3 Aplicaciones para convertir el iPad en un gadget para Mac

Monitor extra, control de videojuegos, teclado y trackpad

El iPad y el iPhone son evidentemente aparatos populares el día de hoy, pero también se pueden convertir en gadgets o periféricos para tu Mac y así darte una mejor experiencia de usuario en tu computadora.

01
de 03

Air Display - Convierte tu iPad o iPhone en un monitor extra para Mac

iPad + MacBook + Air Display
iPad + MacBook + Air Display. Vía Flickr por Travis Isaacs - CC BY.

El iPad puede convertirse en un monitor secundario para tu Mac. Solamente tienes que instalar la aplicación Air Display en ambos, iPad y Mac, y así tienes una pantalla extendida que te da varias posibilidades de uso, por ejemplo: tener tu feed de Twitter o Facebook en una pantalla a parte del monitor de tu computadora.

Air Display es especialmente útil para los que desean editar imágenes, ya que pueden usar cualquier programa que su Mac tenga para ese fin, y además aprovechar la pantalla táctil de la tablet para hacer más fácil el proceso de manipulación de la imagen.

La aplicación tiene un precio de $ 9.99 dólares en iTunes (para iPad), instalarla en la Mac es gratis. Para descargarla puedes empezar por visitar la página oficial de la aplicación, leer las intrucciones y visitar los enlaces necesarios para descargar el software para tus dos aparatos.

Rowmote Pro
Rowmote Pro. Rowmote Pro

Esta aplicación te permite covertir tu tablet de Apple o tu iPhone en un teclado inalámbrico para tu Mac. Al igual que con Air Display, la aplicación debe se instalada tanto en la Mac como en el dispositivo portátil de Apple, para así poder conectar los dos aparatos. Rowmote Pro también puede convertir a tu tablet en un trackpad inalámbrico y así darte la posibilidad de controlar tu computadora por medio de comandos gestuales.

Una vez instalada la aplicación en los dos aparatos y ya realizada la conexión entre ellos, al abrir Rowmote Pro en el iPad, aparecerá un teclado táctil en la pantalla del iPad, el que puedes usar como cualquier otro teclado, y lo mismo toca para el trackpad de la aplicación.

Esta App tiene un precio de $ 4.99 dólares en iTunes. La versión estándar cuesta $ 0.99 dólares, aunque con ella sólo puedes controlar el audio, video y AirPlay mirroring de tu Mac. La versión Pro es la que permite convertir a la tablet o al iPhone en un teclado y trackpad inalábrico, además de también contar con los controles de la versión estándar.

Para ver las intrucciones de instalación y los enlaces de descarga de la aplicación, visita la página oficial de Rowmote haciendo click en el vínculo arriba. Sigue leyendo »

JoyPad
Icono de JoyPad. Cortesía de JoyPad Company.

Existe una aplicación para iPhone y iPad, llamada JoyPad, que convierte al teléfono inteligente en el control para los juegos de la tablet. Tal como esa aplicación, existe otra, pero ésta está diseñada para convertir al iPhone en un control inalámbrico para los videojuegos de las Mac, esta última se llama JoyPad Legacy.

El procedimiento para instalar esta app es muy similar al de las dos aplicaciones anteriores: hay que instalarlo en ambos aparatos para después poder conectarlos y poder usar el software. Una vez instalada la aplicación, la pantalla del iPhone se convertirá en un control remoto tipo el control del antiguo Nintendo de 8 bits (hay otras configuraciones para el control), y al pulsar cualquiera de los botones podemos manipular el juego que tengamos activo en la Mac. Así es como el teléfono inteligente de Apple se transforma en un gadget para la Mac.

La app es de descarga gratuita tanto para tu computadora como para el iPhone. Para ver instrucciones detallas sobre la instalación de JoyPad Legacy, visita este video y para descargar el software visita el enlace a la página oficial que está arriba de la imagen del icono de la aplicación. Sigue leyendo »