5 documentales para aprender inglés

Para aprender inglés aprendiendo sobre el mundo

El cine es una herramienta perfecta para aprender inglés y sobre el mundo que nos rodea. Ver cine ejercita tu comprensión auditiva y lectora cuando miras películas con subtítulos en inglés. Si te gustan los documentales aquí encontrarás una lista con 5 de las mejores del género que jamás se hayan hecho, además de un ejercicio de debate o de grupo que ayudará a poner en práctica el idioma.

01
de 05

Inside Job

inside-job.jpg

Grado de dificultad del inglés: Avanzado - Alto

Director: Charles Ferguson

Año: 2010

Ejercicio de clase: Debate: si conocieras una verdad que puede cambiar nuestra manera de entender el mundo pero desvelarla podría suponer un riesgo para ti, ¿hablarías?

Sinopsis:

Inside Job es la primera película en exponer la impactante historia detrás de las crisis financiera de 2008. Debido a la catástrofe financiera de ese año y a los acontecimientos que le siguieron, millones de personas en todo el mundo perdieron sus trabajos y sus hogares. El documetnal está basado en una profunda investigación y encontramos muchas entrevistas a políticos, economistas y periodistas, que nos desvelan las corruptas relaciones entre la política y la economía.  

02
de 05

The Corporation

the-corporation.jpg

Grado de dificultad del inglés: Avanzado - Alto

Director: Joel Baker

Año: 2004

Ejercicio de clase: Debate: muchos critican a las grandes corporaciones, pero lo cierto es que ellas son las creadoras de la mayoría de los puestos de trabajo. ¿esto las justifica?, ¿qué dirías al respecto?

Sinopsis:

Hace 150 años las corporaciones no eran instituciones tan significativas en nuestra vida, pero del mismo modo que en su época lo fueron la Iglesia, la Monarquía o el Comunismo, hoy las corporaciones son una institucion central en nuestro mundo. Pero del mismo modo que ocurrió con las otras instituciones, seguramente el mundo corporativo llegará algún día a su fin. Este documental es una crítica al ambicioso mundo corporativo, capaz de lo que sea por dinero y poder. 

03
de 05

Food Inc.

food-inc.jpg

Grado de dificultad del inglés: Intermedio

Director: Robert Kenner

Año: 2009

Ejercicio de clase: Debate: después de ver este documental, ¿cambiarás tus hábitos alimentarios?

Sinopsis:

Food, Inc. es un documental que indaga en la enorme industria de la alimentación de masas y descubre verdades que cambiarán para siempre tu manera de ver la comida. Expone a las grandes empresas como Monsanto que monopolizan el mercado y controlan la marea como los granjeros deben de producir los alimentos que ellos compran. Si los granjeros y agricultores no ceden ante los deseos de las grandes corporaciones, corren el riesgo de que no les compren sus productos, así que ellos muchas veces se ven obligados a aceptar unas condiciones laborales espantosas y a vender productos de muy dudosa calidad alimentaria y moral.

04
de 05

Waste Land

WasteLand.jpg

Grado de dificultad del inglés: Intermedio - Alto

Director: Lucy Walker, Joao Jardim

Año: 2010

Ejercicio de clase: Pide a la clase que en grupos decidan en qué consiste tener una vida con dignidad humana.

Sinopsis:

Waste Land es un documental filmado por Vik Muniz, un renombrado artista de Brooklin que decide regresar a Brasil, su tierra natal, para filmar el basurero más grande del mundo, que se encuentra a las afueras de Río de Janeiro. Allí fotografía a un enorme grupo de recolectores de basura y nos hace reflexionar sobre la desesperación y la dignidad humana.

05
de 05

A crude awakening: the oil crash

a-crude-awakening.jpg

Grado de dificultad del inglés: Avanzado - Alto

Director: Basil Geplike

Año: 2007

Ejercicio de clase: En grupos pide a los alumnos que debatan si hay manera de evitar la crisis que vendrá cuando se acabe el petroleo. Pídeles que debatan sobre si la humanidad podrá o no evitar la catástrofe.

Sinopsis:

A crude awakening: the oil crash trata sobre la dependencia del petroleo que tenemos hoy en día y cómo nuestro mundo puede verse absolutamente debastado si este material llegara a desaparecer. El petroleo es causa de crisis económicas, guerras entre países y guerras de poder por controlarlo. Sin darnos cuenta, nuestra vida depende enormemente de él y no estamos preparados para sobrevivir en el mundo sin petróleo que se avecina.

 

Más películas en inglés

5 peliculas de intriga para aprender ingles

5 peliculas clasicas para aprender ingles

5 documentales para aprender ingles

5 peliculas de Disney para aprender ingles

5 peliculas de terror para aprender ingles

5 peliculas de drama para aprender ingles

5 peliculas infantiles para aprender ingles

5 peliculas de culto para aprender ingles

 

Más artículos de interés

Todos los países del mundo en ingles y español

Recursos gratis en internet para aprender inglés

Los mejores diccionarios de inglés, los más raros y los más originales

¿Qué son un para qué sirven los exámenes de Cambridge?

¿Cuál es la diferencia entre alligator y crocodile?

¿Cuál es la diferencia entre who y whom?