5 auriculares Bluetooth más recomendables

Escucha estos consejos con la mejor nitidez

El auricular o headset (en inglés) es un accesorio básico de Bluetooth (red inalámbrica para la telefonía celular), que te permite escuchar las llamadas que realizas, las que recibes y oír música, entre otras cosas. Para su utilización en los smartphones de últimas generaciones, estos componentes han evolucionado a la par de los propios móviles.

Cuando un auricular de Bluetooth se enlaza de un teléfono celular a otro, se produce una conexión de área personal para la transmisión de voz y datos en forma digital, la cual también se puede generar a través de otro dispositivo portátil que tenga acceso a la citada red inalámbrica.

Entre los cinco más recomendables auriculares Bluetooth para 2012 que tenemos para ti, tendrás la oportunidad de elegir los niveles de calidad, variabilidad de precios y de tamaño, porque entre gustos y colores también aquí te presentamos los mejores.

01
de 05

Jabra Easycall

Jabra Easycall
Jabra Easycall. Jabra

Su propio nombre te lo ilustra muy bien. Este auricular de Jabra te proporcionará fáciles y claras llamadas. Elaborado por uno de los más sólidos fabricantes de auriculares Bluetooth, el Easycall está dotado de un procesamiento de señal digital que se traduce en calidad de las llamadas, por un precio en extremo módico, el cual en algunos sitios de venta en Internet está en el rango de los 50 dólares, más o menos. Precisamente, hemos seleccionado este headset por su precio, porque entendemos que la mayoría de los usuarios buscan algo más económico, pero funcional. Tal vez por ello, también en términos de duración de la carga de su batería (6 horas de tiempo de conversación y 8 horas de espera) radica una de sus fortalezas, aunque si estás pensado en adquirir este dispositivo para escuchar música, no va contigo. Por otra parte, tiene la capacidad de conectarse a dos Bluetooth al mismo tiempo. En síntesis, este inalámbrico te ofrece sus ventajas con una interfaz de usuario muy sencilla.

02
de 05

BlueAnt Q2

BlueAnt Q2
BlueAnt Q2. BlueAnt

No cabe la menor duda de que este accesorio Q2 se encuentra entre los mejores auriculares de Bluetooth del mercado, el cual se ajusta bien con los smartphones que funcionan con los sistemas operativos Android de Google y de BlackBerry. Su estilo es elegante y sobrio, pero más allá de su cómodo diseño sobresale por su calidad de sonido y controles adaptables inteligentes. Sin ser su punto fuerte, reduce ruidos ambientales. Suma muchas funciones avanzadas como la de reconocimiento de voz, además de tener la capacidad de informarte -gracias a la tecnología de texto a voz- quién te llama y de dar lectura de mensajes de texto entrantes. Está provisto de un interruptor de encendido, un botón de función múltiple y dos mandos de volumen que ajustarán el sonido. Con tantas bondades, no podíamos esperar un módico precio, que gira alrededor de los 129 dólares, lo cual indica que no se trata del headset más económico, pero sí de uno muy ejecutivo.

03
de 05

Samsung Modus HM6450

Samsung Modus HM6450
Samsung Modus HM6450. Samsung

A diferencia del anterior, aquí tienes una excelente opción a menor costo. El Modus HM6450 de Samsung te dará un sonido claro y estéreo a través de Bluetooth por sólo $59,99. Su diseño te será cómodo. Va muy bien para los teléfonos inteligentes que trabajan con SO Android, aunque no está disponible para los BlackBerry. Te brinda la oportunidad de convertirlo de estéreo a mono. Desde el mismo momento que lo sometes a prueba te darás cuenta que las voces suenan nítidas. A pesar de contar con cancelación de ruido en forma automática, en ocasiones disminuye el volumen de tu propia voz junto con el ruido ambiental, y eso no es lo más deseado. Sin embargo, en dispositivos de mayor precio como el BlueAnt Q2 experimentarás situaciones similares en esa ecualización de sonidos. Este headset de Samsung posee otras fortalezas importantes: una de ellas es la buena duración de batería, mientras que la otra tiene que ver con el aprovechamiento de los usuarios de celulares Android sobre las utilidades de texto.

04
de 05

Plantronics Voyager Pro UC

Plantronics Voyager Pro UC
Plantronics Voyager Pro UC. Plantronics

Este auricular ha sido confeccionado a con la nueva tecnología SmartSensor, que hará de la recepción y realización de tus llamadas algo natural y de gran calidad, por lo cual en materia de sonido está entre los mejores del mercado. Tiene la capacidad de redirigir la llamada entre el teléfono y el auricular con sólo colocártelo en el oído. Su precio de venta está en los 99 dólares, una cantidad que justifica plenamente. Este Voyager Pro UC es muy cómodo para llevar, pero a pesar de que Plantronics ha ajustado su diseño en los últimos años, hay que reconocer que sigue siendo un poco grande, en buena medida por el tamaño alargado del micrófono boom. Esto sólo representa un pequeño detalle en un mar de virtudes, entre las que destacan también su micrófono dual Audio IQ2 y las opciones de alerta de voz para informarte sobre el tiempo de llamada restante, el estado de la conexión y la opción de silencio. De igual forma, tendrá pocas quejas sobre la duración de la carga de su batería y al disfrutar de tu música favorita.

05
de 05

Aliph Jawbone Era

Aliph Jawbone Era
Aliph Jawbone Era. Jawbone

Está fabricado con la última versión de tecnología de cancelación de ruido y viento, es decir, esa incómoda distorsión de fondo que evita llamadas más nítidas y claras. Este Jawbone Era te producirá fascinación cuando observes que con un pequeño golpecito al auricular con el dedo (tecnología TapTap), atenderás una llamada, o con una mínima sacudida con tu mano (ShakeShake) lo sincronizas. En este punto identificamos que este modelo Era cuenta con acelerómetro y procesador de aplicaciones, que resulta toda una innovación. Podemos calificarlo como el más completo de los manos libres, que te permitirá escuchar en alta definición la música. Por algo Jawbone es uno de los dispositivos Bluetooth de mayor venta en Estados Unidos. Con un precio elevado de 129 dólares, este headset ha dado un salto hacia adelante sobre el propio Jawbone Icon, ya que sus altavoces son 25%  más grandes, por lo cual generan mejor sonido. En cuanto a la carga de batería, aguanta cinco horas de conversación. Te lo recomendamos.