4 acciones para lanzar un negocio

Lanzar un negocio es emocionante porque es el momento en que comienzas la actividad comercial y tu idea se convierte en realidad. Iniciar un negocio es una tarea que requiere atención al detalle, la inversión de los recursos y la coordinación de los múltiples aportes que vienen de todas las direcciones. La cuenta regresiva para lanzar tu negocio incluye las siguientes acciones:

01
de 04

Escribir un plan de negocios y establecer precios

Antes de hacer cualquier otra cosa, escribe un plan de negocios. Incluso si tienes una idea clara de qué tipo de negocio quieres empezar o piensas que tu plan de negocio es "simple" o "fácil", te compromete ponerlo por escrito. Tu plan de negocio te permite entender y analizar la demanda del mercado para tu producto o servicio.

Tu plan de negocios debe mostrar cómo puedes adaptar tu oferta para satisfacer las necesidades de tus clientes, cómo te posicionas respecto a la competencia, y cómo va a crecer con el tiempo. Una parte fundamental del plan es definir qué precios cobrar por tus productos o servicios.

Dedica algún tiempo a la investigación y el análisis de los precios de tus competidores. Descubre cómo puedes agregar valor a un precio más alto. Calcula el precio mínimo que puedes darte el lujo de cobrar.

Escribir un plan de negocio te ayudará a evitar sorpresas que podrían resultar costosas o incluso fatales para tu negocio en el futuro.

Elegir un nombre de empresa puede ser divertido, creativo y emocionante, pero también puede ser estresante. ¿Cómo elegir el nombre adecuado para dar a conocer de manera concisa y creíble tu negocio al mundo?

Debes considerar que el nombre que elijas no esté siendo utilizado por otra empresa. Asegúrate de que tienes un nombre de negocio único para evitar problemas de derechos de autor y de marca comercial o posibles conflictos con otros propietarios de negocios. Realiza una búsqueda por industria y nombres de negocios para confirmar que no esté en uso en una manera que pudiera crear un conflicto luego con otra empresa.

Una vez que hayas decidido un nombre comercial, debes determinar cuál es la mejor forma de entidad jurídica para tu negocio. Sigue leyendo »

Hay varias opciones para incorporar una empresa y elegir una estructura de negocio. Puedes por ejemplo, incorporar tu negocio mediante la formación de una Corporación C o S Corporation, formando una asociación o sociedad de responsabilidad limitada (LLC), u operar como empresa unipersonal.

Diferentes personas jurídicas tienen diferentes ventajas, complicaciones e inconvenientes. Tendrás que decidir qué tipo de estructura de negocio es adecuado para ti. Una vez que decidas si deseas una LLC, S Corporation u otra estructura de negocio, debes formar la entidad legal de tu negocio.

Si tienes un negocio complejo o inusual, considera contratar a un buen abogado y asesor fiscal desde el inicio de tus operaciones comerciales.

Una vez lleves a cabo estas acciones de lanzamiento, prepárate para el trabajo diario de funcionamiento de tu negocio. Sigue leyendo »

04
de 04

Escribir un plan de marketing

Una vez que tienes una idea de negocio y que has escrito un plan de negocios, debes averiguar quiénes serán tus compradores. Por qué deben comprar tu producto o servicio, y cómo vas llegar a ellos para construir relaciones en el futuro. Como parte del plan general de negocios, también es necesario crear un Plan de Marketing específico que identifique a tu potencial de mercado y describa formas de llegar y atraer a tu target.

La creación de un plan de marketing te ayudará a encontrar e interactuar con tus clientes, es una de las partes más emocionantes de dirigir tu propio negocio y uno de los desafíos más críticos para su éxito.

Emprender un buen negocio no necesariamente requiere grandes cantidades de dinero, iniciar con una infraestructura robusta o inventar el producto más innovador. Lo que si requiere nuestro negocio es que sepamos encontrar una oportunidad, nos preparemos y la aprovechemos adecuadamente.