3 hermosos cuentos para antes de dormir a su hijo

Disfrutemos junto a ellos de este rato cada noche

Portada cuentos infantiles
3 hermosos cuentos para antes de dormir a sus hijos. © Eva María Bernal

Leer un cuento antes de dormir a los niños es una buena costumbre que tener a mamá o a papá en exclusiva durante un rato es algo que los niños adoran. Les propongo convertir ese momento en una agradable forma de acabar el día juntos ya que la mayoría de nosotras trabajamos muchas horas fuera del hogar que unido a la escuela y las tareas posteriores que deben hacer nuestros hijos hace que el día a día no compartamos tanto como desearíamos.

Sugiero contar un cuento cada noche aunque sea breve los días laborables y aquellas noches en los que usted o los niños estén muy cansados.Podemos aprovechar los fines de semanapara contarles un cuento más largo antes de dormir. 
A ellos les encanta ser los que eligen el cuento, pero le invito a ser usted la que de vez en cuando elija qué es lo que desea que ellos escuchen.

 

Veamos los tres cuentos que les propongo:

 

Un libro de Hervé Tullet


Si su hijo no tiene más de 5 o 6 años este libro es perfecto para jugar con un libro. Los protagonistas del libro son un montón de bolas amarillas azules y rojas a las que página tras página su hijo va a ir tocando y moviendo. Esa magia hará aflorar sus caritas de ilusión y de sorpresa al pasar cada nueva página y va a hacer que quieran este libro en muchas ocasiones.

 

Dónde viven los monstruos de Maurice Sendak


Este cuento es un clásico del que se ha llegado a hacer incluso una película.

El protagonista es un niño que se va de su casa y se convierte en el rey de los monstruos que habitan una isla. La imagen de los monstruos podría llegar a asustar, pero al estar tratado desde otra perspectiva que no es la habitual de querer darnos miedos con los monstruos, puede ayudarnos a convertirles en seres a los que acercar a nuestros hijos e intentar desmitificarles como seres terroríficos.

Me parece una buena apuesta para ayudarles a luchar con sus miedos. Recomendado para niños entre 3 y 9 años


Material de pintura de Mauro Eiroa y Ángel Domínguez


Este precioso cuento editado en España a través de la editorial A Fortiori nos cuenta la relación de una niña con sus familiares a través de un trabajo escolar que están haciendo en la escuela. El hecho de que no solo las personas que lleva nuestra sangre son nuestra familia sino todos aquellos a quienes queremos y nos quieren mucho, puede ayudar a su hijo a sentirse parte de una tribu en constante crecimiento.

 

 Recuerde siempre la importancia de la lectura para la educación tanto académica como emocional de sus hijos. Los primeros años de mi vida, es algo más sencillo ya que nosotros podemos estar junto a ellos guiándoles en el descubrimiento de los libros, será cuando vayan creciendo cuando la lectura pueda convertirse en todo un reto para las familias. Dejemos sembrada la semilla en ellos, además de disfrutar de ese momento junto a ellos cada noche.