3 portatiles convertibles en tablets de 10, 11 y 13”, de HP

La familia de 2 en 1 HP Pavilion

hp pavilion x360 portatil convertible tablet
Pavilion x360 13". de HP

Si quieres la portabilidad de una tablet pero la capacidad de un portátil, un dispositivo convetible de la familia Pavilion de HP es una buena opción, conócelos a continuación.

Convertible HP Pavilion X2

De la popular familia Pavilion de HP, la corporación americana ofrece la segunda versión del convertible HP Pavilion X2 (2015), con el atractivo añadido de su sistema operativo, el Windows 8.1 que puede actualizarse gratuitamente al Windows 10 Home 64 bits, más completo y actual.

Este convertible de HP presenta una bisagra magnética que le permite adoptar dos modos básicos: el de portátil ligero, cuando mediante sus dos bisagras magnéticas le incorporamos el teclado incluido, y el de tablet al retirarlo.

La pantalla táctil presenta 10.1 pulgadas de diagonal y una resolución justa de 1280 x 800 pixeles. Por otra parte, en su interior, el dispositivo guarda un procesador Intel Atom Z8300 y una RAM de 2 GB. Está bien servido en cuanto a redes y conectividad: llega como con una combinación de redes inalámbricas 802.11a/b/g/n/ac y Bluetooth 4.0, compatible con Miracast. Además cuenta con una conexión USB 2.0 Tipo C para cargar su batería y para la transferencia de datos, puerto USB 3.0, micro HDMI y ranura para tarjeta externa micro SD. Como punto en contra debo decir que la capacidad es corta, apenas de 32 o 64 GB, según modelo, mientras que su batería le aporta una autonomía larga, de poco más de 10 horas.

Es un híbrido low cost, con carcasa de plástico y un procesador actualizado que lo convierte en el gadget ideal para navegar por Internet, viajar, estudiar y ver videos en calidad HD. Su precio va desde los 240 euros y puede variar según el color a elegir (plata, blanco o rojo).

Convertible HP Pavilion X360

De las 10.1 pulgadas del dispositivo anterior, avanzamos a tamaños mayores.

Se trata de otra tablet convertible en portátil, el HP Pavilion X360, que en 2015 llegó en dos versiones, la más pequeña de 11,6 pulgadas y su hermana mayor de 13,3.

En este caso no es un convertible desmontable como el Pavilion X2, sino que más bien encontramos un gadget de una sola pieza, con dos partes unidas por una bisagra que le da la flexibilidad suficiente para que la pantalla gire hasta 360º, quedando totalmente plegada.

HP Pavilion X360 de 11,6 pulgadas de diagonal de pantalla HD IPS con una resolución de 1.366 x 768 pixeles que está muy bien para actividades habituales como navegar por Internet, sin embargo tendríamos que conformarnos con una calidad regular en películas y videos de muy alta resolución.

En su interior se oculta un procesador Intel Celeron N3050 Dual Core que corre a 1,6 GHz y apoyado por una RAM de 4 GB que aseguran una buena fluidez del equipo al ejecutar varias tareas simultáneamente. A su favor diré que cuenta con un disco duro 500 GB, una cantidad de gigas que no vemos en el mundo de las tabletas, al menos por ahora. Es un equipo ligero de 1,4 Kg.

HP Pavilion X360 de 13,3 pulgadas llega con una configuración muy similar a la versión más pequeña, la misma resolución de pantalla (por lo que la densidad (pixeles por pulgada) es menor al igual que la calidad de la imagen que transmite).

Sin embargo, hay puntos en los que si es superior. Empezando por el procesador, un Intel Core i5 que corre a 2,2 Ghz, apoyado por 8 GB de RAM. La memoria de usuario corre por cuenta de su disco duro de 500 gigas y en el apartado multimedia encontramos un par de altavoces con tecnología Beats Audio.

Ambos modelos incorporan una webcam HD con micrófono integrado, y están bien conectadas: Ethernet LAN integrada y puertos HDMI, USB 2.0 y 3.0, lector de tarjetas SD, además de Wifi y Bluetooth. La más grande registra un peso de 1,7 kg. Llegan con el sistema operativo Windows 8.1 pero se actualizan gratuitamente a Windows 10 Home. El precio del convetible de 11,6 pulgadas es de 499 euros y el de 13,3 es de 599 euros.