5 Sitios para practicar canopy en Perú

Cada día los viajeros buscan nuevas cosas que hacer en un viaje; tales como realizar una excursión a lugares exóticos, probar nuevas experiencias y practicar deportes extremos.  Por ello, una de las aventuras más buscadas en estos tiempos, es el canopy.

El Canopy es un deporte extremo que tiene como objetivo central relacionarse con el medio ambiente sin alterarlo. Es una sensación increíble, emocionante y llena de adrenalina; que consiste en deslizarte por medio de arneses y poleas, con cuerdas aseguradas durante el recorrido.

La mayoría de estructuras fueron hechas utilizando como soporte los árboles y plataformas confeccionadas para realizar este deporte. Las cuales están unidas por alambres para cruzar ríos, puentes o bosques con gran seguridad.

Es recomendable estar acompañado al momento de hacer canopy; además te sugiero contratar a un excelente guía  con experiencia y mayor de edad. Debes llevar la vestimenta adecuada para practicar este deporte y tomar en cuenta la seguridad.  No es aconsejable beber ni probar ningún alucinógeno antes de iniciar el ejercicio. Si eres nervioso te recomiendo probar con canopy walk way. Es pasar un puente colgante pero con arnés con un soporte. 

Después puedes realizar el canopy, si lo deseas todavía. Los precios oscilan entre los 40 a los 300 soles, depende del contrato y aventura que vayas a realizar; además cuánto tiempo durará la experiencia. Te dejo algunas propuestas.

01
de 05

Lunahuaná en Lima

Foto deportech

 
Si estás en Lima y buscas hacer deportes extremos, Lunahuaná es el lugar indicado. Sentirás mucha adrenalina, velocidad y una hermosa sensación de libertad recorriendo tus venas.

Estarás suspendido en el aire y volarás por el aire a través del río Cañete de un lado a otro. Practicar zip-line es toda una experiencia, dura poco tiempo pero es súper intensa.

 A 2500 metros volarás sobre el valle de Lunahuaná. Iniciarás el recorrido desde la parte más alta San Jerónimo y te deslizarás por la tirolina con fuerza, mientras el aire golpea tu rostro. Grita a los apus (cerros) todo lo que puedas, te sentirás muy bien.

Los costos varían según el contrato, desde 40 soles hasta 120 soles. Algunos te darán más tiempo, otros harán combinaciones con otros deportes extremos como rápel. Lo que es seguro, lo disfrutarás.

Si deseas saber más sobre deportes extremos y actividades en Lunahuaná.

Otros artículos que te pueden interesar:

3 sitios para acampar en Lima

8 caminatas esenciales en Lima (trekking)

02
de 05

Valle Sagrado en Cusco

Zip Line
Foto blog.viajespacifico

Cusco siempre es un misterio, aventura y está asociado a grandes desafíos. Muchos viajeros llegan para disfrutar de su arqueología, su panorama y respirar el aliento de los apus (montañas). Hay dos lugares para realizar deportes extremos en Cusco; tales como bungee jumping (salto al vacío), slingshot (catapulta), rappel  (rápel) y zip line (canopy o tirolesa).

El primero es la ruta por vía ferrata en Pachar (Valle Sagrado). Muchos viajeros buscan aventura y riesgo,entonces si esto es lo que buscas, llegaste al lugar preciso. Primero debe trepar una ruta en la montaña de grapas de metal clavadas en una roca de 400 metros de altura. Los escaladores están asegurados por medio de unos sujetadores. Al realizar esta ruta puedes ver el río Urubamba y Ollantaytambo.

Al llegar puedes bajar de dos maneras, puedes hacerlo por rappel o por canopy (zip-line). El zip-line tiene 6 cables de 100 a 500 metros. El guía te enganchará y te fijará una arnés.  El riesgo vale la pena, es todo un reto. Edad mínima 10 años. 

El segundo lugar es canopy en Santa Teresa en Chuntayoc en el valle del río Sacsara, se encuentra a pocos kilómetros del pueblo de Machu Picchu. Uno de los sitios más recomendados del  lugar es Cola de mono Canopy es el más alto de Sudamérica, con 2500 metros de cables en 6 secciones.  Incluyen equipos, orientación y supervisión.

