5 mejores aplicaciones para escanear documentos en la App Store

Convertir en archivo PDF y mandar vía correo electrónico

Aparte de hacer llamadas y mandar mensajes de texto, tu iPhone también te puede servir otras muchas cosas, como por ejemplo, escanear documentos. Con estas cinco aplicaciones, disponibles en la App Store, podrás escanear documentos con tu smartphone. Convertir el documento en archivo PDF y enviar por medio de un correo electrónico.

01
of 05

CamScanner

@iTunes

Una de nuestras favoritas para escanear documentos es CamScanner. Es una aplicación rápida y cómoda a la hora de usar. Te permite enderezar el texto si en la captura salió un poco torcido o aplicar filtros para resaltar el texto y eliminar manchas o sombras. También puedes enviar vía correo electrónico o sincronizar por medio de WiFi o iTunes.

Está disponible en la App Store gratis, aunque también tiene una versión de pago (4,49 € / $4.99) más completa.

02
of 05

Genius Scan

@iTunes

Si no te convence CamScanner, puedes descargar esta otra aplicación que también sirve para lo mismo.

Al igual que la anterior, apuntas con la cámara al documento, lo fotografías y la aplicación te muestra el resultado. Genius Scan también cuenta con filtros que te permiten blanquear las zonas que hayan salido defectuosas. Convierte los textos en PDF y puedes enviarlos por email.

Por defecto es gratuita, sin embargo cuenta con una versión de pago opcional (2,69 € / $2.99). 

03
of 05

TurboScan Pro

TurboScan Pro

Con esta aplicación uno también va a poder escanear documentos, fotos, recibos, etc. y poder mandar vía correo electrónico en formato PDF.

A los documentos les puedes agregar un nombre y de esta forma estarán guardados hasta que decidas borrarlos.

Está actualizada con tecnología 3D Touch y sus críticas en la App Store son bastante buenas.

Tiene un coste de $5.99.

04
of 05

Scanner Pro

Scanner Pro

Otra buenas app que sirve para escaner es Scanner Pro. Para empezar a usar pulsa sobre el icono de cámara en el menú principal. 

Las copias salen nítidas. Una vez tomada la foto, puedes retocar, encuadrar y eliminar bordes si así lo prefieres.

Podrás clasificar por nombre y por fecha. También se pueden crear carpetas para clasificar documentos. Fotos, recibos, documentos word, etc. 

En la esquina superior izquierda, en el menú principal, tienes una lupa con la que puedes buscar el documento.

Tiene un coste de $3.99. 

05
of 05

JotNot Scanner

@iTunes

Esta última app también escanea documentos y los convierte en imágenes JPG (en su versión gratuita). Si lo que quieres es convertir el documento escaneado en PDF, pero para ello tendrás que descargar la versión de pago.

Las opciones para compartirlo son muy variadas: además de imprimirlo y enviarlo por correo electrónico, puedes mandarlo a Dropbox, Evernote, Box o Google Drive.