5 Lugares dónde comprar muebles vintage

Ferias, almonedas y tiendas especializadas tienen una gran variedad

vintage-muebles-mercadillo
Mueble vintage en un mercado de fin de semana. Foto © GMP

¿Quieres saber dónde comprar muebles y objetos decorativos vintage? Entre los muebles y objetos vintage se incluyen algunos que hemos visto en la casa de nuestras abuelas y padres y que se descartaron porque pasaron de moda. Sin embargo, ahora han visto una segunda oportunidad.

Hay lámparas, flexos, espejos y, cómo no, muebles de todo tipo y tamaño, desde mesas de cocina de madera maciza a sillas de formica, de esas que comenzaron a poblar las cocinas de todo el mundo.

Tiendas especializadas en moda vintage

Con el boom del vintage y el estilo retro, que se han impuesto en decoración como tendencias marcadas en los últimos años, han surgido una buena cantidad de comercios y tiendas especializadas en la venta de muebles y objetos decorativos del siglo XX.

Muebles de escuela, de trabajo, mesas de dibujo, de despacho, sofás chester y los tradicionales rectos de estilo nórdico se mezclan con maletas y, en algunos casos, con ropa, en espacios que son un placer visitar porque es como dar un paseo por la historia y los recuerdos. 

Seguro que cerca de tu casa o en el centro de la localidad donde vives encuentras uno de estos comercios.

Ferias y mercados de fin de semana "vintage"

Estos encuentros que se convocan los fines de semana y en los que se venden todo tipo de cosas suelen tener algunos puestos o stands con mueble vintage, a veces directamente sacados de las casas de familiares y amigos.

No te los pierdas porque lo que encuentres allí será único.

Algunos son organizados por profesionales del sector y tienen lugar periódicamente en un mismo emplazamiento que proporcionan los ayuntamientos, especialmente en verano.

Otros son encuentros espontáneos de vecinos y amantes de algún tipo de colección y que se reúnen para la compra-venta e intercambio de objetos.

Seguramente aparecen en los calendarios de actividades de tu localidad.

Tiendas online especializadas en estética vintage 

En internet encuentras multitud de tiendas especializadas en objetos y muebles vintage. Algunas, incluso, trabajan bajo pedido. Es decir, tú les dices que mueble u objeto estás intentando localizar y ellos lo buscan por ti.

Los lugares de compra-venta entre particulares online también son populares (periódicos, revistas) así como los lugares de compra habituales (de subasta o no) como eBay, Etsy, etc...

Ferias anuales de vintage

Igualmente existen Ferias Internacionales que cubren el tema de antigüedades, muebles con historia y que llevan en su catálogo mueble vintage, algunos de gran valor, piezas únicas de diseñadores emblemáticos de los años 50, por ejemplo.

Tienen lugar una o dos veces al año y, aunque convocan a profesionales, suelen tener alguna jornada abierta al público en general.

Almonedas y tiendas de segunda mano

Las almonedas cuentan desde siempre con una buena cantidad de muebles con historia, muebles emblemáticos del siglo XX y fueron las primeras en empezar a comercializar este tipo de piezas de mobiliario.

Y, luego, claro, no te olvides de preguntar a conocidos y familiares.

Suelen ser una buena fuente de muebles y objetos de los que quieren deshacerse y no lo hacen por apenarles desprenderse de piezas que para ellos siguen teniendo un significado importante y sentimental.

Relacionados:

Cómo y dónde comprar muebles antiguos y con historia

Comprar muebles de segunda mano

Consejo: Si te gusta hacer, reciclar o saber cosas de los muebles y sus posibilidades en decoración  suscríbete gratis al Newsletter de Muebles para recibir un email con contenido exclusivo cada semana.