5 ejercicios para reducir la tensión en las rodillas en un plié

Aprende a hacer plié libre de tensiones innecesarias

Estos ejecicios para reducir la rensión en las rodillas al hacer un plié utilizan técnicas de visualización anatómica y principios de movimiento somático. Son excelentes para mejorar tu técnica en cualquier tipo de baile, especialmente en los bailes que utilizan este movimiento a menudo, como el ballet y la danza moderna.

La flexibilidad en las rodillas y una alineasión corporal libre de tensiones innecesarias son esenciales para ejecutar los plié de maneras saludables y efectivas. Uno de los errores más comunes al ejecutar este movimiento es tensar los músculos de las piernas de una manera excesiva. Cuando esto pasa las rodillas terminan cargando demasiado peso y el cuerpo entero pierde su alineasión.

Estos ejercicios para reducir tensión el as rodillas ayudan a evitar y a corregir estos errores comunes. De una manera sutil estas visualizaciones ayudan a reorganizar al cuerpo a nivel neuromuscular. Cuando las practicas con frecuencia:

  • entrenas a tu cuerpo a que siga las trayectorias orgánicas de la transferencia de peso
  • elimina tensiones innecesarias en las rodillas,
  • y aumentas la fluidez en la ejecución de los plié.
01
de 05

Cascadas en tus rodillas

Al hacer el plié imagínate que de tus rodillas fluyen las aguas de una cascada. El agua se vierte hacia abajo en un plano vertical. Este plano vertical viaja desde el segundo dedo del pie y los tobillos hasta las rodillas y las articulaciones de las caderas.  Puedes hacer este mismo ejercicio usando otras viusalizaciones, tales como, arena derramándose desde tus rotillas o arroz cayendo desde tus rodillas.

02
de 05

Sensacioens chorreantes en muslos y tobillos

Al empezar a hacer el plié, presta atención a tus muslos y a su conexión con las articulaciones de las caderas. Siente que tus muslos se derriten sobre las articulaciones de las caderas.

A medida que continúas descendiendo en tu plié, presta atención a tus tobillos y a su conexión con el suelo. Imagínate que hay arena en tus tobillos. La arena se chorrea de tus tobillos hacia abajo y se dispersa por el suelo.

Ahora imagínate que los dedos de los pies se alargan hacia afuera como si fueran miel untándose sobre una tostada. ","sans-serif"'>Estos ejercicios para reducir tensión el as rodillas ayudan a evitar y a corregir estos errores comunes. De una manera sutil estas visualizaciones ayudan a reorganizar al cuerpo a nivel neuromuscular. Cuando las practicas con frecuencia:

03
de 05

Piernas sumergidas en agua tibia

Imagínate que tus piernas se están sumergiendo lentamente en un cuerpo de agua tibia al hacer el plié. Siente que la temperatura tibia del agua masajea los huesos de tus piernas desde las articulaciones de las caderas hasta los dedos de los pies.

04
de 05

Tus piernas y pelvis son una falda enorme y acolchonada.

Imagínate que tus piernas son una falda amplia, acolchonada y suave con múltiples capas. Al hacer el plié, imagínate que la falda está flota hacia el suelo y se dispersa en el espacio hasta llegar a un lugar de reposo.

05
de 05

Espacios abiertos en tus rodillas

Visualiza los espacios vacíos que existen dentro de tus rodillas. Respira profundamente e imagínate que el aire viaja hasta el centro interior de las rodillas. Al hacer el plié, imagínate que el aire que viaja hasta tus rodillas en tu respiración expande y abre los espacios vacíos que hay dentro de las rodillas.

,