5 Propuestas para realizar tu propio full day en Lima

 La mayoría de gente al llegar a Lima desea aprovechar al máximo su estadía. Imagino que tú también querrás hacer muchas cosas. Pasear por muchos lugares, conocer todo los sitios posibles y planificar todo con anticipación.  Es casi seguro que buscarás iniciar tu recorrido por el centro histórico de Lima, el lugar fue denominado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año en el año 1991 y uno de los centros claves al iniciar tu ruta por el centro limeño.

Sin embargo, no todo es Lima Metropolitana, hay sitios que muy bien valen la pena visitar como las huacas arqueológicas dentro de Lima. Por otra partem no puedes dejar de visitar los alrededores de la ciudad. Te dejo algunas propuestas que puedes realizar

01
de 05

Centro histórico

Centro histórico de Lima
Foto Mixha Zizek

¿Es la primera vez que estás en Lima? Entonces tu primera opción debe ser conocer el Centro Histórico de Lima, En una mañana o una tarde podrás recorrer todo el lugar y conocer la Plaza Mayor, sus casonas antiguas, iglesias, la Catedral de Lima,museos, parques, las catacumbas de San Francisco. Además recorre el Jirón de la Unión y parte desde la Plaza de Armas hasta la Plaza San Martín.  Asimismo si te queda tiempo entra a todos los lugares representativos del lugar.

Recuerda que hay actividades gratuitas o económicas en Lima, los cuales puedes realizar con bajo presupuesto. Aprovecha el tiempo al máximo.

Huaca Huallamarca
Foto Mixha Zizek

 Visitar las huacas de Lima, siempre es una buena idea. Es una forma de conocer parte de la historia prehispánica del Perú. Las cuales son lugares sagrados,  tienen gran representatividad cultural y forman parte de la veneración, respeto y culto. Las más importantes son tres: la Huaca Huallamarca  en San Isidro, la Huaca Mateo Salado en Pueblo Libre, Huaca Pucllana en Miraflores. Después de conocer las huacas puedes darte una vuelta por los distritos y conocer más. Sigue leyendo »

03
de 05
Pachacamac
Foto Mixha Zizek

 Es un paseo que te llevará un día entero, donde podrás caminar por todo el lugar. Si te gusta el trekking harás un largo recorrido a través de las 50 estructuras. Edificadas a base de piedras y adobes. Es una de las ruinas arqueológicas más importantes del sur chico en Lima. Al terminar tu caminata puedes ir a comer algo rico, ya que hay muchos restaurantes campestres cercanos para probar comida peruana. Esta excursión puede ser realizada en familia o en grupo.

Dato de viajero: ¿Cómo llegar a las ruinas de Pachacámac? Sigue leyendo »

04
de 05
Caral
Foto © Mixha Zizek

Caral es reconocida como la civilización más antiguas del Perú, con más de 5000 años. Fue reconocida como Patrimonio Nacional de la Unesco

En la actualidad es considerada uno de los sitios arqueológicos más importantes del norte chico, se encuentra en el valle de Supe en la provincia de Barranca en Lima. Además presenta una de las construcciones más sorprendentes y complejas. Plena de plazas circulares, edificaciones, pirámides escalonadas, pasajes, calendarios, templos y mucho más.

El viaje a Caral desde Lima dura alrededor de 3 horas. Si piensa hacer esta excursión deberás levantarte muy temprano, ya que cierran a las 4 de la tarde. Ahora si quieres disfrutar todo, puedes programar tu viaje para dos días y llegar a Supe Puerto. El primer día visitar el puerto o las Ruinas del Áspero y el segundo ir a Caral, desde Supe con más tranquilidad y tiempo. Sigue leyendo »

05
de 05

Cieneguilla

Foto cieneguilla.com

Se encuentra a 20 kilómetros al este de Lima. Si vas en auto llegas en 45 minutos. Es un lugar para veranear y visitar en épocas de sol. Es excelente para compartir en familia, un lugar de relajo y fuera de la ciudad. El lugar tiene muchos atractivos, campos y lugares campestres. Muchas personas buscan tranquilidad y un lugar donde sentarse a comer una trucha, pan con chicharrón o cuy. Hay una gran variedad de sitios para almorzar. Si ya decidiste irte el fin de semana a Cieneguilla no olvides repelente, bloqueador y una buena gorra.