5 Actividades familiares para un domingo en verano

Johana nos da 6 entretenidas ideas

Las obligaciones laborales, estudios e incluso los avances de la tecnología, hacen que cada vez sea menor el tiempo dedicado a compartir en familia. Muchos padres terminan tan cansados después de la jornada laboral, que solo piensan en descanso, un paseo cercano y poco más.
Pero… ¿qué pasa con los hijos mientras los padres descansan? 
Es importante recordar que niños y niñas, en la mayoría de los casos, esperan con ansias la llegada del fin de semana para pasarlo en grande con sus padres

Muchos niños y jóvenes aseguran que se involucran más con la tecnología porque hay muy pocas cosas que hacer. ¡Pero esto no es verdad! Hay actividades hay de sobra para todas las edades y para los diversos estilos de familia.

¿No  se te ocurren nuevas actividades para hacer un domingo en familia? Aquí te dejamos algunas ideas:

Foto © Ana Cabreira

Globos llenos de agua, piscinas inflables y alfombras con plásticos enjabonados, son algunas actividades que hacen reír a grandes y pequeños. Para que la idea sea más atractiva e inesperada puedes llenar con agua múltiples globos pequeños y colócalos dentro de una piscina inflable. Llama al resto de la familia, lanza un globo hacia ellos y ¡que comience el juego! Sigue leyendo »

© Ana Cabreira

 A los chicos les encanta explorar sitios nuevos. Disfrutarán mucho hacer recorridos sorpresa en los que puedan conocer la historia del lugar donde viven. Intenta atraer su curiosidad contándoles algún suceso interesante que ocurriera allí o motívalos a llegar a la meta con un propósito adicional como un rico helado al final del camino Sigue leyendo »

Luc Beziat for Getty Images

Los domingos se prestan para compartir con más tranquilidad. En la mayoría de los lugares se respira poco estrés, comparado con el que se vive durante el resto de la semana. Selecciona con tus hijos un parque, bosque o zona con árboles, aire puro y paz. Organicen entre todos el menú, sé un poco flexible con sus gustos y planea juegos de mímica, dramatización, danza, etc. Sigue leyendo »

04
de 06

¿Calor? Prueba hacer recetas de helados de frutas

Ana Cabreira

Pon jugo o batidos de fruta o en cubetas de hielo y tendrás helado en cubitos, o sigue recetas un poco más elaboradas ¡hay un montón en internet!

Tres de nuestras combinaciones favoritas son:

  • Coco rallado + crema + jugo de cereza (la paleta de la fotografía)
  • Plátano + cacao en polvo + endulzante + leche
  • Mantequilla de maní + plátano

Para hacerlos debes mezclar los ingredientes en una batidora, luego ponerlos en moldes de paletas o cubetas de hielo y dejarlos en la nevera por 4 horas.

05
de 06

¿Les encanta pintar? Es hora de hacer un mural

Niños pintando, actividad de hermanos
Ana Cabreira

Usa un rollo de papel para hacer un gran mural. Enseña a tus hijos a usar múltiples herramientas para plasmar su creatividad, incluso su máxima expresión corporal. Evita realizar esta actividad dentro de casa. La playa o un jardín amplio serán un mejor lugar para intentar.

Foto © Ana Cabreira

Si cuentan con un terreno para plantar debes aprovecharlo al máximo. Siembra con tus hijos y haz un seguimiento semanal de las semillas. Toma fotos con ellos cuando empiece a nacer y crea un collage o vídeo con los pasos que han seguido. No hay tarea más satisfactoria que ver nacer y crecer algo que hemos sembrado.  Además, los niños estarán mucho más dispuestos a probar y comer frutas y vegetales que ellos mismos hayan sembrado.

Si no tienes espacio en tu hogar considera hacerte parte de un huerto comunitario o al menos visitarlo junto a tus hijos. Sigue leyendo »