5 dispositivos de todo PC que deberías conocer

consejoscompralaptop.jpg
Copyright Getty

Si eres nuevo en el mundo de los PCs tendrás que asimilar mucha información, así que por qué no empezar con algo básico, los dispositivos que encontraras en todos y cada uno de ellos con su función.

Placa base. La placa base sirve para conectar eléctricamente los elementos que subsisten dentro de la caja de tu PC. Además es el soporte físico ya que si este elemento no existiera todos esos dispositivos internos estarían colgando.

Debido a esto al elegir la placa base estas restringiendo el tipo de procesador, memoria RAM,  tarjeta gráfica o disco duro que podrás añadir

Procesador. Se le considera el cerebro de cualquier PC. Este se encarga de coordinar la lectura de datos e instrucciones del sistema de memoria. Con el paso de los años y la mejora en las tecnologías de fabricación cada vez ha sido más sencillo añadir características que antes se encontraban fuera de él, en su interior,             como ocurre con las APUs en las cuales ya tienes la tarjeta gráfica integrada en el mismo micro.

No es difícil darse cuenta que la evolución pasa por dispositivos cada vez más pequeños. Por ejemplo en las tablets ya no tenemos procesadores propiamente dichos si no que son SOCs es decir encapsulados donde la placa base, el procesador, la memoria y la tarjeta gráfica comparten el mismo espacio.

Memoria RAM. Dentro del sistema de memoria de cualquier PC la memoria RAM es la memoria de trabajo ya que en ella se encuentran los datos y programas con los que trabajas en un momento determinado.

Es por esto que a mayor memoria RAM más capacidad para usar un mayor número de programas y más datos al mismo tiempo.

En cuanto a la memoria RAM ten en cuenta que siempre es más importante la cantidad o tamaño por encima de la velocidad.

Tarjeta gráfica. Es la encargada de mostrar las imágenes en el monitor, es decir el procesador se encarga de decir que quiere visualizar y este dispositivo realiza el trabajo.

Además cualquier tarjeta gráfica moderna se encargara de acelerar todo el sistema gráfico e incluso los juegos tridimensionales.

Que la tarjeta gráfica ya sea integrada o discreta sea lo más potente posible es en estos tiempos de sistemas operativos gráficos una necesidad cada vez más imperiosa.

Disco duro. Como ya has visto el sistema de memoria de un PC tiene una parte de la memoria que se encarga de trabajar con los datos pero existe otro dispositivo que debe de almacenar esos datos incluso cuando no se tiene energía eléctrica y ese es el disco duro.

Otra función de la que se habla poco cuando nos referimos al disco duro es que en este se encuentra la memoria virtual. Esta es una porción de disco que el sistema operativo usa para simular tener más memoria RAM pudiendo así trabajar con más programas y datos al mismo tiempo. El uso de esta técnica tiene el hándicap de que el disco duro es miles de veces más lento que la memoria RAM con lo cual si se usa mucho el sistema se ralentiza.