25 frases de amor de María Félix

Pareja sensual
La pasión según "La Doña". Brooke Anderson Photography

María Félix (1914-2002) es probablemente la actriz mexicana más famosa de la historia, y también la más carismática. Mujer de original y magnética belleza, su temperamento volcánico no dejó indiferente a nadie. La llamaron “María Bonita”, “La Doña” y (en Francia) “La mujer más bella del mundo”. Vivió grandes pasiones, amó y odió intensamente y, sobre todo, nunca tuvo problemas en expresar en voz alta sus ideas y sus sentimientos.

Recordemos 25 frases únicas sobre el amor, la pareja, las pasiones, el sexo y los sentimientos de esta mujer irrepetible.

  1. Para que un hombre pueda saber cómo es la mujer de su casa necesita probar otras. También la mujer, no nada más el hombre, la cosa debe ser pareja.

  2. Hay algunos hombres que no me convenían. Unos por feos, otros porque estaban muy pobres y a mí no me gusta andar pidiendo medias.

  3. Si todos los hombres fueran tan feos como usted, claro que sería lesbiana (en respuesta a un reportero que cuestionó sus preferencias sexuales).

  4. ¿Yo pelearme por un señor? ¡No! Ellos sí por mí, pero yo por ellos no.

  5. El perfume del incesto no lo tiene otro amor (en relación al amor platónico hacia su hermano Pablo en la adolescencia).

  6. Yo iba para arriba y él (Agustín Lara) para abajo, de modo que fui yo quien le dio un levantón.

  7. Había un Zapata, el mismo Pancho Villa, aventurero, era un hombre, le veías tamaños al tipo. Ya no hay hombres como los de antes; es un producto que se ha perdido, la calidad está perdida. Fíjate hasta en el físico de los nuevos hombres y verás que no tienen esas envergaduras.

  1. El dinero no es la felicidad, pero siempre es mejor llorar en un Ferrari.

  2. No es difícil ser bonita, ¡lo difícil es saber serlo!

  3. Vale más dar envidia que piedad.

  4. Yo nunca he llorado por un hombre porque en el momento en que no me quiere él, ya no lo quiero yo.

  5. Desde el principio de los tiempos, los hombres se han llevado lo mejor del pastel.

  1. Estoy hasta arriba de la cabeza de los pendejos y, sobre todo, de los que nos quieren seguir viendo la cara. Y como algunos hombres no se ponen los pantalones, nosotras hoy nos los vamos a poner.

  2. ¿Puedo decir la palabra 'pendejo', que es tan bonita? Bueno, pues ese tipo de cosas no divierte. He procurado tener siempre gente inteligente cerca de mí.

  3. Yo no tengo sinsabores. Muchas mujeres que yo conozco se ponen tristes porque ya no tienen los 20, los 25 años. A mí no me importa. Yo tengo la edad que tengo. En México, algunas veces... me da mucha risa, me divierte que la gente toma como un pecado que yo cumpla años.

  4. Yo seré para ti una mujer más en tu vida, pero tú un hombre menos en la mía.

  5. Yo tengo corazón de hombre y por eso me ha ido tan bien.

  6. La mejor manera de amar a alguien es aceptarlo tal como es. Eso es lo que yo hago con Antoine. No es fácil, pero solo amar a los pendejos es fácil.

  7. A un hombre hay que llorarlo tres días, y al cuarto te pones tacones y ropa nueva.

  8. Una mujer original no es aquella que no imita a nadie, sino aquella a la que nadie puede imitar.

  9. Si me quieres chingar tienes que tomar un curso, y ese curso lo doy yo.

  10. No me des consejos. Yo puedo cometer errores sola.

  11. De ti me quedó un mal recuerdo y una magnífica residencia.

  1. Más vale llegar tarde que llegar fea.

  2. Yo no me creo la divina garza, ¡Soy la divina garza!