3 accesorios indispensables para el iPad

El smart cover, la base con teclado y el Apple TV

Aunque el iPad es una computadora de tableta diseñada para funcionar por sí sola, sin necesidad de conectarle otros periféricos -este es una característica básica de cualquier artefacto portátil- existen una serie de gadgets que incrementan su funcionalidad, ya sea para conectarlo con otros dispositivos, ya para mejorar su uso o potencialidades. Son los llamados accesorios, cuyo uso depende de los gustos de cada propietario de iPad. Pese a que la lista de accesorios en el caso del iPad es larga y podríamos mencionar alrededor de unos 20 básicos, como puedes comprobar en la correspondiente página de la Tienda Apple (en inglés) , nos concentraremos en los 3 que consideramos más útiles.

01
de 03
Smart Cover. Apple, Inc

El primer accesorio que queremos comentar es el smart cover, la denominada "cubierta inteligente". Pero, ¿qué tiene de especial un forro como para que lo haga interesante? En primer lugar, que no es exactamente un forro, sino un medio forro, en el sentido de que no cubre todo el iPad, sino sólo la parte frontal, cumpliendo con su finalidad principal, que es proteger, casi sin aumentar ni el volumen ni el peso del iPad.

Diseñar un protector que una vez colocado mantenga las características de pocas dimensiones del iPad es realmente creativo, como lo es la forma que los ingenieros de Apple idearon para su sujeción: se pega al iPad mediante imanes, pasando a ser como parte integrante de este. Tan parte integrante que al colocarlo sobre el iPad, este pasa a modo de reposo y, al retirarla, la tableta se activa sin tener que hacer clic en ninguna tecla. Aunque en el mercado existen infinidad de forros adaptables al iPad, ninguno de ellos cumple con estas características

Por otro lado, su funcionalidad se ve resaltada con colores vistosos, 10 en total, incluyendo azul marino y rojo y dos tipos de material: poliuretano, a un precio de $39 o piel, a un costo de $69. Por si fuera poco, el smart cover puede doblarse formando una especie de triángulo y servir de soporte si queremos apoyar el iPad y que este quede levantado en varias posiciones. Sigue leyendo »

Dock y teclado para iPad. Apple, Inc.

Hemos escogido este accesorio porque permite literalmente convertir el iPad en una especie de computadora de escritorio (desde el punto de vista funcional, no en cuanto a la capacidad de almacenamiento y potencia, por supuesto). En efecto, por un lado, incluye un soporte rígido que nos permite colocar el iPad como si fuese un monitor y verlo de frente. Pero, además, dicho soporte cuenta con 3 decenas de clavijas que facilitan la conexión del iPad a una toma de corriente, por ejemplo, así como sincronizarlo con otras computadoras y conectarle accesorios adicionales como la cámara fotográfica.

El accesorio que comentamos trae también un teclado, pero no pequeño como el de un portátil, sino del tamaño de los usados por las computadoras de escritorio, aunque es ultracompacto y con teclas planas, que incluyen además algunas con funciones propias para el iPad. Aunque uno de los atractivos del iPad es su tactibilidad, en algunos casos, si queremos escribir algún texto largo, por ejemplo, tener un teclado en condiciones y poder ver la pantalla frontalmente resulta muy útil. Sigue leyendo »

03
de 03
Apple TV. Apple, Inc.

Aunque no es exactamente un accesorio, sino un producto en sí mismo, ni funciona sólo para iPads (sirve con cualquier dispositivo que posea el sistema operativo iOS, como el iPhone o el iPod), y tampoco es un televisor (puedes ver una explicación detallada en este artículo), es uno de mis gadgets favoritos, ya que extiende las funcionalidades del iPad. En efecto, utilizando una de sus prestaciones permite ver contenido en streaming de lo que tengamos almacenado en nuestro iPad directamente en el televisor ¡sin cables!

Poder ver una película, por ejemplo, almacenada en el iPad, en una pantalla de una TV HD de grandes dimensiones sin preocuparse por conectar cables (que nunca son suficientemente largos o con los cuales nos tropezamos a cada rato) brinda una comodidad difícil de igualar. Por si fuera poco, con la app Remote podemos utilizar el iPad como un mando a distancia del televisor. Sigue leyendo »