4 aplicaciones para descargar archivos en el iPad y iPad mini

Gestiona tus archovs eficientemente

Los usuarios del iPad y el iPad mini, en sus distintas versiones, hemos vivido en carne propia la ausencia de una aplicación nativa para descargar archivos en estos dispositivos de Apple. Es por ello que les presentó hoy esta lista de aplicaciones para descargar archivos en el iPad y que nos permitan encontrarlos fácilmente después de descargarlos de Internet o de los mails (archivos adjuntos).

01
de 04
idownloader, app para descargar archivos en ipad
iDownloader. Apps4Stars

Aunque técnicamente es un navegador, con un aspecto similar al de Safari en sus Ajustes, realmente, lo que más nos interesa de esta app es su capacidad para gestionar descargas y archivos y reproducirlos. Por lo que respecta a lo primero, no sólo puede descargar hasta cincuenta archivos simultáneamente, sino que lo hace a una velocidad ultrarápida, especialmente si lo haces utilizando la red 3G. Adicionalmente, ofrece un soporte en el caso de que alguna descarga se interrumpa, la puedas reanudar sin problemas.

Por lo que se refiere al gestor de archivos, posee un buen esquema de clasificación, los selecciona según nombre, tipo, tamaño o fecha. A su vez, a través de un adaptador USB, puedes transferir de tu iPad a tu computadora y viceversa(tanto PC como Mac).

Existe tanto un versión gratuita como una Pro que cuesta 2,99 euros en la App Store. Requiere de iOS 6.0 en adelante.

La diferencia entre la gratuita y la Pro es que esta última tiene menos publicidad. Sigue leyendo »

02
de 04
Documents5, app descargar archivos ipad
Documents5. Readdle

 Desde el,punto de vista visual, Documents 5 es la aplicación más lograda entre las aplicaciones de gestión de archivos. No sólo posee una interfaz llamativa sino además sencilla de utilizar. En efecto, a la izquierda del panel,, nos muestra las funciones principales que incluyen los documentos, con sus respectivas carpetas, y la de iCloud, por ejemplo. Al mismo tiempo, en la función Red, podemos conectarnos con cualquier otro tipo de servicio de almacenamiento en la nube.

En cuanto a funciones particulares propiamente dichas, con la opción de arrastrar y soltar, podemos descargar y mover los archivos con facilidad. También vale la pena mencionar la posibilidad de transferir archivos de forma inalámbrica a una Mac y viceversa.

Documents 5 es de descarga gratuita en la App Store, pero dentro de esta, se ofrecen unos complementos para gestionar, editar y convertir archivos a Pdf, imprimir y scanear. Cada complemento tiene un coste diferente. Sigue leyendo »

03
de 04

iFile

Si tienes un iPad al que le has hecho jailbrake, iFile es probablemente el administrador de archivos que más te conviene. Por su puesto, tendrás que descargártelo en el site

de Cydia, en la repo de Bigboss (no lo encontrarás en la App Store). Tiene una versión básica gratuita y na de pago (4 dólares) más completa.

En general, iFile nos permite ver directa y rápidamente cualquier archivo en tu iPad, y cargarlos y descargarlos a través de un servidor web integrado en la aplicación. Funciona con cualquier navegador y soporta una amplia gama de archivos de imàgenes, películas, html, texto, iWork,pdf y formatos de compresión de archivos.

04
de 04
iTransfer, app descargar archivos ipad mini
iTransfer. ComcSoft

Una app de carga y descarga de archivos pero que está ganando muchos seguidores es iTransfer. Puedes descargar archivos desde servidores, sitios web o Dropbox. Posee tres versiones, la gratuita, la Pro para iPhone (que no funciona en el iPad) y la la Pro Universal que funciona para iPad y iPhone. Tiene un precio de 4,99 euros. Esta última, además de no contar con publicidad, permite cargar y descargar archivos también con otros archivos en la nube como Google Drive y Sky Drive.  Sigue leyendo »