5 bailes famosos de Fred Astaire y Ginger Rogers

Disfruta videos de baile de Fred Astaire y Ginger Rogers

Los bailes famosos de Fred Astaire y Ginger Rogers, la pareja de baile más famosa de Hollywood, son escenas de películas musicales de los años treinta. En esa década Astaire y Rogers hicieron nueve películas musicales que cambiaron para siempre la manera en que se filmaba el baile en el cine. He aquí 5 de esos bailes famosos. Incluyo enlaces a videos de los bailes.

01
de 05

The Continental (1934)

Fred Astaire y Ginger Rogers
Foto de publicidad de la obra musical Broadway Melody del 1040 © Metro-Goldwyn-Mayer. Foto de publicidad de la obra musical Broadway Melody del 1040 © Metro-Goldwyn-Mayer

Este es uno de los bailes más famosos de Fred Astaire y Ginger Rogers. Es una escena de la película musical The Gay Divorcee (1934). Astaire y Rogers interpretan el baile entero a la entrada de un hotel, en unas amplias escaleras y en las puertas giratorias del hotel.
Video de baile The Continental

02
de 05

Let’s Face de Music and Dance (1936)

De todos los famosos bailes de Fred Astaire y Ginger Rogers, Let’s Face the Music and Dance es el más nostálgico. Este baile, de la película musical Follow the Fleet (1936) es considerado la obra maestra de estos famosos bailarines del cine. En este baile Astaire y Rogers logran una fluidez exquisita que despierta suaves caricias en el espacio. Este baile comunica sentimientos profundos de añoranzas y ensueños. Es un baile excelente para aprender acerca del arte de bailar en pareja.
Video de baile Let’s Face the Music and Dance

03
de 05

Pick Yourself Up (1936)

Este es uno de los bailes famosos de Fred Astaire y Ginger Rogers que muestra la gran maestría que tenían ambos para crear elaborados ritmos con gracia y liviandad. Es un baile de Tap con elementos de Swing que comunica un carácter alegre y ameno. Pick Yourself Up es una escenal de la película musical Swing Time (1936)
Video de baile Pick Yourself Up 

04
de 05

Let’s Call the Whole Thing Off (1937)

Este divertido baile es una escena de la version original de Shall We Dance (1937). La escena empieza con una discusión de una pareja acerca de si deben suspender su boda o no. Esta discusión tiene lugar mediante una canción que interpretan Astaire y Rogers en un parque. El jocoso baile empieza cuando ambos comienzan a zapatear con sus patines. Astaire y Rogers interpretan el baile entero de Tap patinando sobre la pista. Let’s Call the Whole Thing Off es un buen ejemplo de la gran versatilidad que tenía esta pareja para comunicar una historia mediante el baile.
Video de baile Let’s Call the Whole Thing Off

05
de 05

Carefree (1938)

Este romántico baile es una escena de la película musical Carefree (1938). El baile entero es un sueño que tiene el personaje que interpreta Rogers. En este baile Astaire y Rogers bailan con una textura bien área, elevandose en el espacio mediante saltos y espirales.
Video de baile Carefre