5 super alimentos que no pueden faltar en tu dieta

vegetales frescos
Si no eres muy amante de los vegetales, prueba haciendo jugos frescos con los que más te gusten. Foto Fernanda Beccaglia

¿Has escuchado hablar de los super alimentos? Los super alimentos son aquellos alimentos (frutas y vegetales) con propiedades nutritivas extraordinarias y anti-cancerígenas.

Por otro lado son ricos en fitonutrientes - nutrientes fundamentales que actúan como aspiradoras y extractoras de toxinas del sistema evitando así enfermedades como el reumatismo, la diabetes, y diversos tipos de cáncer.

Cuando se trata de alimentarnos es importante obtener la mayor cantidad de nutrientes posibles de alimentos frescos y sin procesar además de aquellos que nos protejan de enfermedades y males a largo plazo.

Los super alimentos te mantendrán sano y lleno de energía. Dentro de la lista notable de super alimentos existen unos que vale la pena destacar para que los incluyas en tu dieta diaria porque además de ser extraordinarios son deliciosos.

Kelp

El kelp es un tipo de alga marina con altos niveles nutritivos incluyendo vitaminas A, B, C, D, E y K, así como minerales y proteínas. También es una fuente importante de calcio y fibra. Lo puedes agregar en tus ensaladas y sopas.

Semillas Chia

Estas semillas diminutas tienen tanto poder que es lo opuesto a su tamaño. Las semillas chia son muy conocidas por sus propiedades para perder peso, ayudar a prevenir la diverticulitis y reducir antojos. Estas semillitas contienen alto contenido de Omega-3, ácidos grasos, calcio, fibra y antioxidantes.

Jicama

La jicama es un tubérculo nativo de América del Sur y América Central similar al nabo.(Al horno, como todo tubérculo es delicioso).

El tema es que este vegetal es una "bomba" de fibra y vitamina C. A la jicama también se la conoce por sus altos contenidos de minerales, coper, magnesio y vitamina E.

Aceite de coco

De adolescente la usada para broncearme. Hoy prefiero usarla en mis recetas. El aceite de coco también es conocida como el aceite milagrosa.

No sólo es buenísima para la piel sino que también ayuda a perder peso y a la absorción de calcio y magnesio. El aceite de coco también se usa para balancear el metablolismo, y ayuda en otras enfermedades y males como úlceras y diabetes entre otros.

Zanahorias violetas

¿Sabías que existen más de 40 tipos distintos de zanahorias? Entre uno de ellos, se encuentra la esbelta y delicada zanahoria violeta. Para que te des una idea que además de ser bella es super saludable, estos antiguos tubérculos están llenos de antioxidantes, vitamin A tienen propiedades anti-inflamatorias hasta 28 veces más que las zanahorias comunes, las moras, fresas y los arándanos. Las zanahorias en sí, sean violetas o naranjas son excelentes para la vista, el hígado, la piel y tienen propiedades anti-cancerígenas además de ayudar a perder peso.

Lee aquí una lista más completa de super alimentos.