5 pasos para elegir su destino familiar de vacaciones

Cuando la mitad del planeta está preparando el invierno, la otra mitad nos encontramos ya fantaseando con qué vamos a hacer este verano durante las vacaciones.

Tanto unos como otros tendremos en un par de meses un periodo más o menos largo para disfrutar junto a nuestros pequeños. Veamos cinco pasos que van a ayudarnos a elegir ese sitio.

01
de 05

Que sea kids friendly

hotel-kids-friendly.jpg
© Tony Anderson

Es fundamental para el disfrute de los niños, pero también de nosotros mismos, que el lugar elegido sea un sitio en el que no nos vayamos a sentir mal cada vez que uno de nuestros hijos salgan corriendo, de un grito o juegue en lugares donde no deberían hacerlo. Además así no estaremos agobiados por todas aquellas personas que acuden sin niños. No es necesario buscar un sitio especial para familias, pero si al final deciden hacerlo, seguro que a llegar allí sentirá que entran en un sitio donde entienden perfectamente que los niños no son adultos con control total sobre su manera de comportarse y si alguien sin hijos decide ir, es por que entiende perfectamente el sitio al que va.

02
de 05

Con precios espaciales para los niños

ahorrodescuentos.jpg
© TetraImages

Busque aquellas ofertas que tengan en cuenta la edad de sus hijos para hacer un presupuesto con descuentos especiales para ellos. Ese detalle puede significar también que esa empresa dedica una atención especial y enfocada a las familias. Mucho mejor, si además contempla la posibilidad de que un adulto viaje con varios niños y no ponga problemas a la hora de hacer esos descuentos porque sólo haya un adulto pagando el precio completo.

03
de 05

Que haya espacio seguro para que corran

ninacorriendohotel.jpg
© SiYiQuian

Ellos quieren jugar, correr. Usted quiere disfrutar y seguro que también descansar. Así es que encontrar un lugar donde ellos puedan moverse en un entorno seguro sin que usted tenga que estar preocupada constantemente de si les habrá pasado algo, hará que la estancia allí sea mucho más agradable para todos.Los grandes espacios pueden darles multitud de rinconesy ambientes que ellos irán haciendo suyo a lo largo de sus días de estancia.

04
de 05

Mejor si tiene referencias

opiniones.jpg
© Tetra Images

Gracias a Internet hoy en día el concepto de referencias sobre cualquier hotel o paquete turístico, se ha multiplicado. Ya no es sólo un amigo o nuestros padres quienes nos aconsejan si no que hay miles de personas dispuestas a dejar su opinión sobre el lugar de vacaciones que eligieran. De hecho es un aspecto que todas las empresas están empezando a trabajar con mucho interés puesto que lo primero que hacemos cualquiera de nosotros cuando vamos a ir a un hotel es entrar en nuestro buscador y escribir "hotel xxx opiniones" . Eso sí, debe saber que existen personas con intereses comerciales que escriben malas críticas sobre su competencia. O por el contrario, personas vinculadas a una empresa, escriben opiniones exageradamente buenas. Ponga siempre en cuarentena aquellas críticas que destilen demasiado amor u odio por un sitio, una empresa o un producto

05
de 05

Que tenga actividades específicas para ellos

actividades-ninos-hotel.jpg
© Mark Hannaford

Casi todas las vacaciones que organicemos y que sean parte de un paquete turístico tendrán actividades específicas para adultos y para niños. Normalmente esas actividades los aceptarán a partir de los tres años por lo que si usted tiene hijos más pequeños, es probable que no encuentre actividades organizadas para entretenerlos. Si deseara una cuidadora para días puntuales, casi todos los hoteles le van a poder ofrecer ese servicio, pero, eso sí, no estará incluido en el presupuesto. Los niños más mayores suelen disfrutar muchísimo de este tipo de actividades tan dirigida a ellos. No obstante y recuerden que las vacaciones son también un momento para reencontrarse toda la familia, no abuse de dejarlos demasiadas horas en estos servicios.

¡A disfrutar!

Recuerde que son vacaciones para todos, busque ex profeso, que para ustedes sea también muy fácil esa estancia. Todos nos merecemos disfrutar de unos días de descanso, juntos y al aire libre.