3 productos que debes probar

 Por casi cinco años me he dedicado a escribir este blog sobre el cabello y como bloguera al fin,  te podrás imaginar todos los productos que han pasado por mis manos y que he probado con el fin de escribir reseñas y descubrir cuáles son las mejores (según mi tipo de cabello) y así poderlos recomendar a otras.  Y como existe tanta variedad de cabellos también he escuchado la opinión de otras chicas que han probado diversidad de productos.

Como puertorriqueña, criada en una isla tropical y donde los 365 días del año hay alta humedad, mi cabello no es nada fácil de manejar, pues tiende a ponerse “frizzy” por más mínima que sea la humedad.  Por eso, a la hora de comprar un nuevo producto me fijo en quienes lo recomiendan. Por ejemplo si se trata de una chica con cabello lacio y suave, ten por seguro que ese producto maravilloso para ella, no lo será también para mí.  Y es que los productos del cabello son como las bases de maquillaje para el rostro, tienes que probar varias hasta encontrar la perfecta para tu color y tipo de piel.

  1. Rita Hazan Root Concealer: Si tienes algunas canas al aire o simplemente ya tienes tantas que tienes que correr al salón de belleza cada cuatro semanas para un retoque de raíces, no te puede faltar este producto. Se trata de un aerosol con tu color de  base para cubrir las canas en ese momento en que tienes que salir, pero se te nota el crecimiento de canas. Desde su aparición en el mercado hace cinco años este producto no falta en mi canasta de productos para el cabello.  En comparación con otros que también se usan para disimular las canas temporalmente, es que el Rita Hazan Root Concealer se distingue por no manchar tu ropa de cama mientras duermes.
  1. Aceite de coco orgánico: Este producto no sólo ha revolucionado el mercado de la belleza, sino que también lo ha hecho con el mercado de los alimentos. Y es que se ha podido confirmar científicamente que este es el aceite más saludable y beneficioso a la hora de cocinar, además de nutrir tu cabello, dejándolo con un brillo natural.Y es que el aceite de coco es el único aceite que logra penetrar la hebra del cabello, haciendo que este se nutre de adentro hacia fuera. Existen infinidad de mascarillas y remedios caseros que usan el aceite  de coco para poder devolverle brillo al pelo, restaurar puntas abiertas y desaparecer la resequedad de cualquier cabellera maltratada. Personalmente, me gusta usar el aceite de coco solo cuando se trata de mimar mi cabello con un tratamiento de hidratación e humectación, como me ha tocado hacer en los últimos meses tras hacerme unos rayitos y que me resecaron algunas partes del cabello.  Para el remedio,  aplicas un poco de aceite de coco virgen (tibio) al cabello, déjalo actuar por 15-30 minutos  y lava tu cabello como de costumbre. Por más maltratado que tengas tu pelo,te aseguro que notarás la diferencia desde la primera aplicación.
  1. Tratamiento Silicon Mix : No existe una sola persona a la cual le haya recomendado este producto  y no le haya gustado. Más bien, al igual que yo consideran este producto (hecho en la República Dominicana) como uno de los mejores que hayan probado en toda su vida. La primera vez que usé Silicon Mix fue un día lluvioso en la Florida, lo que significa que mi cabello se esponjaría desde el primer momento que saliera por la puerta de mi casa y sintiera la humedad. Para mi gran sorpresa, ese día, el cabello se mantuvo como recién secado con el secador de mano. Y es que tan pronto aplicas un poco del producto al cabello mojado, notas cómo automáticamente tu pelo se suaviza y aún cuando lo enjuagas con el agua sientes una sensación de suavidad increíble. Así que si quieres brillo en el cabello y sientes tu cabello reseco, ó sufres de frizz como yo, te lo recomiendo cien por ciento. Sin duda, estos tres productos que te recomiendo hacen mi vida más fácil pues me ahorran tiempo y dinero a la hora de lucir un pelo saludable, fuerte y con brillo natural. ¡Ojalá también te funcionen!