5 Apps útiles para usar en moto

Las mejores aplicaciones móviles para motoristas

En moto tu teléfono móvil o celular puede convertirse en tu mejor aliado. Siempre es de ayuda, pero en moto además puede convertirse en un buen compañero del que no conviene separarse para conseguir que nuestra experiencia en moto sea más completa, social y también segura.

Ya sea porqueviajas en moto, porque te gusta compartir tus rutas con un grupo de amigos en moto o, todo lo contrario, porque viajas en solitario, hay muchas apps que se pueden convertir en imprescindibles cuando sales de casa.

Además de las 5 mejores Apps para usar en moto de viaje, te contamos cómo son algunas de las apps más útiles para los motoristas. Unas para compartir y conocer rutas y viajes en una gran comunidad, con aportaciones y consejos, y otras para esos días en los que circulamos solos pero queremos contar con cierta ayuda en caso de percances.

01
de 05
WeRide
Foto © WeRide

WeRide es posiblemente una de las Apps de mayor éxito en el mundo de las motos. La ventaja de WeRide es que además de permitir crear rutas y compartirlas, al mismo tiempo esta aplicación permite contactar con otros usuarios de gustos afines, crear grupos y chatear.

Una particularidad interesante es su opción WeSpot con la que podrás localizar a tus compañeros en tiempo real sobre el mapa, muy útil también caso de pérdida o a la hora de reagruparse. Por tanto, WeRide es interesante tanto si disfrutas de tu moto en solitario como su lo haces en compañía.

Descargar App: iPhone / Android Sigue leyendo »

Biker Beacon
Foto © Biker Beacon

Biker Beacon es toda una aplicación social, del estilo de Facebook, pero hecha y pensada para motoristas. El usuario tiene un perfil personal y en él sus propios contactos, gracias a Google Maps pueden ser ubicados en un mapa.

Esta utilidad te permite unirte a otros amigos que realizan una ruta en moto próxima a ti o incluso para reagrupar a los miembros de un grupo que se han perdido durante la ruta. Una App muy social.

Descargar App: iPhone  Sigue leyendo »

Eat, Sleep, Ride
Foto © Eat, Sleep, Ride

En Eat, Sleep, Ride encontrarás un poco de todo. Una aplicación que te permitirá descubrir nuevas rutas que disfrutar con tu moto, así como grabar las tuyas propias, y además con la posibilidad de mandar notificaciones en caso de accidente, por lo que será de gran ayuda si viajas en solitario.

La aplicación registra tus movimientos y si mientras circulas detecta que has impactado contra el asfalto espera 3 minutos antes de enviar una señal de alarma. Pasado ese tiempo manda un email, un mensaje de texto o directamente llama a los contactos que hayas definido previamente, indicando tus coordenadas GPS. Así trabaja por tu seguridad.

Descargar App: iPhone Sigue leyendo »

HelpMeOut!Lite
Foto © HelpMeOut!Lite

Una aplicación que trabaja por nuestra seguridad. HelpMeOut!Lite es de gran utilidad en caso de accidente en moto ya que registra el percance que sufre el motorista y avisa mediante mensaje de texto a los contactos que hayas seleccionado para casos de emergencia.

En el mensaje de texto se indica la ubicación del accidente para que el motorista pueda ser socorrido. Sólo está disponible para usuarios de dispositivos Android y es gratuita. 

Descargar App: Android Sigue leyendo »

Guardian Angel
Foto © Guardin Angel

Guardian Angel está sólo disponible para Android y se convierte en el mejor aliado de esos motoristas que viajan en moto en solitario. En caso de accidente el motorista que circula solo y sin testigos corre el peligro de quedar fuera de la vía y fuera de la vista del resto de usuarios de la carretera. En tal caso Guardian Angel se encarga de avisar de que has tenido un accidente.

El dispositivo móvil va en la chaqueta del motorista y en su toma de auriculares se conecta un cable que va unido a un punto fijo de la moto. En caso de accidente el cable se desconectará de la toma de auriculares y en ese momento la aplicación mandará un mensaje de alarma a los contactos que hayamos indicado.

Descargar App: Android Sigue leyendo »