5 Restaurantes regionales en Lima

Una propuesta de restaurantes regionales en Lima

La gastronomía peruana presenta una inmensa variedad de posibilidades a los comensales. En la actualidad se muestra  una increíble mixtura y fusión de grandes latitudes a lo largo de todas las regiones. En estos momentos es difícil seleccionar cuál es mejor que la otra, lo que sí es seguro es la complementación de sabores y aromas que encontramos en cada uno de sus platillos.

En Lima hay diversas propuestas regionales. Es complicado seleccionar ya que son muy distintas y cada una de ellas presenta esa efervescencia propia de la comida peruana, justo ese toque único que hace que los viajeros internacionales regresen y los peruanos se sientan orgullosos de sus platillos.

Aquí les dejo una muestra de algunos restaurantes regionales en Lima Metropolitana, iré agregándolos a manera que los vaya visitando:

01
de 05

El rocoto

el-rocoto-restaurante-camarones.jpg
Foto El Rocoto

El Rocoto resume todos los sabores arequipeños. Tiene esa intensidad y aroma al degustar cualquiera de sus potajes. El lugar podría estar en la misma ciudad blanca y se sentiría el mismo picor y riqueza de sus productos. Fundado por Blanca Chávez presenta todo el sabor sureño del Perú, con un estilo peculiar en un lugar acogedor. La propuesta del lugar es ingeniosa entre los platos típicos arequipeños está el famoso rocoto relleno, ocopa arequipeña, solterito de queso; también están los populares caldos de la semana, clásicos de Arequipa. Además los platos de fondo arequipeños malaya dorada, costillar, locro de pecho, chicharrón de cuy  y otros más. En la carta podrá encontrar otras alternativas interesantes como los pescados y mariscos. No obstante una de las alternativas más sobresalientes son los platos con base de camarones; imagínense un chupe de camarones o una tortilla de camarones. Para terminar un queso helado,  inigualable ¿no creen?

El restaurante tiene buffet y a la carta. Sus locales están en Av. Aviación 4907 en Surco (el local principal) y Cl. Federico Villareal 360 en Miraflores.   Se reserva de lunes a sábados al 4483131  de 9 am. a 5 pm. y delivery al 4483040. Además tiene estacionamiento e instalaciones para discapacitados.  El horario de atención es de lunes a sábado de 12:30 a 5 pm y domingo de 9 am. a 5pm.

02
de 05

Fiesta

restaurante-fiesta-comida.jpg
Foto Restaurante Fiesta

Fiesta es uno de los restaurantes emblemáticos de la cocina chiclayana.  Es un local especializado en pescado y mariscos, presenta una propuesta gourmet realmente deliciosa. Héctor Solís, su chef y propietario forma parte de una tradición familiar conectada con la gastronomía desde hace muchos años.  Además podemos encontrar su restaurante en Lima,  Trujillo (La Libertad), Chiclayo (Lambayeque) y Tacna. En la carta podemos encontrar diversas sugerencias una más tentadora que la otra. Entre ellas están el tradicional ceviche de lenguado, el chinguirito, humitas de choclo fresco (mi favorita),  cabrito de leche, arroz con pato a la chiclayana, el sudado norteño y muchos más potajes.

El restaurante en Lima se encuentra en Av. Reducto 1278 en Miraflores. Atienden de lunes a viernes 12:30  am.  a  11  pm.  y  los sábados a domingos 12:30 a 6 pm. Tiene estacionamiento privado e instalaciones para discapacitados. Reservas al 2429009 / 4473312.

Si deseas saber más sobre Restaurantes en Lambayeque.

03
de 05

Bijao

ceviche-bijao.jpg
Foto Restaurante Bijao

El restaurante Bijao presenta una carta llena de sabores amazónicos, con platos típicos de la selva peruana. Nos muestra una carta de aromas y sensaciones al paladar con productos originales, con una sazón propia de las regiones del oriente.  La fundadora Sulma Peñaherrera nos lleva con sus platillos, a un recorrido delicioso lleno de exotismo y buen gusto. En su carta destacan las frutas propias del lugar, cebiche de doncella, causa de cecina, inchicapi de gallina, juane de yuca con paiche, piqueo bijao, tacaco con cecina y otros más.  Además ofrece jugos típicos a base de fruta de la selva como camu camu, el aguaje, masato y cocona. Por otra parte lo más llamativo son los licores clásicos de la amazonía: chuchuwasi, 7 Raíces, el RC (rompe calzón) y otros.

El restaurante se encuentra en Av. Ignacio Merino 2015 en Lince. Atienden de lunes a domingo de 10 am. a  10 pm. Tiene estacionamiento. No necesita hacer reservas.

04
de 05

El tarwi

restaurante-tarwi.jpg
Foto El Tarwi

Es un restaurante único especializado en comida de la región de Ancash. Muestra una gran variedad de platillos de la sierra peruana,  potajes llenos de sabor que te quedas con las ganas de repetir otro plato.  El Tarwi es un lugar acogedor de corte familiar, con ambiente para degustar platos únicos. Fundado por Rocío Orihuela, nos presenta una carta llena de sabores como cuy frito con picante de papas, la rica pachamanca, para los más comelones la ronda criolla, chupe de habas, humitas, sancochado, mazamorra de quinua,  tamal serrano, patasca y otros platillos más.

El restaurante se encuentra en Pasaje Ayulo 131 en Jesús María (4232389)  y San Eugenio 961 Sta. Catalina (4720389). No es necesario hacer reservas y acepta tarjetas de crédito. Atiende de  martes a domingo de 9 am. a 6 pm.

05
de 05

El rinconcito arequipeño

restaurante-el-rinconcito-arequipeno.jpg
Foto El rinconcito arequipeño

Una de las picanterías limeñas más antiguas de Lima. Se encuentra en el corazón de Lince y tiene varias décadas preparando sus insuperables potajes arequipeños. Platos llenos de frescura, sabor y con productos autóctonos de la región. Es un lugar para comer en familia o disfrutar con amigos tomando un buen pisco arequipeño.  El chef es Esly Salinas, el cual ha presentado sus platos en la feria mistura de forma arrolladora y con mucho éxito;  incluso recibió el premio a mejor restaurante de comida arequipeña. En su carta podemos encontrar rocoto relleno,  adobo arequipeño, su famoso chupe de camarones, los platos de la semana (clásicos de Arequipa), cuy chactado, queso helado y otras propuestas más.

El restaurante se encuentra en Ca. Bernardo Alcedo 516 en Lince. Atienden de lunes a domingo de 12 pm. a 7 pm. a excepción de Viernes Santo. El lugar tiene estacionamiento.  Si desea reservar puede llamar al 4716484.