se siente protegida y querida.

En este tatuaje en color se puede ver la complicidad de los dos personajes cuyas interpretaciones quedan plasmadas en un tatuaje que roza lo realista y el cómic.

05
de 06

Tatuaje del psicótico Norman Stansfield

Foto copyright Tumblr Kris Busching Tattoo

El papel de Gary Oldman en esta película interpretando a un policía psicótico es magnífico. Todo el carisma del actor y personaje quedan identificados en este tatuaje de retrato en color, repleto de perspectiva. Su interpretación le valió grandes elogios.

Richard Schickel de la revista Time describió la actuación de Oldman como maravillosamente psicótica.

06
de 06

Perfil de un asesino

Foto Fyeahtattoo Pinterest

Mark Salisbury, crítico de la revista Empire comentó de la película: Rebosa estilo, ingenio y confianza en cada engranaje y, ofreciendo una perspectiva vertiginosa y fresca de la Gran Manzana que solo Besson puede ofrecer. Es, en una palabra, maravillosa.

A lo que otro crítico, Mark Deming, acabó describiéndola como tan estilística visualmente como violenta gráficamente. Firme actuación de Jean Reno, un sorprendente debut de Natalie Portman y un número excesivo, que odias o amas, de Gary Oldman.

Y con este tatuaje iconográfico de Léon, que lo representa llevando su planta allá donde va, con su gabardina y gafas redondas oscuras, rindo un homenaje a este gran actor y película que me cautivó para siempre.