5 motos retro que puedes comprar hoy día

Motos clásicas que nunca pasan de moda

Las marcas ofrecen cada vez motos más modernas, más sofisticadas, con una electrónica más avanzada y los últimos avances tecnológicos. ¿Pero dónde está el romanticismo de las motos de siempre? Para recuperarlo, aquí tienes el ejemplo de 5 motos retro que podrías comprar hoy en día.

Son motos donde la sofisticación queda en un segundo lugar para ofrecer sensaciones más puras, diseños que bien podrían haber marcado tendencia unas décadas atrás pero que cuentan con tecnología actual y, lo más importante de todo, están en las tiendas esperando a los amantes de las motos clásicas. 

01
de 05

BMW R nineT

BMW NineT 2014
Foto © BMW Motorrad

La BMW R nineT rompió todos los moldes de BMW con su aparición. La firma alemana se caracteriza por desarrollar siempre los mejores avances tecnológicos, pero para celebrar su 90 Aniversario se replanteó las cosas e hizo una moto completamente diferente, usando un motor bóxer de refrigeración por aire que ya desaparecería de su catálogo por llegar uno nuevo de agua y sin emplear innovaciones técnicas, sino todo lo contrario.

Cuenta con una buena parte ciclo que permite una conducción muy deportiva pero la electrónica se ha reducido al mínimo, justo lo contrario que sucede en el resto de la gama BMW.  Permite además una amplia capacidad de personalización para que sus usuarios puedan customizar su nineT a su gusto y hacer de ella una moto aún más especial. 

02
de 05

Ducati Scrambler

Ducati Scrambler 2015
Foto © Ducati

Ducati retoma una moto inspirada en su modelo monocilíndrico de hace cuatro décadas pero con un aire totalmente renovado y hasta desenfadado. La primera Scrambler de Ducati nació en 1962 y siguiendo sus líneas ha nacido esta nueva Ducati Scrambler que ahora ha revolucionado el mercado. Una moto ligera, manejable y realmente divertida que está entre las novedades de Ducati de 2015.

El motor es heredado de la Ducati Monster 796 pero ahora entrega 75 CV de potencia. Con un diseño clásico y muy personal, una parte ciclo sencilla pero a la altura de las circunstancia y una personalidad inconfundible. Ducati ofrece además cuatro versiones de su Scrambler: Icon, Classic, Full Throttle y Urban Enduro.

03
de 05

Honda CB1100

Honda CB1100 2013
Foto © Honda

La Honda CB1100 es una de esas motos que jamás pasarán de moda, una moto que nunca se verá antigua y que siempre será un ejemplo de estilo y buen gusto. De corte clásico, la Honda CB1100 parece haber sido diseñada hace 40 años, con elegancia, ergonomía y confort, pero con una tecnología actual que asegura un mejor comportamiento y una elevada fiabilidad.

Con una suavidad que transmite un tacto sedoso y exquisito, con una excelente calidad de acabados y una parte ciclo que se comporta a la perfección a pesar de no contar con elementos especialmente sofisticados. Una moto con la que se descubre el placer de ir en moto, aunque seas el motorista más experto del mundo. 

04
de 05

Triumph Bonneville

Triumph Bonneville 2015
Foto © Triumph

Triumph es una experta en hacer motos de corte retro, aunque también cuenten en sus filas con motos que incorporan la última tecnología la realidad es que las clásicas son su esencia y sus antepasados, por lo que la firma inglesa apuesta fuerte por ellas. La Bonneville es una de ellas, la más popular y la más versionada, pero junto a ella están también las Scrambler y Thruxton

Una moto que es lo que ves, sin secretos, que siempre ha sido y siempre será igual de elegante. Que te pone en contacto con más de 50 años de tradición pero con una tecnología actual que cuenta todo lo necesario que ofrece la ingeniería moderna, sin lujos pero repleta de sensaciones puras. Una moto imperecedera.  

05
de 05

Yamaha SR400

Yamaha SR400 2014
Foto © Yamaha

Una moto con más de 30 años de historia que se mantiene fiel a sus orígenes, que ha marcado una época y ha inspirado a la competencia a lo largo de los años. Da igual en qué año Yamaha decida fabricarla, la SR400 siempre será la misma moto clásica y con carisma de siempre. Una moto que se encuentra entre las novedades de Yamaha de 2014.

Sin lujos, manejable, con motor monocilíndrico y una parte ciclo sencilla. Una mecánica más cercana a la fiabilidad, el bajo mantenimiento y los bajos consumos que a las altas prestaciones. En definitiva, una moto retro que permite además una amplia personalización, que puedes comprar hoy en día y que nunca pasará de moda.