5 ideas para centros de mesa invernales

01
de 07

5 ideas para centros de mesa invernales

Para centros de mesa con un gran toque invernal inspírate en los detalles decorativos típicos de la temporada. Foto: Krikketgirl

Las flores que puedes encontrar durante la temporada de invierno, tanto las que sólo se encuentran en el invierno como las que siempre están disponibles, son variadas y muy hermosas. Así que, técnicamente, puedes tener casi cualquier tipo de centro de mesa en tu boda. Pero si estás planeando una boda temática invernal tal vez quieras incorporar la magia de la temporada en tus centros de mesa. Aquí algunas ideas de centros de mesa perfectos para una boda temática festiva invernal.

02
de 07

Incorpora tus colores tema con esferas

Este sencillo pero elegante centro de mesa se elaboró en un esquema de colores ocre y café utilizando esferas de varios tamaños, piñas de pino, nueces, ramas de canela y hasta una que otra galleta sobre una cama de ajugas de pino. Foto: Allie_Caulfield

Sólo una vez al año se ven bellas esferas colgando de árboles, guirnaldas, y coronas. Así es ¡durante el invierno! Estas bellísimas decoraciones navideñas solían elaborarse únicamente en vidrio soplado y con intrincados diseños. Las esferas fueron evolucionando a través del tiempo en todo tipo de diseños que ahora ya son vintage y muy a la moda. Hoy día las puedes encontrar de todo tipo de materiales y de todos los precios. Una gran forma de incorporar el sabor navideño en tus centros de mesa es utilizar esferas. Las puedes encontrar de todos los colores y es una manera excelente de incorporar los colores tema que has elegido para la boda en tus centros de mesa.

Importante: Limítate a un sólo color de esferas para todos los centros de mesa, o como máximo una combinación monocromática o de dos tonos. Ya sea que utilices dos colores de esferas por base, o un color un centro de mesa y otro color otro centro de mesa. Esto dará a tus arreglos un look unificado y sofisticado.

Tip: ¿Quieres economizar un poco? Visita la tienda de a dólar, generalmente ofrecen paquetes de esferas de plástico de un solo color de varios tamaños y diseños. Con un poco de suerte encontrarás esferas en uno de los colores tema de tu boda. Consigue unas bases de vidrio (seguramente ahí las encontrarás también), coloca las esferas, y la suficiente agua para cubrirlas. ¡Y listo! Un centro de mesa minimalista y súper chic.

03
de 07

Establece el tema combinando los colores de tus flores

Foto: Helenadagmar / Candie_N

¿Amas el invierno, la navidad, o quieres una boda de año nuevo? Realmente no necesitas hacer muchas cosas diferentes a la hora de planear tu boda. Uno de los elementos que más pueden marcar la diferencia a la hora de establecer el tono de la boda es el esquema de colores en las flores y la decoración. Simplemente elige el esquema de colores invernal que mejor represente la festividad de tu elección. Utiliza flores de la temporada que naturalmente son las ideales para el invierno y la mitad del trecho ya habrá sido recorrida. Agrega algunos detalles significativos (o tantos como quieras) y tus invitados serán transportados a una celebración mágica y súper especial.

  • ¿Los colores clásicos de la navidad? Rojo, blanco, verde, dorado. Para un look más sofisticado sin dejar de lado la navidad puedes elegir dos colores e incorporar sólo un poco del otro. Otra forma de darle un twist a este tradicional esquema de colores es utilizar tonalidades más obscuras y profundas que las tradicionales, por ejemplo tinto y verde oscuro, el blanco es opcional.
  • ¿Colores que evocan al invierno? Azul, plateado, y blanco. El tono del azul no importa, pero un azul cielo pálido realmente hará de tu boda un idílico paisaje nevado.
  • ¿Colores para el año nuevo? Metálicos - sobre todo plateado y dorado. Combínalos plateado con blanco o azul y estarás evocando el invierno. Combina dorado y rojo para una boda súper auspiciosa al estilo asiático.

