5 nutracéuticos imprescindibles para estar bella

Los nutracéuticos hidratan, previenen el envejecimiento, y el cáncer

El estrés, el cansancio o, a veces, la dieta poco equilibrada debido a la cantidad de horas que estamos trabajando pueden hacer estragos en el aspecto de nuestra piel. Por eso, si vas a asistir a un evento especial y necesitas un tratamiento acelerado de belleza, puedes tomar un nutracéutico que te ayude a mejorar el estado de tu piel. 

Los nutracéuticos son productos que se toman como pastillas pero que, en general, han sido elaborados a partir de las propiedades médicas de algunos alimentos. Dentro de este grupo se encuentran los nutricosméticos, que mejoran la piel y previenen el envejecimiento. ¡No te pierdas estos 5 en tu ritual de belleza!

01
de 05

Coenzima Q10 o resveratrol

Los nutracéuticos y suplementos más efectivos
Los nutricosméticos mejoran el estado de tu piel. amanaimagesRF / Getty Images

En primer lugartenemos los antioxidantes (polifenoles que se encuentran en frutas y verduras). Estos inhiben la acción de los radicales libres evitando la oxidación de la célula. Esta oxidación es la que produce el envejecimiento e incluso enfermedades como el cáncer. Los más conocidos son la Vitamina C, el resveratrol, muy bueno para potenciar la memoria, la coenzima Q10-Ubiquinol, o la vitamina E. Todas estas sustancias, por ejemplo, se incluyen en la dieta Perricone que se ha atribuido a la Reina de España, doña Letizia.

02
de 05

Astaxantina para prevenir el envejecimiento

los-betacarotenos-reparan-la-piel.jpg
Incluir zumos, caldos o sopas de zanahorias o calabazas en la dieta ayuda a restaurar la piel del daño solar. Imagen Marilyn Conway / Getty Images

La Astaxantina está irrumpiendo con fuerza en el mercado por sus excelentes propiedades antioxidantes. Su acción es mucho más potente que la vitamina C, los betacarotenos y la vitamina E. Podemos encontrarla de forma natural en el pescado azul como el salmón y en los mariscos.

03
de 05

Ceramidas para la piel

cuidar-la-piel-con-la-alimentacion.jpg
La dieta y la nutricosmética puede mejorar la hidratación de la piel. Imagen Digital Vision / Getty Images

Las ceramidas son otros nutracéuticos que podemos consumir y que pueden combatir el envejecimiento. Son grasas cutáneas que juegan un papel indispensable en el equilibrio de la hidratación de la piel. Pero se pierden con el tiempo por lo que puede ser beneficioso un aporte extra de ceramidas para aumentar la hidratación y frenar las consecuencias del paso del tiempo.

04
de 05

Más hidratación aceite de trigo

trigo-para-la-hidratacion-piel.jpg
El aceite de trigo también aporta hidratación a la piel. Image Source / Getty Images

Los aceites derivados del trigo se han usado desde hace siglos como un hidratante natural. Acude a tu establecimiento de confianza para preguntar por los complementos que pueden ayudarte a mejorar el recuperar el equilibrio de tu piel.

05
de 05

Omega 3 para el corazón y el cáncer

El salmon es un pescado azul que protege la memoria
Tomar sushi dos o tres veces por semana es una buena forma de comer pescado azul rico en Omega 3 que mejora la memoria. Imagen Hana/Datacraft / Getty Images

Los Omega 3, ácidos grasos con excelentes beneficios en la salud general y en algunos tipos de cáncer, son otro grupo a los que se recurre con frecuencia. Combaten la inflamación y aumentan la actividad de una sustancia denominada catalasa y otra conocida como SOD (Súper Óxido Dismutasa). Estas dos son enzimas que a su vez aumentan la capacidad antioxidante de la célula. Todo ello se nota en tu piel. Por eso, además de tomar abundantes alimentos que los contengan (pescado azul como el salmón, la caballa, el atún) puedes recurrir a la toma de suplementos.