5 playas para enamorados

Los viajes de placer son una de las mejores oportunidades para reforzar los vínculos afectivos de una pareja. Escapar de la rutina y dejar atrás la aburrida monotonía, puede significar una bocanada de aire fresco para cualquier matrimonio o noviazgo.

Si hablamos de un viaje en pareja, que mejor lugar que una playa, donde se puede disfrutar la inigualable atmósfera que brinda el mar con sus románticas puestas de sol. A continuación te ofrecemos cinco opciones de playas que invitan a avivar la llama de la pasión.

Playa Paraíso
Playa Paraíso en Tulum. Kiev M.

No hay mejor manera para describir esta playa que su propio nombre. Playa Paraíso está enmarcada por el majestuoso sitio arqueológico de Tulum, y en ella podrás admirar la segunda barrera de coral más grande del mundo, así como nadar en sus aguas cristalinas y disfrutar de cientos de metros de arena blanca y suave como el terciopelo.

Aunque es una de las playas más bellas de México, es poco concurrida, por lo que tendrás la suficiente privacidad para disfrutarla.

Ubicación: sur del sitio arqueológico de Tulum Sigue leyendo »

02
de 05
Zipolite
Atardecer en Zipolite. Foto por haraldhobbit/ Creative Commons

Zipolite es uno de esos lugares que seduce de inmediato al viajero por su atmósfera de tranquilidad y libertad.

Este paraíso oaxaqueño tiene fama de ser una de las pocas playas nudistas de México, pero Zipolite es más que eso, es un lugar multicultural que atrae por igual a músicos, hippies, mochileros, escritores y vacacionistas de todo el mundo.

Aquí no encontrarás grandes resorts, ni centros nocturnos de lujo, en cambio, podrás alojarte en hoteles ecológicos y disfrutar de veladas bohemias en su pequeño pueblo pesquero.

La playa de Zipolite se extiende por más de 2 km y desde este punto tendrás algunos de los atardeceres más románticos del Pacifico. Zipolite es el lugar perfecto para salir de la rutina y entrar en contacto pleno con la naturaleza.

Ubicación: San Pedro Pochutla, Oaxaca. Sigue leyendo »

03
de 05

Holbox

Holbox.jpg
Playa en Isla Holbox. Westend61/ Westend61/ Getty Images

Holbox es un isla ubicada en las costas del estado de Quintana Roo. Está habitada por una comunidad de pescadores y sus playas son verdaderos remansos de paz, enmarcados por paisajes espectaculares y santuarios de aves marinas.

También es uno de los lugares donde se puede nadar al lado del tiburón ballena, considerado el pez más grande del mundo.

La tranquilidad que se respira en Holbox, complementado con sus espectaculares puestas de sol y sus playas solitarias, la vuelven un destino excepcional para viajar en pareja.

Desde Holbox se ofrecen tours a otras atracciones cercanas como Isla Pajaros, Isla de la Pasión y Yalahau, en esta última se localiza un manantial de agua dulce que brota en medio del mar.

Ubicación: Quintana Roo, cercana a la comunidad de Chiquilá.

04
de 05

Playa Mismaloya

Playa Mismaloya
Playa Mismaloya. Foto por Lucy Nieto/ Creative Commons

Mismaloya es una de las playas más atractivas en los alrededores de Puerto Vallarta. Es parte de una pequeña bahía rodeada de selvas y fauna exótica.

Su arena dorada contrasta con el color turquesa que caracteriza al mar en esta zona. Mismaloya cuenta con todos los servicios turísticos incluyendo hoteles de lujo y restaurantes.

Entre sus muchos atractivos naturales está la zona de impresionantes acantilados conocida como Los Arcos. Gracias a la amplia gama de actividades marinas que ofrece Mismaloya, como practica de buceo, snorkel, paseos en bote, avistamiento de fauna marina y de aves, es un sitio perfecto para inyectar de emoción un viaje en pareja.

Ubicación: a 11 km de Puerto Vallarta, Jalisco.

Rincón de Guayabitos
Rincón de Guayabitos. E. Juárez

Rincón de Guayabitos es parte del corredor turístico Riviera Nayarit. Sus playas de arenas doradas, se caracterizan por ser extensas y apacibles, sin las molestas aglomeraciones de otras playas.

Muchas parejas de recién casados optan por éste destino para pasar su luna de miel debido al romanticismo que inspiran sus atardeceres.

También se pueden visitar playas vírgenes en las cercanías de Guayabitos, donde se puede pasar un buen rato disfrutando del entorno natural inigualable.

Las actividades acuáticas que se ofertan en la zona son la pesca deportiva, la práctica de surf, buceo y avistamiento de ballenas a partir de noviembre.

Ubicación: Nayarit, a 45 minutos de Puerto Vallarta siguiendo la línea costera. Sigue leyendo »