5 sitios para descargar fuentes de texto gratis para tu PC

Estos son cinco de los mejores sitios para descargar fuentes gratis. En general ofrecen del tipo TrueType o el más moderno OpenType. Hay miles donde elegir y muchas admiten letras con acentos o la letra "ñ". Ve cómo instalar una fuente en Windows después de descargar la que quieras.

01
de 05

Dafont

Descargar-Fuentes-Texto-Dafont
Foto © Dafont.com

Tiene muchas fuentes disponibles con previsualizaciones de cada una. Búscalas usando las categorías de arriba. O encuentra fuentes concretas por su nombre. Usa el buscador de arriba a la derecha o la búsqueda alfabética que hay justo debajo.

Cuando encuentres la que quieras, pulsa el botón Descargar que está a su lado (es opcional hacer una donación a su autor en fuentes gratis).

Lo normal es que el archivo que se descarga esté comprimido con ZIP. Descomprímelo usando WinRAR. O pincha encima con el botón derecho del ratón y elige Extraer o Extraer todo.

Al final consigues los archivos de la fuente propiamente dichos. En general tienen la extensión de archivo .ttf u .otf.

IMPORTANTE:
Muchas fuentes son gratis sólo para uso personal. Comprueba las condiciones de uso de la que descargues para saber en qué casos puedes utilizarlas. Sobre todo si piensas hacerlo con fines comerciales o para ganar dinero. Esto se aplica tanto a Dafont como a los demás sitios de descarga de más abajo.

Página de Dafont

02
de 05

Megafuentes

Megafuentes
Foto © Megafuentes

Ofrece también un buen número de fuentes de texto. Encuentra la que quieras usando la búsqueda por categorías (etiquetas de temas). Si ya sabes el nombre utiliza el campo de búsqueda de arriba a la derecha. O la lista alfabética que hay arriba del todo a la izquierda.

Al pulsar el botón Descargar que está junto a cada fuente se abre su página específica. Pulsa otra vez ahí Descargar para conseguirla.

En este sitio suele descargarse ya directamente el archivo de instalación (de extensión .ttf u .otf). Te ahorras descomprimir un ZIP como pasaba en Dafont.

Página de Megafuentes

03
de 05

Fontreactor

Fontreactor
Foto © Fontreactor

Incluye búsqueda por categorías, buscador y lista alfabética. Lo habitual. La página principal destaca las más recientes y da acceso con enlaces arriba a las más votadas, populares, de uso comercial, etc.

Despliega las categorías pulsando arriba a la izquierda en el icono de tres barras horizontales (Ξ).

Para descargar una fuente coloca el puntero del ratón encima de su previsualización. Justo debajo verás una barra de iconos. Pincha en el segundo botón empezando por la izquierda (es una flecha que apunta hacia abajo). Los archivos de instalación suelen estar en ZIP. Descomprímelos como he explicado para el primer sitio (Dafont).

Fontreactor permite definir un texto personalizado. Lo mostrarán las previsualizaciones de las fuentes. Para definir ese texto localiza arriba el campo "Previsualizar". Escribe el que quieras y pulsa Intro en tu teclado. Cambia el texto las veces que quieras.

Página de Fontreactor

04
de 05

Fonts2u

Fonts2u
Foto © Fonts2u

Permite como los otros búsqueda por tipo o categoría, alfabética o directa mediante un buscador.

Pulsa Descargar a la derecha de la fuente que quieras. Lo normal es que se trate de un archivo ZIP. Descomprímelo para poder instalar la fuente.

¿Buscas una que cumpla unos criterios concretos? Fíjate en una banda azul claro que atraviesa la página. Pulsa ahí a la derecha del todo en Búsqueda extendida. Define las opciones que quieras.

Página de Fonts2u

05
de 05

Fuentesgratis

Fuentesgratis
Foto © Fuentesgratis

Está en la línea de los sitios anteriores. Busca mediante las categorías. O encuentra fuentes concretas usando el campo de búsqueda o la lista alfabética.

Pulsa el botón de descarga a la derecha de la fuente que prefieras. Lo particular de este sitio es que las hay para usar en Windows (Descargar Win Font) y Mac. Los archivos para Windows suelen estar comprimidos con ZIP.

Página de Fuentesgratis