5 consejos para decorar una oficina

Crea un espacio funcional y con estilo

oficina
Foto © Carolyn Barber/ Getty.

¿Necesitas consejos para decorar tu oficina? Ya sea que trabajes desde casa varias horas al día o solo uses la oficina de vez en cuando para hacer llamadas, es importante que te sientas cómodo y en un lugar de acuerdo a tu estilo. Un problema común de este espacio es la organizaron. Papeles, recibos, lápices y cartas fácilmente crean un desorden difícil de parar, pero si tienes un ambiente decorado y organizado, podrás prevenir cualquier desorden antes de que suceda.

Sigue estos consejos para decorar de acuerdo a tus necesidades y gustos:

Escoge colores que te ayudaran a trabajar más eficientemente

¿Sabías que los colores tienen diferentes efectos en los sentimientos? Ya que tu oficina es un lugar de trabajo, es importante que escojas los tonos que más te ayudaran a cumplir con lo que necesitas hacer. El azul es común en áreas de trabajo, ya que ayuda a sentirse productivo. Si tus tareas son estresantes considera un tono verde o gris, ya que promueven la relajación. Si necesitas más creatividad considera el morado. Si en cambio necesitas estar más animado y alegre, usa colores como el amarillo o anaranjado. Estos tonos los puedes implementar tanto en paredes como en accesorios y muebles. Prueba diferentes esquemas hasta que encuentres el mejor para ti.

Más consejos en: Como combinar colores según su efecto

Escoge muebles de acuerdo a tus necesidades

Antes de comprar nuevos muebles, piensa en que necesitas que estos cumplan.

¿Necesitas bastante espacio para trabajar? ¿Necesitas estar sentado por varias horas? También ten en cuenta el ambiente con el que cuentas. Una oficina puede ser una habitación entera, parte de la sala o una esquina de la cocina.

En cuanto a escritorios, podrás encontrarlos de todo tipo. Algunos tienen cajones y estantes incluidos que te ayudaran a mantener tu oficina ordenada, mientras que otros escritorios son más que nada de decoración.

Si no cuentas con mucho lugar, utiliza uno de esquina, que te ayudara a maximizar tu espacio. En cuanto a sillas, escoge una ergonómica si trabajas largas horas. Si solo usas tu oficina por poco tiempo, una decorativa agregara más estilo. Si cuentas con el espacio y tiendes a recibir visitas, puedes invertir en unos sofás y sillas para recibir invitados. Un armario será necesario si necesitas almacenamiento extra.

Más consejos en: ¿Cual es la mejor época del año para comprar muebles?

Agrega accesorios para completar el look

Para completar tu decoración necesitaras adornos y acentos. Usa estos a tu favor, escogiendo los que te ayuden a mantenerte enfocado y a tu oficina ordenada. Decora las paredes con citas edificantes que te ayuden a ser productivo. Si hay revistas y libros que usas para tu trabajo, ponlos a la vista como decoración. Usa cajas decorativas para guardas cosas pequeñas y canastas de mimbre para papeles y basura. Un calendario también es necesario, escoge uno que tenga imágenes que combinen con tu decoración.

Más consejos en: Cinco maneras de personalizar tu oficina

Usa la iluminación adecuada

La oficina es uno de los lugares donde la iluminación es más importante. Si estas en frente de una computadora, leyendo o escribiendo varias horas, necesitaras una buena fuente de luz.

No te contentes con una lámpara en el techo. Usa una en tu escritorio, otra en donde te sientes a leer o escribir, y más donde sea necesario. Usa bombillos LED que irradiaran una luz más eficaz y duraran más tiempo.

Más consejos en: Diez básicos sobre iluminación

Mantente organizado

Si eres como yo, el desorden no te ayudara a mantenerte enfocado. Usa cajas, canastas, cajones y estantes para guardar las cosas que necesites. Pon etiquetas para fácilmente encontrar lo que usas seguido, y mantén papeles, lápices y otras necesidades extra separadas. Revisa todo de vez en cuando para no acumular cosas innecesarias.

Más consejos en: Organiza toda tu casa en cinco pasos