3 complementos para Microsoft Excel hojas de cálculo muy recomendables

Tablas_Datos.JPG
Imprimir pantalla Microsoft Excel Cuesta Y.

Existen muchas opciones para complementar tu programa de hojas de cálculo Excel, en esta ocasión te voy a hablar de tres herramientas bien útiles y bien sencillas de empezar a trabajar.

  • ExcelFIX: Complemento a instalar en Excel para recuperar archivos.
  • Optipe Data Tools Suite: Complemento para la gestión de datos en Excel.
  • Manual de Macros Excel: Crea tus propios complementos macros.

ExcelFIX

ExcelFIX te sirve para recuperar no solo los datos de un archivo de Microsoft Excel que cuando intentas abrirlo te da error, sino también cuando logras abrirlo pero te da errores y no funciona correctamente.

Con este programa podrás recuperar tanto gráficos, como por ejemplo comentarios, pasando por subtotales y todos los elementos de las fórmulas.  Todo ello en español.

 Para llevar a cabo la recuperación del archivo necesitaras un cuarto de hora y el proceso será seguro y confidencial realizado en tu computadora.    

Las versiones para las que el programa ExcelFix está disponible son prácticamente todas: Excel 95, 97, 2000, 2002 (XP), 2003, 2007, 2010 y 2013.

Puedes descargarte una demo gratis del programa y también comprar el programa en sus formatos Professional y Home, esta es el site:  Cimaware software.

Puedes leer sobre seguridad en Excel en: Recuperar archivos Excel gracias a la función de seguridad.

Optipe Data Tools Suite

Otro programa muy interesante es Optipe Data Tools Suite, en este caso se trata de un complemento para Excel.

Con el que se agregan 15 aplicaciones y más de 30 funciones de cálculo para el tratamiento y gestión de datos y tablas.

Lograras aumentar tu productividad en la realización de acciones con Excel y así dedicarte a otras acciones de mayor valor añadido como es el análisis de la información y la toma de decisiones.

Disponible en Español, su instalación es sencilla y rápida y aprender a usarla también es rápido ya que se integra en el mismo Excel como  una nueva opción del menú de Excel.

Está disponible para versiones Excel 2007, 2010 y 2013.

Según la web de la empresa: ¿Quiénes debieran usar Data Tools Suite? Está diseñado para aquellos que: Utilizan Excel para realizar gestión sobre los datos y generar información para toma de decisiones. Requieren exportar a Excel datos para construir análisis más desarrollados. Realizan operaciones sobre los datos para prepararlos para tablas dinámicas, como estandarizar textos, rellenar celdas en blanco, agrupar datos de distintas hojas, entre otras. Desperdician valioso tiempo realizando tareas rutinarias sobre los datos en Excel.

Otro complemento interesante: Power BI.

Manual de Macros Excel

Las macros en Excel en particular y en Office en general lo que te permiten es lograr automatizar el trabajo con Excel

De esta forma logras reducir el tiempo dedicado a tareas manuales en tu Excel y en muchas ocasiones logras que se hagan en un solo clic.

Entre otras acciones conseguirás  crear nuevas funciones y cálculos Excel, podrás crear aplicaciones en Excel más profesionales.

Solo para que te hagas una idea estos son los diez primeros temas del manual y en total son 20:

  1. Introducción, Excel y macros.
  2. Cómo comenzar Editor VBA.
  3. Escribir una macro.
  1. Grabar una macro.
  2. El Editor de Macros.
  3. Ejemplos de macros.
  4. Ejecución de macros.
  5. Macros de Eventos.
  6. Formularios (Userforms).

Así que no lo dudes ni un minuto más y empieza ya, complementa tu programa Microsoft Excel es fácil y rápido, ganarás en prestaciones y aumentarás tu productividad y tu nivel de Excel.

Puedes enviarme tus comentarios y sugerencias por email o a través de las redes sociales, desde FACEBOOK - TWITTERLINKEDIN