5 Impresionantes Tatuajes de Rocky Balboa

01
de 06

Espíritu de superación

Fotograma de la película Rocky (Wikipedia)

Si existe un personaje que inspira superación y fuerza, ese es Rocky Balboa. La serie de películas cuyo protagonista es un boxeador de Philadelphia posee una legión de fans que desean honrarle tatuándose muchos de sus símbolos en la piel.

Si eres un apasionado de Rocky Balboa, aquí tienes los mejores tatuajes en color y blanco y gris que ofrecen tributo a uno de los mayores héroes de la gran pantalla.

02
de 06

El corazón de un campeón

Foto Fanpoptattoo

Una imagen que a todos se nos quedó grabada en la retina fue la de Rocky llegando a la cima de aquella escalera interminable cuando realizaba su entrenamiento diario. En este tatuaje en negro y gris se simboliza la fuerza y superación del personaje de Rocky, ese hombre no muy inteligente pero que se hizo a sí mismo superando numerosos obstáculos.

Este maravilloso diseño se completa con la inscripción: "El corazón de un Campeón".

03
de 06

Si suena la campana y yo aún estoy en pie...

Foto tatuaje de Envolve Tattoo Studio

 Este magnífico tatuaje realista a todo color es un claro ejemplo de lo que se puede conseguir cuando posees el arte de tatuar. El diseño se ha convertido en una fotografía del personaje de Rocky y transmite todo aquello que le ayudó a superarse y conseguir sus metas.

“Yo no era nadie, pero eso tampoco importa. Porque estaba pensando, que no importa si pierdo esta pelea, tampoco importa si el tipo me abre la cabeza, porque solo tengo que guardar la distancia. Nadie ha guardado la distancia con Creed, y si yo guardo la distancia y la campana suena y yo aún estoy de pie, en ese momento voy a saber, por primera vez en mi vida, que yo no era solo un vago más del barrio.” (Fragmento de Rocky).

04
de 06

Rocky & Drago

Foto Worl Wide Inter Web

 Rocky IV supuso una gran sorpresa para todos los fans de la saga. Por primera vez la lucha entre dos boxeadores se convertía en una guerra entre dos naciones que elegían, simbólicamente, los puños en un cuadrilático en lugar de las armas.

Este tatuaje representa la escena en la que Rocky se viene arriba en aquel duro combate contra lo que parecía una máquina de matar. 

La parte del cuerpo que ha elegido el propietario de este tatuaje para los diseños es perfecta, los gemelos. En ellos se puede trabajar con menos dolor para el que decide realizarse un tatuaje y además los detalles que aplicará el artista tatuador serán más evidentes y duraderos.

“¿Lo ves? ¡Está sangrando! ¡No es una máquina, es solo un hombre!”

05
de 06

Mickey Goldmill, el Faro de referencia de Rocky

Foto QuetesGram (Talitha McLaughlin)

Mickey fue el mentor del boxeador y una figura paterna para Rocky, sus últimas palabras antes de morir en brazos de su pupilo fueron: "Te quiero, chico" y murió feliz.

No podía faltar un tatuaje dedicado a uno de los personajes de referencia de la serie. Mickey representaba la confianza y el faro de referencia de Rocky. En este impresionante tatuaje se ve el rostro del anciano. Un trabajo perfecto que pocos artistas tatuadores pueden llegar a plasmar.

06
de 06

El mundo no es todo alegría y color

Foto copyright Cosa Fina Tattoo

En Rocky VI, El campeón de pesos pesados Mason Dixon desafía a Rocky Balboa en un combate a diez asaltos televisado en todo el país. Es cuando Rocky, de manera inesperada, acepta el reto de regresar al ring y enfrentarse a un oponente más rápido, más fuerte y más joven que él. Esta vez el combate simboliza una batalla entre dos generaciones diferentes.

En el tatuaje se ve el rostro de un Rocky maduro y sereno. El diseño en negro y gris es perfecto para representar la etapa que atraviesa el personaje. ¡Los detalles del rostro de Sylvester Stallone son perfectos!

Nada mejor que esta maravillosa frase que dice Rocky en la película como broche final a todo lo que representala elección de un tatuaje que te ayude a superar obstáculos, ya sean letras, símbolos o, como en este caso, héroes que te inspiren.

“El mundo no es todo alegría y color... Es un lugar terrible, y por muy duro que seas, es capaz de arrodillarte a golpes y tenerte sometido permanentemente si no se lo impides. Ni tú, ni yo, ni nadie golpea más fuerte que la vida. Pero no importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que pueden golpearte. Y lo aguantas mientras avanzas, hay que soportar sin dejar de avanzar. Así es como se gana. Si tú sabes lo que vales, ve y consigue lo que mereces. Pero tendrás que aguantar los golpes.”