5 novelas románticas y eróticas para descargar gratis en formato ebook

La competencia de 50 Sombras de Grey

La denominada literatura erótico-romántica (a la que también le han puesto el mote de "porno para mamás") ha tenido un indiscutible éxito desde hace ya unos tres años, luego de la publicación de las 50 Sombras de Grey, de E.L. James. Ha sido precisamente el formato digital el que le ha brindado la oportunidad de extenderse, a través de editoriales que se han dedicada casi en forma exclusiva a promocionarlo.

En las librerías online podemos incluso encontrar novelas eróticas y románticas que son ofrecidas gratuitamente. Esto no significan que sean de dudosa calidad, sino simplemente son una forma de atraer lectores. Así, una escritora suele "regalar" uno de sus libros en formato ebook, para ser así conocida y le sea más fácil vender sus siguientes trabajos. A continuación te ofrecemos una selección de los mejor valorados.

Isabelle Bellmer es una joven argentina estudiante de periodismo, que ha encontrado en la literatura romántica una fuerte vocación.

Mi dulce destrucción es su tercera novela; la historia transcurre fundamentalmente en Londres y se centra en la relación entre Ryder Montgomery, un hombre con un pasado de excesos que se ha "regenerado", y una chica norteamericana, Katia Green, que llega a la capital inglesa durante un intercambio universitario.

Criado para el amor de Marie Force Novela romantica
Amazon Digital Services

Se trata del primer tomo de la serie Los McCarthys de Gansett Island, que tiene el mérito de ser de los libros autopublicados con mayor venta: más de un millón de ejemplares.

Y es que Marie Force es ahora todo un personaje en el género de romance contemporáneo, con más de 30 obras publicadas y 3 millones de unidades vendidas. Sigue leyendo »

Si te gustan las novelas erótico-románticas con un toque importante de sado-masoquismo, es decir, si te encantó 50 Sombras de Grey, esta historia va por ese camino.

La escritora canadiense más representativa del género nos presenta la relación entre Linda, una joven e indefensa muchacha, y Maxwell Hampton, un multimillonario, apuesto y seductor, que la secuestra, aparentemente para protegerla de un gran peligro. Se trata también de una serie de varios capítulos.

Dentro del género erótico-romántico se ha puesto muy de moda el sub-género conocido como sobrenatural, en los que el amor surge no sólo entre seres humanos sino con personajes como vampiros o ángeles, como es el caso de la popular J.R. Ward.

En este caso, la pluma de la escritora granadina Diana Al Azem nos narra el romance entre un humano y, sí, como se desprende del título del libro, nada menos que una sirena.

El amor huele a cafe de Nieves Garcia Bautista
Amazon Digital Services

En la lista de los ebooks más vendidos en Kindle en español durante 2013, Nieves García Bautista te ofrece ahora la posibilidad de que descargues gratuitamente la que fue su primera novela.

Esta es más una historia más romántica que erótica propiamente dicha; de hecho son varias historias con personajes sólo relacionados entre sí, además de la cafetería a la que acuden regularmente, por la búsqueda nunca abandonada del amor. Sigue leyendo »