Para llegar al primer cable tendrás que ascender por medio de una caminata de 30 minutos desde Urubamba. 

Dato de viajero

Vía ferrata, significa una ruta segura, donde se usan cables fijos o escaleras fijas para escalar. Recomiendo el servicio de Nature Vive, para realizar esta hazaña.

Artículo Relacionado

Circuitos que debes realizar al llegar a Cusco 

Tips para evitar el mal de altura

03
de 05

Máncora en Piura

Foto Eco Fundo La Caprichosa

 Muchos viajeros llegan a Piura para disfrutar de sus playas y su gastronomía; sin embargo hay otros que van en busca de aventura, riesgo y mucho sol. El lugar está a 10 minutos de Máncora.

El realizar zip-line (canopy) es una experiencia incomparable. Al igual que las otros lugares, contrata el circuito "Aeromoto". Tiene 4 plataformas situadas en distintos sitios que están conectadas por cables de acero. La distancia consta de 1600 metros de riesgo y locura. Te sugiero contactar con el Lodge Eco -Fundo La Caprichosa, es la más representativo en este tipo de deporte en el norte.

Te recomiendo lanzarte a esta experiencia extrema plena de adrenalina. Podrás hacer 6 rutas a 10 metros de altura, acompañados de guías expertos. Por otra parte, aprovecha de practicar en la palestra, te podría ser muy útil antes del zip-line.

04
de 05

Canopy walk way en Huaraz

Puente colgante en Huaraz
Foto yungay2012

En Huaraz se practica canopy walk, es otra modalidad de este deporte extremo. Para muchos viajeros es mucho más seguro, especialmente para los más nerviosos.

Los puente colgantes son instalaciones que te llevan de un extremo a otro. Las cuales fueron edificadas con cables de acero y proporcionan seguridad a los usuarios. Los viajero lo cruzaran con sumo cuidado como si fuera un reto.

Los puentes demandan coordinación debido al movimiento y conservar la inercia al pasarlo. Algunos de ellos,  tienen tablones de madera sobre plataformas de acero.

La vista es hermosa, recuerden que los paisajes huaracinos son impresionantes,lleve su cámara fotográfica.  El paseo será inolvidable y tendrá una sensación de movimiento única. Una aventura que llevará a los viajeros a una interacción hombre - naturaleza.

Artículo relacionado:

8 aventuras al aire libre

Dato de viajero:

Hay agencias que te pueden ser útiles como Inkatravel

05
de 05

Canopy en Iquitos y Puerto Maldonado

 La selva tiene mucho que ofrecer a los viajeros: magia, misterio, áreas  llenas de fauna y flora, realmente hermosas. Si llegaste a la selva para buscar nuevas sensaciones, que te transporten a vivir una experiencia extrema. Toma en cuenta que para cruzar el puente colgante debes cruzar copas de árboles enormes de la selva baja amazónica. Es alucinante realmente.

La más recomendable y "loca" para muchos es el canopy en plena jungla, puedes imaginar mejor lugar para volar. Hay dos sitios donde se practica este deporte en la selva: en Iquitos y Madre de Dios.

En Iquitos (Loreto), muchos lodges ofrecen esta experiencia. Donde los viajeros salen a realizar distintas actividades como canopy walk way, pesca, birdwatching y expediciones nocturnas.

Se ofrecen muchas veces paquetes completos donde se incluye el zip-line, pero no es lo principal. Destaca Explorama Lodge, ofrece un servicio de cruzar un puente colgante de 500 metros conectados por plataformas en los árboles y alcanza una altura de más de 35 metros.

Otra propuesta es Madre de Dios, donde hay lodges que ofrecen diversas aventuras como observación de aves, trekking, rafting, kayak, rafting y canopy.  Entre los más destacados está Tambopata Research Center e Inkaterra en la ciudad de Puerto Maldonado .

Ahora si prefieres hacerlo por tu cuenta con una agencia independiente, también existen. Toma en cuenta que debes investigar previamente.

Artículo Relacionado:

Qué debes hacer al llegar a Tambopata

Qué lugares para disfrutar en la selva