Rituales para la prosperidad, el dinero y la fortuna

rituales-dinero.jpg
Leren Lu/Getty Images

Cualquier época del año es válida para hacer una evaluación de lo que ha sucedido a nuestro alrededor y planear lo que queremos que sea nuestro futuro. Los rituales para atraer la buena suerte, la prosperidad y el dinero son esenciales en este proceso.

Aquí presentamos rituales fáciles y poderosos para atraer la prosperidad y la buena suerte:

Limpieza de energía con orden y aseo 

Es te es quizás el ritual más simple pero también el más efectivo para atraer prosperidad y suerte.

Si se quiere atraer buena fortuna, nuestro hogar necesita tener el espacio para darle cabida. Si hay desorden y suciedad, todo lo que deseamos entre a nuestra vida no va a tener donde aterrizar. 

Con el caos en el espacio físico, la energía se estanca y deja de fluir libremente. Cuando esto sucede las cosas que podríamos estar recibiendo se quedan en la puerta, esperando que haya movimiento energético y poder entrar en nuestras vidas.

Así, con un garaje lleno de cajas y cosas viejas, ese nuevo auto que necesitas no llegará. Si quieres conocer el amor de tu vida y formar un hogar pero trabajas de sol a sol y tus armarios están atestado de cosas, esa persona no tendrá cabida en tu hogar. Si quieres abundancia, tienes que darle un espacio a todas las cosas buenas que están listas para llegar a tu vida.

Lo primero es aclarar el desorden y el amontonamiento:

  • Deshazte de ropa vieja que no usas, papeles sin valor, cosas rotas o inservibles, y cualquier otra cosa que tengas en tu hogar y oficina y que no cumpla con ningún objetivo. Si ocupa espacio vital y no sirve de nada tiene que salir.
  • Ordena todo lo que conservas, con un lugar específico para cada cosa. Tener los objetos en ciertos lugares permite lucirlos, encontrarlos cuando se los necesite y sobretodo, darles el propósito para el que fueron adquiridos. 

En segundo lugar, una vez ordenada la casa, viene el proceso de limpieza.

  • Hazla con calma, con la mejor disposición y actitud y con la intención consciente de remover cualquier oscuridad y estancamiento en su hogar.
  • Limpia y mueve muebles y alfombras, voltea los colchones, sacude los gabinetes y cajones , y no dejes ningún rincón sin atender.
  • Aspira y desempolva, abre las ventanas, trapea y dale un nuevo aire a tu hogar.

Los cambios luego de un proceso de limpieza y orden son instantáneos. Un espacio físico sin caos nos ayuda a tener una mente en calma, a poder pensar con claridad, a tomar decisiones acertadas y a vivir en armonía y paz sabiendo qué es lo que tenemos y dónde lo tenemos. Si no puedes hacer ningún otro ritual, limpiar la casa es un paso importante que te va a dar beneficios inmediatos.

Monedas

Muchas veces nos quejamos de que no tenemos fortuna, pero en realidad despreciamos las demostraciones más pequeñas de que somos afortunados, como las monedas que dejamos olvidadas. Las monedas son dinero, nuestra fortuna y abundancia, y dejarlas regadas por la casa y entre bolsillos no ayuda a atraer más. Para realizar este sencillo ritual debes:

  • Buscar en cada cartera, bolsillo y cajón, todas las monedas y cambio que esté suelto y olvidado. Todas las monedas de la casa, el auto y la oficina deben ir a una cajita de vidrio o de madera.

Cuando llegue el 31 de diciembre, justo antes de la media noche, coloca esta caja en un lugar visible, amarra un cordón o cinta roja a su alrededor (como sellando la caja) y colócala sobre un espejo.

El cordón rojo aumentará el poder de este dinero y lo sellará como tuyo, y el espejo apuntando hacia arriba (reproduciendo la imagen de la caja llena de dinero) multiplicará sus contenidos infinitamente.

Mantén la caja y el espejo limpios en todo momento y no uses estas monedas para nada.

Limpieza de energía con plantas y especies 

  • Canela: este ritual de prosperidad es principalmente efectivo para atraer fortuna y dinero. El 31 de diciembre, después de hacer la limpieza normal de tu hogar, haz una preparación de agua con canela (una taza de canela por cada siete tazas de agua). Con esta mezcla, limpia tus pisos y superficies en el hogar una sola vez por preparación. Es decir, si vas a pasar el trapeador una segunda vez, haz una mezcla nueva. Al hacer limpieza, concéntrate en la intención de atraer buena suerte, dinero, fortuna y visualiza cómo la canela limpia y aclara toda la oscuridad y actúa como un imán para traerte lo que deseas. Aunque es un excelente ritual de año nuevo, éste puede repetirse todas las semanas del año si así se desea.
  • Ruda: las  plantas de ruda atraen la prosperidad. La que vayas a usar debe ser una ruda sana y debes hacer esto sin ayuda y con la mejor intención y actitud. El primer día de cada mes, antes de las 12 del mediodía, planta ruda alrededor de su hogar, al hacerlo céntrate en la intención de atraer tus deseo. La ruda funciona para trabajo, dinero, amor o para la suerte en general.
  • Laurel: esta hierba tiene propiedades curativas, purificantes y protectoras. Se ha utilizado durante siglos para limpiar las malas energías en espacios físicos y personas. Idealmente la limpieza se hace con humo que sale de la quema de la rama. Pon unas hojas de laurel en un recipiente con manijas que no se vayan a calentar cuando le prendas fuego a las hojas. Una vez comienza a salir el humo camina por la casa dejando que este entre en todas las habitaciones. Algunas personas le ponen canela en polvo a las ramas de laurel para exacerbar los poderes de limpieza. Otra manera de usar el laurel es a manera de ramillete. En un plato hondo pon agua con sal; usa el ramillete de laurel como una brocha y sumérgelo en el agua salpicando las habitaciones de la casa mientras caminas por ella. También puedes hacer una infusión con hojas de laurel y bañarte en ella. 

Mantras

Los mantras pueden ser rituales en sí mismos o pueden acompañar cualquier otro ritual. Repite o reproduce en un equipo de audio los mantras que desees usar, puedes buscarlos en la red o repetir una frase que tenga valor para ti, como "soy poderosa y sana" o "a mi casa solo llega la felicidad y la salud".

Lo importante es que el mensaje que digas en voz alta o que escuches una y otra vez tenga un valor para ti y para el momento que estás atravesando. Si repites el mantra varias veces al día te estas programando para que su contenido se haga realidad.