4 usos mágicos de la planta de ruda

Flor de planta de ruda
La planta de Ruda es famosa por sus poderes mágicos. Ed Reschke/Getty Images

Seguro ha escuchado hablar de la ruda, una planta con increíbles beneficios para la salud y un gran poder esotérico y mágico. A la planta de ruda se le atribuyen propiedades hechiceras que van desde alejar la mala suerte y la desgracia, hasta exorcismo de malos espíritus.

¿Puede usted realmente alejar la mala fortuna con la planta de ruda? Quizás. Algunos juran que es así, mientras que otros aseguran que cualquier resultado se debe al increíble poder de la mente que, convencida de que habrá un efecto, crea esta realidad a través de esta planta.

De cualquier manera, el baño y los talismanes de planta de ruda se han usado por siglos y en muchos casos, con mucho éxito.

4 usos mágicos de la planta de ruda

Los usos mágicos de la planta de ruda son muchos pues es tan poderosa que realmente cualquier intención que usted ponga en ésta se manifestará.

Aquí están algunas de las propiedades mágicas más atribuidas a la ruda:

Protección

La planta de ruda protege contra malas intenciones, mal de ojo, hechizos y mala suerte en general.

Para este propósito, se puede sembrar ruda alrededor de su casa (plántela usted mismo y sólo cuando esté alegre y tranquilo) y cuidarla de manera que se mantenga viva y sana.

Si la planta se marchita, quiere decir que está logrando su cometido y ha absorbido las malas energías. Cuando esto suceda, reemplace la ruda muerta plantando nuevas.

También puede usar ramilletes de ruda en su casa pero asegúrese de mantener el agua limpia.

Igualmente, puede hacer infusiones con las hojas y flores de ruda, y utilizar esta agua para limpiar los pisos de su hogar o negocio. Agregarle canela a esta infusión aumentará sus dones de protección.

Atracción

Además de alejar la mala suerte, la planta de ruda ayuda a atraer sus deseos. Ya sea amor o bienestar, la planta de ruda se usa en rituales de manifestación y atracción.

Simplemente póngase en un estado de ánimo positivo y tranquilo dedicando un tiempo a la meditación y visualización, y tome la planta en sus manos mientras afirma lo que quiere manifestar. Confíe en que esto sucederá y no se preocupe ni cómo ni cuándo.

También puede colocar tallitos, hojas y flores de ruda en una bolista de seda roja y usarla como talismán de la buena suerte, confiando en que todo lo que emprenda tendrá un proceso exitoso.

Fortuna

Para aumentar el flujo de dinero, tome las hojas y flores de la planta de ruda y envuélvalos en papel mantequilla.

Guarde este paquete en su billetera y/o en la caja registradora de su negocio.

Amor

La planta de ruda sirve para atraer un amor nuevo o para proteger el ya existente.

Para atraer el amor, mezcle unas gotas de aceite de ruda y su perfume favorito. Mantenga la mezcla en un frasco de vidrio oscuro. Use la mezcla en su cuello, corazón y muñecas.

Para proteger el amor existente, haga una infusión de ruda y lave las prendas íntimas de las dos personas en esta agua. Igualmente, coloque hojas de ruda en los zapatos y bolsillos de cada persona.