5 Actividades familiares para un domingo en invierno

Ideas de una mamá con un niño de 5 años

El Domingo es un día especial para todos los miembros de la familia, un día en el que podemos relajarnos y descansar del trabajo o la escuela,  además de cargar las pilas para  la semana que está a punto de comenzar.

Durante los meses de verano las actividades al aire libre ocupan la mayor parte de nuestro tiempo y es relativamente fácil encontrar nuevos pasatiempos para nuestros hijos pero... ¿Qué hacer en las frías y lluviosas tardes de Invierno? A continuación les enumero algunas de mis actividades preferidas para esos días en los que salir de casa se vuelve una tarea complicada 

01
de 05

Ver una película familiar

Empezamos con un clásico: ya sea en casa o en el cine, compartir una película familiar con nuestros hijos es siempre una buena idea. Si no queremos coger el coche para acercarnos a algún centro comercial o sala de cine podemos optar por una multitud de plataformas on line para ver y descargar películas. Se debe procurar elegir un film que sea del agrado de todos los miembros de la familia, y debemos tener especial consideración con las edades de los niño, y lo mejor es que aunque estemos en casa no tenemos por qué renunciar al estilo cinema; un ambiente oscuro y multitud de palomitas ayudaran a que todos se centren en la pantalla.

02
de 05
Haz tu propio juego de memoria
Ana Cabreira

Jugar en familia tiene múltiples beneficios, además de ser tremendamente divertido. Los juegos de cartas estimulan el aprendizaje de los números en los más pequeños y juegos como el Pictionary sacarán el lado creativo de toda la familia. Jugar una partida de Parchís con tu familia es revivir tus mejores recuerdos de la infancia, pero también regalar un momento único que tus hijos recordarán en el futuro.

Si nuestros hijos son especialmente tecnológicos y fans de los videoconsolas, compartir su afición de vez en cuando puede ser una buena idea. Yo siempre he sido partidaria de los videojuegos que son colaborativos yo fomentan alguna destreza en el niño. Como la Wii también pueden ser una gran opción para las tardes de Invierno en familia. Sigue leyendo »

03
de 05

Revisar albumes de fotos

Piezas juego de memoria. Ana Cabreira

A mi niño de cinco años le encanta ver las fotos de cuando era bebé y hacerme una barbaridad de preguntas sobre lo que comía, lo que hacía, que juguetes tenía...etc. Si les sucede lo mismo, nunca está de más echar un vistazo a los viejos álbumes de la casa y saciar su curiosidad. A los niños les encanta escuchar historias del pasado.

Banana-Bread.jpg
Ana Cabreira

Aunque no seas un gran amante de la cocina, disfrutarás viendo como los peques se emocionan rompiendo huevos, mezclando ingredientes, o viendo como la masa sube dentro del horno. Prueba ir dándoles autonomía en la cocina a medida que van creciendo y fomentarás su confianza.  Obtendrás un resultado delicioso y quizás estarás criando un futuro chef.

Puedes ver algunas recetas fáciles para hacer con niños aquí Sigue leyendo »

Foto © Ana Cabreira

Llega la noche nos y prepararnos para el comienzo de una nueva semana. Este es el momento ideal para relajarse y dedicar un tiempo a leer en familia, sin la prisa que es más común de los días de semana.

Fomenta el hábito de lectura en tus hijos creando un momento agradable alrededor de los libros. Pon a los más pequeños en tu regazo, usa voces divertidas, e interactúa con ellos mientras "viajan" junto a los personajes. 

En inglés hay un dicho que dice "Children are made readers on the laps of their parents", algo como "Los niños se hacen lectores en el regazo de sus padres". Sigue leyendo »

¿Otras ideas?

Está página está dedicada al tiempo en familia. Navega por ella y encontrarás un montón de recetas, tutoriales, ideas, juegos y manualidades que puedes hacer con niños pequeños. Si buscas de seguro encontrarás una actividad perfecta para ti y tu familia.