35 frases de naturaleza para el Dia de la Tierra

EarthDayBeachView_SteveJurvetson_Flickr.jpg
Frases de naturaleza para el Día de la Tierra. Steve Jurvetson (Flickr)
  1. La naturaleza no es un lujo, sino una necesidad del espíritu humano, tan vital como el agua o el buen pan. (Edward Abbey)
  2. Elige sólo un maestra; la naturaleza. (Rembrandt)  
  3. La naturaleza no hace nada incompleto ni nada en vano. (Aristóteles)
  4. No olvides que la tierra deleita con sentir tus pies descalzos, y que los vientos anhelan jugar con tu cabello. (Khalil Gibran)
  5. Todas las cosas están ligadas como la sangre que une a una familia. El sufrimiento de la tierra se convertirá en sufrimiento para los hijos de la tierra. El hombre no ha tejido la red de la vida. Es sólo un hilo más de la trama. Lo que hace con la trama se lo está haciendo a sí mismo. (Jefe Seattle)
  1. En la naturaleza no hay recompensas ni castigos, hay consecuencias. (Robert Green Ingersoll)
  2. Cuando uno jala una sola cosa en la naturaleza, la encuentra conectada al resto del mundo. (John Muir)
  3. No hay pasajeros en la nave espacial que llamamos la Tierra. Todos somos parte de la tripulación. (Marshall McLuhan)
  4. Trata a la Tierra como quieres que la Tierra te trate a ti. (Anónimo)
  5. La naturaleza provee una comida gratis, pero sólo si controlamos nuestro apetito. (William Ruckelshaus)  
  6. En cada paseo por la naturaleza uno recibe mucho más de lo que busca. (John Muir)
  7. La Tierra es lo que todos tenemos en común. (Wendell Berry)
  8. ¡Ahorra agua, báñense juntos! (Anónimo)
  9. Me sentiría más optimista por un futuro prometedor para el hombre si pasara menos tiempo comprobando que él es más listo que la naturaleza y más tiempo saboreando su dulzura y respetando su señoría. (E.B. White)
  10. No heredamos la Tierra de nuestros ancestros; sólo la tomamos prestada de nuestros hijos. (Proverbio nativo americano)
  1. Hasta ahora el hombre se ha alzado contra la naturaleza; de ahora en adelante se tendrá que alzar contra su propia naturaleza. (Dennis Gabore)
  2. Adopta el ritmo de la naturaleza; su secreto es la paciencia. (Ralph Waldo Emerson)
  3. La peor amenaza para nuestro planeta es la creencia de que alguien lo salvará. (Robert Swan)  
  1. La Tierra provee lo suficiente para satisfacer las necesidades de todas las personas, pero no la avaricia de todas las personas. (Mahatma Gandhi)
  2. Agua sucia no se puede lavar. (Proverbio africano)
  3. No se puede sospechar de un árbol, o acusar a un pájaro o una ardilla de subversión o desafiar la ideología de una violeta. (Hal Borland)
  4. ¿De qué sirve una casa si no tienes un planeta decente donde ponerla? (Henry David Thoreau)
  5. Queridas generaciones futuras: Por favor discúlpanos. Estábamos embriagados por el petróleo.(Kurt Vonnegut)
  6. El agua y el aire, los dos fluidos esenciales de los que depende la vida, se han convertido en botes globales de basura. (Jacques-Yves Cousteau)
  7. El uso correcto de la ciencia no es para conquistar a la naturaleza sino para vivir en ella. (Barry Commoner)
  8. Nunca dudes de que un grupo pequeño de ciudadanos conscientes y comprometidospueda cambiar al mundo. De hecho, es lo único que lo ha cambiado. (Margaret Mead)
  9. Sólo cuando el último árbol se haya cortado, el último río envenenado y el último pez atrapado, sólo entonces nos darémos cuenta de que no se puede comer el dinero. (Proverbio Cree)
  10. Cual burda arma, como el garrote de un cavernícola, un aluvión de químicos ha sido arrojado al lienzo de la vida. (Rachel Carson)
  1. Hay un atributo todavía más cruel que la fealdad y desorden descarados, y este atributo es la máscara deshonesta del orden fingido, logrado a través de ignorar o suprimir el verdadero orden que lucha por existir y ser servido. (Jane Jacobs)
  2. Ahora veo el secreto para formar las mejores personas: es crecer en el aire libre y comer y dormir con la tierra. (Walt Whitman)
  3. Los que contemplan la belleza de la Tierra encuentran reservas de fuerza que durarán en tanto que dure la vida. (Rachel Carson)
  4. La Tierra ríe en flores. (Ralph Waldo Emerson)
  5. La culpa no es de la ciencia y la tecnología en sí, sino de los valores del mundo contemporáneo que ignora los derechos de los demás. (Indira Gandhi)
  6. Podemos desafiar las leyes humanas, pero no podemos resistir a las naturales. (Julio Verne)
  7. Nuestra meta no es tan sólo un ambiente de aire y agua limpios con belleza pintoresca. El objetivo es uno de decencia ambiental, calidad y respeto mutuo para todos los seres humanos y seres vivos. (Gaylord Nelson)