3 recetas vegetarianas para el verano

kale-quinoapatties.jpg
Riquísimas hamburguesas vegetarianas de col y quinua para disfrutar del verano en familia. CherylStyle.com

Cuando se trata de comer más sano e incoporar más vegetales y frutas a nuestra dieta me encanta e inspira compartir con ustedes personalidades como Cheryl Najafi —experta de estilo de vida, autora, fundadora de CherylStyle.com y mamá de tres niños— quien junto con Peggy Sue recientemente lanzó su primer libro de cocina “Mother Daughter Dishes”. Su libro es una colección de recetas de familia que han sido compartidas por generaciones.

En su libro, Cheryl también comparte actualizaciones de recetas con vegetales frescos, hierbas y especias y hasta incluye recetas personales que ella misma hace para su familia. La otra razón por la que pensé en muchos de ustedes es porque recibo con frecuencia pedidos de mamás que no saben qué preparar ni por dónde empezar para agregar más vegetales frescos a la dieta de sus niños. El estilo de Cheryl es divertido y perfecto para la vida acelerada de las mamás modernas. Otra cosa que me encanta de ella es que su estilo es sencillo e incorpora productos frescos de estación disponibles en tu mercado de compras.

Sus recetas están llenas de color, textura, sabor y pasión. De su libro elegí tres recetas vegetarianas que pensé te encantaría probar y preparar para tu familia.

Empecemos por la pimera, una de mis favoritas de todos los tiempos: Hamburguesas de col rizada y quinua.

Estas hamburguesas vegetarianas se pueden preparar en tan sólo cinco minutos.

Hasta las puedes preparar con anticipación y congelar para usar más tarde. Prepáralas para el almuerzo, cena o bien para llevar a la oficina, llevar a una cena o bien para un picnic  de verano.

Además de ser fáciles, riquísimas, y muy en presupuesto para preparar para toda la familia, están llenas de nutrientes gracias a que están hechas a base de súper alimentos como el col y la quinua.

El ingrediente estrella de esta receta es la quinua, esta semilla (no un grano como muchos creen) es súper alto en proteína y obviamente no contiene gluten (una proteína presente en granos como el trigo, centeno, y cebada).

Hamburguesas de col y quinua

Receta y foto con permiso de uso cortesía de Cheryl Najafi, CherylStyle.com. Para más recetas de Cheryl, visita CherylStyle.com

Ingredientes

Rinde 10-12 hamburguesas

  • 2 ½ tazas de quinua, cocida y a temperatura ambiente
  • 4 tazas de col rizada, lavada, sin los troncos y cortada pequeña
  • 3 huevos ligeramente batidos
  • 1 cdta. sal marina o Kosher
  • ½ cebolla amarilla mediana, picada fina
  • ½ taza de cebolleta, picada fina
  • ½ taza queso Parmesan, rallado
  • 2 dientes de ajo, picados
  • ¾ taza de pan rallado fino (usa sin gluten si prefieres hacer esta receta sin gluten)
  • 2 cdas. aceite extra virgen de oliva, y extra para cocinar las hamburguesas 
  • Sigue leyendo…

---

Más recetas relacionadas de CherylStyle.com

Espaguetis asados de calabacín

Ensalada de coles de Bruselas