5 Joyas de libros sobre tatuajes

Los libros con diseños de tatuajes son especialmente útiles para todo aquel que desee iniciarse como tatuador, ya que inspiran a la hora de crear tu propio boceto. También son útiles para los coleccionistas de flash de tatuajes o todos aquellos amantes de la tinta, ya que algunos de estos libros contienen ediciones limitadas de artistas tatuadores reconocidos e importantes.

Te dejo 5 títulos interesentísimos que podrás encontrar a la venta en la web del Museo de tatuaje de Amsterdam, Amazon o en la web  Killer Ink Tattoo. Son auténticas joyas encuadernadas que podrás poseer en tu biblioteca personal.

01
de 05

El Arte del Tatuaje Negro: Expresiones modernas del tribal - Edición Reuss

Foto portada del libro

Reseña del editor

Este sorprendente libro es un viaje fotográfico a través del globo, desde Borneo a Bélgica, Argentina a Atenas, Nueva York a Nueva Zelanda.

Ninguna otra publicación ha comisariado la obra de tantos tatuadores internacionales estimados de trabajo con tinta negra y los reunió en un solo volumen.

El libro está dividido en los siguientes capítulos: neotribal, Dotwork, Art Brut, tradicional Revival y tailandés / budistas.

02
de 05

Mother Book -MUSEO DEL TATUAJE DE AMSTERDAM

Foto portada del libro

Reseña del editor:

Las madres siempre han sido un tema popular en el mundo del tatuaje. Y el primer tatuaje que un hombre joven se hace es muy a menudo asociado con este tema, no más que por el lío que tendrá que ahorrarse cuando vuelva a casa con él. 

Este es el primer volumen de una serie de publicaciones que trata con los temas más importantes del arte del tatuaje. Cuentan con una selección de imágenes que muestran el arte y la historia de los tatuajes eléctricos del oeste que son elegidos personalmente de la colección de Schiffmacher.

Estas coleccionables publicaciones de alta calidad son elaboradas en temas que pueden ser admirados, que inspirarán y educarán y serán una fuente de ideas y diseños de tatuaje.

03
de 05

La Catrina y calaveras de azúcar -Kruhm Verlag

Foto portada del libro

Reseña del editor

Este libro de imágenes "La Catrina & Sugar Skulls" no sólo ofrece inspiraciones artísticas y referencias de los esqueletos femeninos, sino que también proporciona el conocimiento cultural e ilustra cómo se celebra en México El día de los muertos.

04
de 05

El libro de la buena suerte - MUSEO DEL TATUAJE DE AMSTERDAM

Foto portada del libro

Reseña del editor

Los tatuajes de la buena suerte los llevan normalmente aquellos que lo necesitan: personas a los que nunca llamarías ganadores. Dados, bolas de billar del número 8, tréboles de cuatro hojas, cartas de juego, herraduras de caballo...

Todos usamos esos símbolos para apelar a las fuerzas de la suerte, y si no nos ayudan, almenos puedes decir: "quien no juega, no gana".

Este es el segundo volumen de una serie de publicaciones que tratan los temas más importantes del arte del tatuaje.

05
de 05

Kalinga Tatuaje: Expresiones antiguas y modernas del tribal - Edición Reuss

Foto portada del libro

Reseña del editor

Kalinga Tattoo es una obra maestra fotográfica que explora el arte del Kalinga Tribal en las remotas montañas del norte de Filipinas.

Es el primer libro en contar la historia de esta increíble rica tradición de arte del cuerpo indígena que se cree que posee más de mil años de antigüedad.

Encontrarás un tesoro de tatuajes con raros motivos, variaciones e interpretaciones que pueden revelar nuevas perspectivas para los tatuadores interesados.