3 dietas buenas y fáciles si quieres adelgazar

Ideas para comer sano y librarte de esos kilos de más

Cada individuo necesita una dieta personalizada. Por ello, es importante acudir a un experto para que valore cuáles son las necesidades inviduales. Pero cuando los kilos de más no son más de tres o de cuatro y elexceso de peso no representa un riesgo para la salud, puede optarse por hacer un plan dietético saludable con dietas buenas que te ayuden a perder peso. En este artículo, te ofrecemos algunas dietas que pueden ayudarte.

01
de 03

Dieta depurativa de 24 horas

jugo-para-depurar-el-cuerpo.jpg
La toronja o pomelo es un excelente aliado para activar la función depurativa del organismo. Agnieszka Kirinicjanow / Getty Images

Ideal para eliminar toxinas y preparar tu organismo para hacer una dieta. No puede realizarse más de un día por su bajo contenido calórico. Tampoco se recomienda a niños, embarazadas, si se está atravesando una época de estrés, en época de exámenes o si se va a realizar un esfuerzo físico. Es una buena opción tras los excesos de las vacacionesde Navidad.

Desayuno: 25 gramos (0,88 onzas) de pan y mermelada sin azúcar o un chorrito de aceite de oliva. Zumo de naranja y limón o de pomelo (toronja). Un yogur desnatado.

Comida: Espinacas, acelgas o alcachofas hervidas o al vapor. 50 gramos (1,7 onzas) de arroz integral. Pavo a la plancha.

Cena: Vaso de leche desnatada.

Como tentempié en la mañana y la cena se puede tomar una infusión relajante y dos galletas de avena o salvado.

Puedes encontrar más información en estos artículos:

02
de 03

Dieta semi-vegetariana

Qué es la dieta flexitariana
La dieta flexitariana se basa en la vegetariana pero permite un consumo ocasional de carne o pescado. Fabrice Lerouge / Getty Images

Con esta dieta puedes perder un kilo (2,2 libras) si la sigues tres o cuatro días a la semana. Está recomendada además para personas con problemas de colesterol o estreñimiento ya que es baja en grasas y rica en fibra.

Desayuno: Una taza de leche desnatada con café o té o dos yogures desnatados. 30 gramos (1,05 onzas) de cereales integrales o dos rebanadas de pan integral con tomate y aceite de oliva o con confitura sin azúcar.

Comida: 60 gramos (2,1 onzas) de legumbres. 50 gramos (1,7 onzas) de arroz o de pasta. 100 gramos (3,5 onzas) de queso fresco, una tortilla francesa (omelete) de dos huevos o una hamburguesa de tofu. Una rebanada de pan integral.

Cena: Ensalada variada con vegetales crudos (prescindir del maíz o la remolacha por su alto contenido en azúcar) o verduras al vapor (no añadir patata). Dos salchichas veganas de tofu y seitán. Un yogur desnatado con dos galletas integrales.

A media mañana y como merienda se pueden tomar 25 gramos de frutos secos o infusión y una pieza de fruta.

Puedes encontrar más información en estos artículos:

03
de 03

Dieta de mantenimiento

Comer despacio ayuda a adelgazar
Tómate tu tiempo para comer para que tu cerebro registre que está saciado y puedas perder peso. BJI / Lane Oatey / Getty Images

Es una dieta no restrictiva que permite perder medio kilo de peso (1,1 libra) por semana si además se realiza ejercicio físico. Está indicada para personas que han engordado tras las navidades u otras fiestas, las que dejan de fumar o tras haber comido de forma desequilibrada.

Desayuno: 50 gramos (1,7 onzas) de pan o 30 gramos (1,05 onzas) de cereales. Una fruta entera. Un vaso de leche desnatada o un café con leche (también desnatada).

Comida: 60 - 80 gramos (2,1 - 2,8 onzas) en crudo de legumbres, pasta o arroz. 100 - 150 gramos (3,5 - 5,2 onzas)  de carne magra o pescado preferiblemente azul (3,5 - 5,2 onzas), o dos huevos. Acompañar el pescado con una ensalada verde. Una rabanada de pan. Una fruta.

Cena: 200 gramos (7,05 onzas) de verdura hervida, al vapor o al wok o caldo de verduras desgrasado. 25 gramos (0,88 onzas) de pasta o arroz. 150 gramos (5,2 onzas) de pescado o carne de ave (intentar combinar la comida con la cena). Una rebanada de pan integral. Una pieza de fruta.

A media mañana y en la merienda puede tomarse un yogur desnatado, una pieza de fruta o dos galletas integrales. Acompañarlo de una infusión.

Puedes encontrar más información sobre cómo comer sano en estos artículos: