5 Tatuadores latinos muy influyentes de la nueva generación de artistas

La calidad de sus obras y el aporte al mundo de la tinta los han convertido en la nueva generación de artistas. Sus tatuajes recorren las redes sociales y las convenciones más importantes.

Conoce los nombres y obras de 5 tatuadores latinos muy influyentes. 

01
de 05

Henry Anglas

Henry.png
Foto web Henry Anglas

Nació en Junín, Perú. Afincando en Argentina, el trabajo de Henry Anglas se caracteriza por los diferentes estilos que domina, principalmente realismo y surrealismo.

Durante el año participa en convenciones de tatuajes nacionales e internacionales. En ellas realiza seminarios de realismo y fusión, dando lo mejor de sí mismo para la futura nueva generación de tatuadores.

Aquí puedes leer la entrevista que concedió a About.com tatuajes.

02
de 05

Yomico Moreno

Yomico-Moreno.png
Foto web Yomico Moreno

Yomico Moreno (Venezuela) es artista del tatuaje desde el 2003. A mediados del 2005 se establece en la ciudad de Valencia (Venezuela) para dar sus primeros pasos en un estudio como artista profesional. Allí se mantiene hasta el 2008 donde parte a Suiza por algunos meses a formar parte del Staff de una reconocida tienda del país.

Ese mismo año regresa a Venezuela para desarrollar su carrera en Caracas, y es allí donde comienzan los reconocimientos nacionales al obtener los primeros premios en las convenciones de tatuajes realizadas en todo el territorio venezolano.

En el 2010 es invitado a participar en la Convención Internacional de Dinamarca y es esta la que le abre las puertas al resto del mundo al obtener el primer lugar en las categorías de Realismo y Color. De allí en adelante se desprende una carrera artística desarrollada entre el continente Europeo, Centro América y Suramérica.

El trabajo de Yomico Moreno es impactante. Los diseños biomecánicos y el realismo anatómico de muchas de sus obras son todo un ejemplo del fascinante arte que crea este maestro del tatuaje.

03
de 05

Javier Obregon

Javier-Obregon.png
Foto web oficial Javier Obregon

Nació en Buenos Aires (Argentina). Desde el año 2000 empezó a incursionar en el mundo del tatuaje, y en el 2003 comenzó a trabajar profesionalmente en distintos estudios de Argentina. Su estudio de tatuajes privado lo tiene en Argentina, pero es solicitado para impartir seminarios y exposiciones en las mejores convenciones de tatuajes nacionales e internacionales.

El estilo de Javier Obregon se centra muchísimo en el negro/gris y oriental. Su trabajo provoca un gran impacto visual por el realismo y piezas de gran tamaño.

04
de 05

Stefano Alcántara

Alcantara-oveja-negra-peru-punto-com.png
Foto cortesía Web ovejanegraperu.com

Stéfano Alcántara nació en Lima, Perú. Su educación comenzó con una licenciatura en Diseño Gráfico en el Instituto Peruano de Publicidad. Su introducción en el mundo del tatuaje comenzó cuando tenía 18 años. Su fascinación por el arte se convirtió en una carrera; abrió su propia tienda, Stéfano Tattoo Studio, la cual sigue funcionando actualmente.

El trabajo de Alcántara es impecable, rebosante de realismo y donde el negro/gris juega un papel importantísimo.

05
de 05

Indio Reyes

Indio.png
Los diseños del Indio y su compromiso con el arte han sabido ganarse el reconocimiento mundial. Foto página facebook

Desde que empezó a tatuar, hace más de quince años, ha estado tatuando profesionalmente en Perú, Uruguay, Argentina, México, su país natal Chile y en algunos de los más reconocidos estudios en Toronto, hasta llegar a consolidar su propio estilo.

Los diseños del Indio han sabido ganarse el reconocimiento mundial. Todos ellos desprenden sus raíces latinos, la gama vibrante de colores, versatilidad y la sutileza en los acabados. Indio Reyes dirige el estudio de tatuajes Reyes Tattoo Studio, en Guadalajara, Jalisco (México). Este mes de septiembre de 2014 podrás verle en la convención internacional de tatuajes de Londres.