04
de 07

Incluye piñas de pino para un look 100% invernal

Los pinos pueden vivir de 100 a 1,000 años y algunos mucho más así que si de simbolismo se trata las piñas de un árbol tan longevo solo pueden representar una larga y prospera vida para el matrimonio. Foto: Artep ^_^ / √oхέƒx™

Seguramente has visto piñas de pino en casi todo tipo de decoraciones invernales. Estos bellísimos regalitos de la madre naturaleza empiezan a hacer su aparición en otoño e invierno aunque están realmente en auge durante la primavera. En climas no muy fríos es común ver los pisos de los parques y bosques repletos de piñas durante el invierno y de ahí que podamos disfrutar de esta bellas "flores" de madera en todo tipo de decoraciones.

Para un centro de mesa súper invernal y natural incluye piñas de pino, agujas de pino, bayas y otros elementos típicos de la temporada. También puedes utilizar una corona de pino con piñas y decoraciones festivas como centro de mesa incluyendo una o más velas al centro. Además de ser un centro de mesa con mucha personalidad es un recuerdo excelente para tus invitados ya que podrán orgullosamente colgar la corona en su puerta y recordar tu boda cada vez que entren y salgan de casa.

Tip: Si tu esquema de colores no incluye café fácilmente puedes pintar las piñas del color que quieras.

05
de 07

Cristales, esferas, y conitos de cristal evocan nieve y hielo

Un arreglo que evoque el invierno no tiene porqué ser tradicional, atrévete a explorar opciones divertidas y contemporáneas para tus centros de mesa. Foto: Melalouise / Bartlec

¿Deseas un look más moderno y chic? Que tal reinventar los clásicos centros de mesa con un toque más futurista y a la vanguardia.

Para un look muy invernal como el de la primera foto incluye ramas secas en plateado, velas votivas en vasijitas de vidrio que parezcan carámbanos de hielo, y una que otra varita de orquídea dendrobium entrelazada por las ramas.

También puedes disfrutar de algo aún más contemporáneo y moderno como el arreglo de la segundo fotografía. Para llevarlo a cabo puedes elegir interesantes bases de vidrio, llenar el fondo con esferas de hidrogel transparentes (o en su defecto con canicas transparentes o tornasoladas) y agrega un par de esferas blancas brillosas y/o transparentes tornasoladas en tamaños diferentes. Termina tu composición con delgadas varitas que den altura y presencia al centro de mesa. ¡Y listo! Un centro de mesa inusual, contemporáneo, y que aguantará el frio sin problemas.

06
de 07

Flores de la temporada en un solo tono

Estos arreglos de tulipanes llaman la atención por su diseño simple y elegante en un solo color. Foto: Joopey / Muffet

Los centros de mesa elaborados con un sólo tipo de flores y en un solo tono son clásicos, elegantes, y súper chic. Utiliza flores de la temporada como lo son los tulipanes. Si estás celebrando unaboda temática invernal puedes elegir uno de los colores que más simbolizan la festividad y puedes utilizar los demás acentos temáticos en el resto de la decoración. Esto le dará un feel muy elegante y sofisticado a tu boda sin perder la magia de la festividad que hayas elegido como tema de tu boda.

07
de 07

Combina varios elementos para un centro de mesa más festivo

Este centro de mesa navideño incorpora varios elementos del invierno como lo son las esferas, las piñas de pino, y por supuesto las nochebuenas en un esquema de colores alternativo y más tenue que el tradicional. Foto: Jo Naylor

La maravilla de estar planeando tu boda es que tú eres quien decidirá qué elementos deseas incluir en tu centro de mesa, que esquema de colores utilizaras, y que temática. Recuerda que al final del día lo que estás celebrando es tu matrimonio y tu boda así que siéntete libre de elegir centros de mesa que realmente disfrutes. ¡Felicidades y a celebrar se ha dicho!