5 Apps para usar en moto de viaje

Las mejores aplicaciones móviles para motoristas en viajes

Viajar en moto es uno de los grandes placeres a la hora de disfrutar de nuestra moto. Y no sólo viajar, sino que cualquier ruta que descubrimos se convierte en todo un acontecimiento. Siempre hay carreteras por las que pasar una primera vez y están ahí fuera esperándote, ya vayas en solitario, con pasajero en moto o circulando en un grupo de motos.

A la hora de planificar un viaje en moto recuerda que en el equipamiento de un motorista siempre debe estar incluido tu teléfono móvil o celular, es una de las herramientas más útiles que puedes tener a tu lado cuando trazas nuevas rutas sobre un mapa.

Además, las nuevas tecnologías permiten compartir experiencias, recomendaciones, las carreteras favoritas, consejos de viaje y las mejores carreteras para ir en moto. Por lo que en tu bolsillo tienes toda una herramienta social.

Aquí tienes una selección de las mejores Apps que te serán de gran ayuda para viajar en moto.

01
de 05
Google Maps
Foto © Google Maps

Es una de las aplicaciones básicas que siempre necesitas tener instalada en tu teléfono tanto si vas a viajar como si no. Es la aplicación de mapas y navegación de Google y es gratuita tanto para iPhone como para Android. Necesita conexión a Internet.

Permite encontrar destinos, configurar rutas, ofrece diferentes trayectos alternativos y permite la navegación paso a paso por voz. Incluye la posibilidad de conocer el estado del tráfico en tiempo real.

Descargar App: iPhone / Android Sigue leyendo »

02
de 05
Sygic
Foto © Sygic

Sygic es una aplicación de navegación que no necesita conexión a Internet para funcionar y utiliza la tecnología de TomTom para planificar tus rutas. Es gratuita tanto para iPhone como para Android y permite el acceso a otros datos como puntos de interés (PDI).

Si quieres más puedes optar a una versión Sygic Premium con la que disfrutar de muchas otras opciones, como mapas 3D, la posibilidad de navegación por voz e incluso límites de velocidad. 

Descargar App: iPhone / Android Sigue leyendo »

Greatest Road
Foto © Greatest Road

Una aplicación con la que descubrir las mejores carreteras que te rodean. Con ella podrás planificar las rutas a la medida de tus preferencias basándote además en carreteras que otros motoristas pueden recomendar.

Los usuarios pueden aconsejar y comentar sobre diferentes rutas y las podrás encontrar como opciones cercanas a tu ruta inicial. Una app que combina la colaboración social con el placer de viajar en moto. Sólo está disponible para iOS de iPhone.

Descargar App: iPhone  Sigue leyendo »

04
de 05
Wikiloc
Foto © Wikiloc

Wikiloc es una aplicación pensada para compartir rutas y aprender de los itinerarios que otros ya han realizado antes que tú. Puedes grabar tu ruta mientras viajas con tu moto y después compartirla en Wikiloc para que otros usuarios la puedan consultar.

Wikiloc permite también añadir fotos de tu ruta, para así ofrecer una información más completa, y te ofrece la posibilidad de descargarte las rutas de los demás a modo de tracks para tu GPS y hacerlas navegables. Wikiloc está disponible de manera gratuita tanto para dispositivos iPhone como Android.

Descargar App: iPhone / Android Sigue leyendo »

05
de 05
Waze

Waze va un paso más allá en la navegación, y convierte la navegación tradicional en navegación social. Por un lado, Waze permite que compartas tu ruta con un amigo y que él pueda seguir tus pasos, pero por otro también permite a sus usuarios señalar las gasolineras más económicas, controles de velocidad, incidentes en las carreteras como accidentes y estado del tráfico en tiempo real.

Waze en gratuita tanto para sistemas iOS de iPhone como para dispositivos Android.

Descargar App: iPhone / Android Sigue leyendo »