5 plugins de Wordpress para teléfonos móviles

Como adaptar el diseño de un blog para teléfonos y tabletas

El uso de la red a través de los tecnología de los dispositivos móviles está creciendo a pasos agigantados, por esta razón a continuación te compartimos 5 de los mejores plugins que puedes activar en tu blog de Wordpress y optimizar su rendimiento para los teléfonos móviles.

Uno de los beneficios de la plataforma de blogging Wordpress, es que no necesitas realizar mucho pasos o trabajo para adaptar tu blog a la red móvil, con sólo bajarte, instalar y activar un plugin es suficiente y tu sitio cargará más rápido, se verá más organizado y prolijo, además que el tamaño de la letra y de los textos, se adecuan perfectamente.

Hay muchos para elegir, en esta entrega listamos 5 de los mejores según la opinipon y experiencia de blogueros usuarios.

Plugins para hacer tu blog de Wordpress amigable con la tecnología móvil

1) WordPress Touch

WPTouch transforma tu sitio automáticamente en un formato con estilo aplicación, los usuarios podrán elegir entre usar la versión "móvil amigable" o podrán elegir ver el blog en su diseño original, con un botón "off/on" que se encuentra en la parte inferior del sitio.

El tiempo de carga es rápido y las imágenes se verán adaptadas al tamaño de la pantalla móvil, en los settings o panel de ajustes de tu blog tienes las opciones para personalizar el plugin con iconos, imágenes, colores, etc.

Este funciona de maravilla y con mucha velocidad en los dispositivos móviles más populares como iPhone, iPod touch, Android, Palm Pre/Pixi y BlackBerry OS6.

2) WP Tap Mobile Detector

Este plugin automáticamente detecta desde que buscador el usuario está ingresando y activa la plantilla que tu haz elegido.

El dueño del blog puede elegir entre diferentes plantillas y enlazarlas a diferentes buscadores, para de esta manera mejorar el rendimiento del blog.

Si tienes un WAP o sitio separado para móvil, esta aplicación o plugin también te permite enlazar y redireccionar el tráfico hacia tu sitio WAP o móvil.

3) WP Mobile Detector

De este plugin ya hemos hecho mención en la nota: Optimiza tu blog en Worpress para tablets y celulares, este plugin se descarga en segundo y en tan solo cuestión de muy pocos minutos, tu sitio ya estará configurado para la red móvil.

El plugin detecta si el usuario está usando un teléfono con tecnología inteligentes (smart en inglés) o un teléfono con tecnología estándar y adapta y presenta una plantilla de Wordpress adecuada para cada tipo.

EL WP Mobile Detector además trae una instalación que configura todo automáticamente todo lo que tendrás que hacer es bajar y activarlo ¡muy práctico y sencillo!

4) Wordpress Mobile Pack

El Wordpress Mobile pack es una excelente y completa herramienta que sirve para adaptar el formato de tu blog para la red y tecnología móvil. Incluye un interruptor móvil con el cual puedes elegir entre diferentes diseños y formatos de plantillas para que se adapten mejor según los diferentes tipos de visitas que tu blog reciba.

Permite elegir entre diferentes plantillas móviles, widgets extras, adaptación a los diferentes dispositivos y un panel de administración móvil para que los usuarios blogueros puedan editar el sitio o escribir nuevos mensajes cuando se encuentran fuera de casa.

5) Any Mobile Theme Switcher

Plugin Any Mobile Theme Switcher para WordPress es un plugin que permite adaptar el diseño de un blog que no es "mobile friendly" para dispositivos móviles en cuestión de minutos. Cada dispositivo móvil es detectado automáticamente por el plugin o aplicación y todos los aspectos de tu blog se adaptan a la fuente de tu visita.

El blog se ve beneficiado con este plugin ya que lejos de llevar al mínimo la presentación, potencia los mejores aspectos de tu blog y utiliza las mejores características y funcionalidades que la tecnología de los teléfonos móviles de avanzada ofrecen.