5 aplicaciones para seguir tu embarazo

De gran ayuda para llevar un control detallado durante el estado de gravidez

Para la mujer, el embarazo es una etapa de la vida en la cual las fechas y cada acontecimiento tienen gran relevancia, por tal razón es de suma importancia que ella recuerde esos detalles y tenga acceso a información de utilidad. Las parejas, conformadas por los futuros padres, hoy tienen a su alcance diferentes aplicaciones para sus teléfonos celulares inteligentes, que se constituyen en excelentes herramientas de apoyo durante el estado de gravidez.

Es obvio que una aplicación para hacer seguimiento del embarazo, a través de un smartphone, jamás puede sustituir la guía profesional del ginecólogo o el control prenatal, pero te ayudará a llevar de manera pormenorizada esos datos y momentos que consideres significativos del período de gestación, para que tanto la madre como el padre del nene que viene en camino estén preparados para el gran día su llegada.

Aquí te presentamos, a tu consideración, cinco aplicaciones que suministran información y capacidades para esa etapa trascendental en una mujer: el embarazo.

01
de 05

Mi embarazo día a día

Mi embarazo día a día
Mi embarazo día a día. BabyCenter

Desarrollador: BabyCenter
Se trata de una app muy visual, que presenta imágenes y videos animados 3D interactivos para que tengas una idea de cómo se desarrolla tu embarazo. Esta aplicación Mi embarazo día a día, que acepta las últimas versiones Ice Cream Sandwich y Jelly Bean del sistema operativo Android para dispositivos móviles, sólo requiere que introduzcas la fecha tentativa del parto, con la finalidad de suministrarte información diaria sobre tu estado de gestación. Podrás observar cómo crece tu bebé semana a semana y llevar una lista de objetivos para tener un embarazo saludable. De igual forma, te brinda la oportunidad de informarte sobre una guía de nutrición para controlar tu peso. El desarrollador subraya que el contenido de la aplicación ha sido aprobado por el panel de expertos de BabyCenter. Antes de instalarla asegúrate que la configuración de idioma en tu teléfono celular esté en español.

02
de 05

BabyBump Pregnancy

BabyBump Embarazo
BabyBump Embarazo. Alt12 Apps, Inc.

Desarrollador: Alt12 Apps, Inc.
Permite, entre otras cosas, el seguimiento y la experiencia de compartir con familiares y amigos el progreso del embarazo. Involucra de lleno en el proceso a la pareja, porque el padre también cuenta. Viene con un countdown en una barra de progreso para que lleves los días que restan para el nacimiento del bebé, cuya utilidad la podrás personalizar a tu gusto. Dispone de imágenes esquemáticas del embrión del bebé cada semana; de consejos diarios y semanales, así como también de síntomas más comunes, antojos y cambios corporales, para que no te tomen por sorpresa. La app BabyBump Pregnancy  te anima a tomar fotos con tu celular del orgulloso crecimiento de tu barriga, para que la guardes en la biblioteca y la atesores como un recuerdo inolvidable de tu vida. 

03
de 05

Mi embarazo al día

Mi embarazo al día
Mi embarazo al día. Hero España, S.A.

Desarrollador: Hero España, S.A.
Como lo indica su nombre, esta aplicación te informará cada día sobre la evolución de tu embarazo, además de recordarte las citas y exámenes que debes practicarte con tu médico personal. Tendrás la oportunidad de llevar un diario personalizado de todas las experiencias que vives durante tu estado de preñez. Aunque hoy en día es fácil conocer si tu bebé será niña o niño, prueba el pronóstico del llamado cuadro chino para medir su eficacia. Capacidad de grabar las ecografías o los latidos del corazón de ese pequeño ser que crece en ti. Agrega entre otras utilidades los consejos de alimentación, ejercicios ilustrados, las cosas que debes hacer y tener para preparar la llegada del bebé e incluso un contador de contracciones y hasta puedes elejir un nombre para él o ella. Esta aplicación es de los mismos desarrolladores de Hero Baby, una app interactiva para ti y tu hijo.

04
de 05

Mi embarazo cita a cita

Mi embarazo cita a cita
Mi embarazo cita a cita. Pérez&Esclapez

Desarrollador: Pérez & Esclapez
No importa si tienes un Samsung Galaxy S III, prefieres el Nokia Lumia 920 o el muy bien valorado Sony Xperia TL, en cualquier smartphone, incluso los más sencillos, funcionan con facilidad y sin complicaciones tanto esta como las otras apps presentadas en este artículo. Mi embarazo cita a cita es otra completa aplicación para la atención prenatal del embarazo. Como algunas de las anteriores, te ayudará a calcular la fecha del parto, los diversos controles, análisis y ecografías que debes realizar a lo largo de la gravidez. Es de gran utilidad para la programación de las citas con tu médico especialista en ginecología y obstetricia. Te permite la descripción del proceso de gestación adaptado a ti. Cuenta con traducción inglés y español.

05
de 05

Happy Pregnancy Ticker

Happy Pregnancy Ticker
Happy Pregnancy Ticker. Softcraft

Desarrollador: SOFTCRAFT
La nueva versión 2.1 era anunciada en Google Play, al cierre del último trimestre de 2012. El desarrollador enumera una lista de datos e informaciones que serán de provecho para ti: edad fetal, semanas de embarazo, control de peso, contracciones y patadas; problemas comunes de salud durante el período de gestación, etc. Dispone de un foro de debate, en el cual compartirás tus experiencias con otros usuarios. Gráficos de seguimiento. También podemos colocar esta aplicación entre aquellas que son de utilidad para planificar quedar embarazada, porque te ayuda a predecir los días de ovulación. Todas estas aplicaciones presentan beneficios, pero para que un embarazo llegue a feliz término con el advenimiento del niño, es vital asistir a los controles médicos y atender sus consejos.