5 razones por las que no funciona la aplicación Find my iPhone

Puede que la aplicación no haya sido activada o que no tenga batería

Conecta con Manuel:
Facebook | Twitter | Google+

Find my iPhone es una herramienta sensacional que permite al usuario ubicar el iPhone en todo momento. En caso de robo, por ejemplo, podemos localizar en un mapa la posición exacta del dispositivo. Sin embargo, no todo es de color de rosas. Esta función que localiza nuestro teléfono no siempre funciona.  E aquí algunas de las razones por las que Find my iPhone podría dejar de funcionar: 

01
de 05

La función Find my iPhone no sido activada

111.jpg
La función Find my iPhone se encuentra en la herramienta de Ajustes. @About

Para poder usar la herramienta Find my iPhone primero hay que activarla desde tu dispositivo. Para ello tienes que seguir los siguientes pasos:  Ajustes –> iCloud –> Find my iPhone. En el caso de no activar este servicio jamás podrás ubicar el dispositivo. Por lo tanto, antes de salir a la calle por primera vez con el teléfono, recomiendo encarecidamente que se aseguren de activar la herramienta. De lo contrario, el estreno podría resultar desastroso.

02
de 05

El teléfono está apagado o se quedó sin batería

El-tel-fono-est-apagado-o-no-tiene-bater-a.jpg
El teléfono está apagado o no tiene batería. @About

Además de activar la función Find my iPhone, es necesario que el dispositivo este con batería para recibir señales de su localización. De lo contrario, sería imposible ubicar el terminal. En el caso de que tuvieras activada la función Find my iPhone antes de que el teléfono se quedara sin batería, el mapa mostrará el sitio dónde por última vez (antes de quedarse apagara) fue ubicado.

Lee también Consejos para ahorrar la batería del iPhone

03
de 05

No hay conexión a Internet

No-hay-conexi-n-a-Internet.jpg
No hay conexión a Internet. @About

Se requiere que el dispositivo esté conectado a Internet para poder reportar su ubicación. Si tu iPhone no está conectado a internet, no podrás saber dónde está. 

Podría no haber señal de internet por cualquiera de estas razones: 

1. Porque está desactivado. Para activarlo: Ajustes –> Wi-Fi –> Activar.

2. Porque su dispositivo está alejado del área con Wi-Fi.

Lee también Cómo compartir internet desde tu iPhone

04
de 05

La tarjeta SIM fue extraída

La-tarjeta-SIM-fue-extra-da.jpg
La tarjeta SIM ha sido extraida. @About

La tarjeta SIM es aquella que te da la propia compañía al comprar el teléfono. Si no se introduce en la ranura que le corresponde (está en el lado derecho) será prácticamente imposible que Find my iPhone pueda ubicar el teléfono. Sin tarjeta no hay conexión 3G o 4G.

Si la persona que tiene tu iPhone le quita la tarjeta SIM será muy difícil poder ubicarlo. Sólo podrías saber dónde está si se conecta a una red Wi-Fi (a pesar de no tener tarjeta SIM podría pasar).

05
de 05

Estas usando como sistema operativo una versión anterior a iOS 5

Estas-usando-una-versi-n-anterior-a-iOS-5.jpg
Estas usando una versión anterior a iOS 5. @About

Es poco problable, pero podría ser una de las razones por las que sería imposible localizar el teléfono.

Para que la función Find my iPhone pueda funcionar se requiere que el dispositivo que se esté buscando tenga instalado una versión iOS 5 o superior.

Por lo tanto, suponiendo que aún no has perdido tu teléfono móvil, asegúrate de utilizar iOS 5 o una versión superior para activar Find my iPhone. Además, no sólo va a poder usar esta herramienta, también vas a poder beneficiarte de millones de aplicaciones disponibles en la Apple Store.

Leer también Cómo utilizar iOS: Guía para nuevos usuarios

Conéctate en Twitter: abouteliphone.