5 lugares en México para lanzarse en paracaídas

Skydiving. Foto por Jrubenc / Creative Commons

Aunque para algunas personas podría resultar atemorizante la idea de lanzarse al vacío, hoy en día esa experiencia se ha vuelto una aventura llena de emoción y adrenalina que deriva en un deporte extremo considerado por muchos como terapéutico y anti estrés. Por eso es importante conocer las generalidades de una salto recreativo en paracaídas, también conocido en el ámbito internacional como Skydiving, antes de decidirse a hacerlo.

Cómo se realiza el salto en paracaídas

Todo comienza en tierra firme. Previo al abordaje del avión, tu instructor te dará una breve capacitación con las recomendaciones que deberás seguir durante todo el vuelo. La mayoría de los aviones utilizados para realizar este deporte en México son de tipo bimotor y cessna.

Cuando la aeronave sobrepasa los 2,500 metros de altura es el momento justo para preparar el salto que se lleva a cabo utilizando un paracaídas para dos personas llamado “Tandem”.

El salto Tandem es considerado uno de los más seguros del mundo, pues además de estar equipado con el paracaídas básico, cuenta con uno de emergencia que se despliega automáticamente a una altura predeterminada, asegurando el aterrizaje de los dos paracaidistas. Además te mantendrás sujeto al cuerpo de tu instructor mediante un arnes, de tal forma, que es él quien controla la caída mientras tu disfrutas a plenitud de la experiencia.

Tu adrenalina correrá como nunca al caer a una velocidad de 200 km por hora durante 40 segundos hasta que el instructor despliega el paracaídas y comienzas un descenso suave y relajante que se extiende por ocho minutos mientras admiras el paisaje.

Consejos para un salto seguro

Los expertos recomiendan el uso de ropa y calzado cómodo.

Las personas con problemas de salud, sobre todo respiratorios y circulatorios, deben consultar a su médico antes de realizar paracaidismo.

No se permite realizar los saltos bajo el efecto del alcohol ni otro tipo de sustancias tóxicas.

Las personas con un peso superior a 90 kg deben consultar al centro de paracaidismo sobre la disponibilidad para efectuar el salto, ya que se requiere de un equipo especial.

Dónde realizar skydiving en México

En México existen diferentes centros de paracaidismo que cuentan con los más altos estándares de seguridad y certificación técnica para ofrecer este servicio al turismo. Los instructores que te asistirán son los más calificados del país y algunos cuentan con participación en competencias internacionales. A continuación te mostramos los cinco centros de paracaidismos más populares en destinos de ciudad y de playa.

  • Skydive Mexico

    Ubicación: laguna de Tequesquitengo, Morelos

    Servicios: saltos tandem, cursos de paracaidismo con certificación, cursos básicos de aviación. Captura del salto en fotos y video

    Promociones: se atiende a grupos de 1 a 15 personas con la posibilidad de que el organizador del grupo obtenga un descuento

    Hospedaje en Tequesquitengo: Hotel Villa Bejar Tequesquitengo

  • Skydive Cuautla

    Ubicación: Cuautla, Morelos.

    Servicios: saltos Tandem y cursos de paracaidismo con certificación AFF

    Promociones: precios especiales a grupos de 5 a 13 personas, descuento a mujeres en el curso de paracaidismo y captura del salto en fotos y video

    Hospedaje en Cuautla:Camino Real Sumiya

  • Skydive Playa

    Ubicación: Cozumel, Playa del Carmen y Cancún

    Servicios:salto Tandem y captura del salto en fotos y video

    Promociones:pendiente

    Hospedaje en el Caribe:JW Marriot

  • Paracaidismo Guadalajara

    Ubicación: carretera federal 90 Ciénega, Jalisco

    Servicios: salto Tandem, curso VLA (vuelo libre asistido) y captura de salto en fotografía y video

    Promociones: pendiente

    Hospedaje en Guadalajara:Quinta Real Guadalajara

  • Paracaidismo Celaya

    Ubicación: Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero.

    Servicios: salto Tandem y captura del salto en fotografía y video

    Promociones: pendiente

    Hospedaje en Ixtapa:Loma del Mar

    Para cumplir esta aventura te recomendamos hacer tu reservación con anticipación para que puedas planear adecuadamente tu viaje a cada uno de los destinos mencionados.